oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 53794 veces)
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #75 en: 05/09/06, 16:29:57 pm »

yo ya truque los mios hace tiempo puenteando la resistencia y tengo que decir que van de muerte, y tengo que decir que practicamente no hay vinilo que se resista ni que este planchado a 45.

Ahora solo me falta una cosa que es bastante molesta y pasa en todos los technics (menos los ultimos modelos que ya corrigen este problema) que es el control de quarzo, es muy molesto el escalon que hace a la que pasamos x el punto 0, haber si alguien tiene la solucion al problema, yo me he empeñado en la labor y encontrado esto:

http://www.mio.co.za/article.php?cat=dj&id=238&pagenumber=1

Haber si alguien lo puede traducir al catalán o al latin.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #76 en: 05/09/06, 17:22:23 pm »

Toni, aunque un potenciómetro tenga 3 patas, se pueden utilizar sólo dos (de hecho, es lo habitual). Date cuenta de que un potenciómetro no es más que una resistencia (una pista de carbono, por ejemplo), que en los extremos tiene las patillas (hasta aquí sería una resistencia de toda la vida), y en el medio tiene otro terminal que hace contacto con el punto que quieras de la barra de carbono (si es de carbono, insisto). Entonces, por ejemplo, las patillas de los extremos serían A y B, y la central, que es móvil, sería la C. Si pillas un potenciómetro de 5 kiloohmios, esos 5 k están entre A y B. Y entre A y C, puedes elegir el valor que quieras, entre 0 ohmios (es deccir, C está tocando con A) y 5 k (C está tocando con B). Así que, por ejemplo, se utilizarían sólo las patillas A y C, y la B no se usaría.

Y, Psicodromo, respecto al reset del pitch, estuve mirándolo el otro día, y parece ser que consiste en cortar/desconectar un cable que viene de la placa del pitch, así que el inconveniente está en que hay que desmontar el plato por debajo. Pero eso no es problema, que hay un brico por ahí.

Un saludo.

AÑADO

¡¡¡Coñooooooooooooooo!!! ¡Qué alegría personal me acabo de llevar! Acabo de estar viendo la página cuyo link habéis puesto, y es justo el cable naranja el que pensaba que había que cortar para eliminar el LED del 0%! Lo de la resistencia era en lo que dudaba. Hostia, hoy me siento bien, hoy me siento flex.  ;D
Dj Ben
Visitante


Email
« Responder #77 en: 05/09/06, 19:25:41 pm »

Y una vez trucados si quieres volver a el mismo rango, es decir destrucarlos de nuevo xd. Se puede hacer o una vez trucados se te quedan asi para siempre?
dj_atte
Desconectado

Registro: 05-09-06
Email
« Responder #78 en: 05/09/06, 19:27:37 pm »

acabo d leer el foro y no tngo los conocimiento suficientes como xa nterder como aceis correr tanto los platos.
alguien me podria acer eso n mi mk2???soy d valencia, o x lo menos algien q m diga una tienda cerca d mi ciudad dnd m lo puedan acer.
un millon d gracias!!!
Dj attE

PD: ste s mi primer mensage, y spero q sean muchos mas!!! ;D
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #79 en: 05/09/06, 20:46:25 pm »

Y una vez trucados si quieres volver a el mismo rango, es decir destrucarlos de nuevo xd. Se puede hacer o una vez trucados se te quedan asi para siempre?

A ver, en teoría SIEMPRE se puede volver a tenerlos de serie, mientras no fundas nada. Si cortas un cable, puedes volver a soldarlo, al igual que una patilla de una resistencia. Pero lo bueno de poner la serie de un interruptor y un potenciómetro en paralelo con la R301 es que se puede desconectar cuando se quiera, que no hace falta tocar el potenciómetro de pitch (es decir, se puede dejar regulado como de serie),y además, se puede instalar mediante cocodrilos, es decir, sin soldar.

Vamos, que para destrucarlos, sería levantar la tapa, conmutar el interruptor, y arreando.

Un saludo, tío.
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #80 en: 06/09/06, 08:48:54 am »

Yo no los tengo trucados, nuevos de trinca como el primer dia.
El Technics es el plato perfecto
Para qué quieres modificar la perfeccion??

He dicho.

para q corran más? por ejemplo?

He contestado

PD.: jejejje
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #81 en: 06/09/06, 08:50:06 am »

yo ya truque los mios hace tiempo puenteando la resistencia y tengo que decir que van de muerte, y tengo que decir que practicamente no hay vinilo que se resista ni que este planchado a 45.

Ahora solo me falta una cosa que es bastante molesta y pasa en todos los technics (menos los ultimos modelos que ya corrigen este problema) que es el control de quarzo, es muy molesto el escalon que hace a la que pasamos x el punto 0, haber si alguien tiene la solucion al problema, yo me he empeñado en la labor y encontrado esto:

http://www.mio.co.za/article.php?cat=dj&id=238&pagenumber=1

Haber si alguien lo puede traducir al catalán o al latin.

el punto 0 es una putada muy grande, con el hardstyle me vuelvo loco...pilla royos el plato
makina_or_die
Visitante


Email
« Responder #82 en: 06/09/06, 09:57:05 am »

Y una vez trucados si quieres volver a el mismo rango, es decir destrucarlos de nuevo xd. Se puede hacer o una vez trucados se te quedan asi para siempre?

A ver, en teoría SIEMPRE se puede volver a tenerlos de serie, mientras no fundas nada. Si cortas un cable, puedes volver a soldarlo, al igual que una patilla de una resistencia. Pero lo bueno de poner la serie de un interruptor y un potenciómetro en paralelo con la R301 es que se puede desconectar cuando se quiera, que no hace falta tocar el potenciómetro de pitch (es decir, se puede dejar regulado como de serie),y además, se puede instalar mediante cocodrilos, es decir, sin soldar.

Vamos, que para destrucarlos, sería levantar la tapa, conmutar el interruptor, y arreando.

Un saludo, tío.
Gracias por la informacion ;)
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #83 en: 08/09/06, 04:30:29 am »


http://www.mio.co.za/article.php?cat=dj&id=238&pagenumber=1

Haber si alguien lo puede traducir al catalán o al latin.

¿Es una broma? xDD

Voy a ver qué puedo hacer. :-[



Pirateando el plato giratorio Technics SL1200/1210 MK2
Autor: Wayne Ellis Lee
Última actualización: 2 de noviembre de 2003

Desde que he modificado mis platos no he recibido nada más que felicitaciones de dj's que los han probado y están asombrados ante las diferencias en manejo y control. El pirateo en cuestión implica quitar dos características que son más un estorbo que cualquier otra cosa.



Renuncia de responsabilidad:
Ni 'MIO Entertainment' ni el autor serán responsables de cualquier daño ocasionado a cualquier equipo mostrado en este tutorial. Si escoges seguir estos consejos, lo haces bajo tu propio riesgo. Por favor sé cuidadoso y ten presente que si lo haces correctamente, las moficaciones sugeridas por el autor pueden ser fácilmente deshechas. ¡¡Buena suerte!!


Estorbo nº. 1: Bloqueo del Cuarzo
Accede a tu plato 'original' pero deja el destornillador y los cúters, no queremos asustar el pobre 'bruto' [(xD)] y yo ciertamente no quiero que hagas nada a los platos hasta que hayas acabado de leer este artículo. Ahora, enciéndelo, pulsa 'start' y presiona tu dedo contra el plato mientras miras las hileras de puntos del estroboscopio (Figura 1) del plato. Dáte cuenta de que cuando aplicas presión al plato, el estroboscopio 'oscila' irregularmente, ¿no hay problema pues cuando la presión es constante? Este es el Bloqueo del Cuarzo amigos míos, esto es que el motor del plato compensa la presión que estás aplicando, a fin de devolver el plato de nuevo al 'pitch' actual [, el puesto]. Bájalo y éste [(el plato)] intenta acelerarse. Súbelo y éste intenta frenarse. Estas compensaciones son tan pequeñas que podrías no haberles prestado mucha atención, pero créeme que éstas pueden provocar 'un mundo' de diferencias. Especialmente una vez has experimentado un plato 'SL' sin el Bloqueo de Cuarzo.



(Figura 1)
Estos puntos dan una fiel indicación de la velocidad actual,
ajusta el 'pitch' hasta que veas las varias hileras permanecer quietas.
Ej.: Cuando la hilera superior permanece quieta,
estás (realmente) al 6% de pitch.



PD: Iré editando a medida que lo voy completando.
PD2: Sí, esta traducción no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de la web  http://www.wordreference.com/  ;D 8) Este tío escribe un poco raro por eso creo. A ver si alguien puede ayudar a pulirlo. ;) La buena es la página 2, que es donde tratan la solución al problema. xdd
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #84 en: 08/09/06, 07:58:54 am »

Lo que hay en la segunda página; me atrevo sin traductor (ojo, porque este tío escribe en plan informal, así que hay expresiones un tanto raras). Ah, y le he metido algún comentario entre paréntesis, para que se entienda un poco mejor:


¡Una mejora muy necesaria!

Tengamos en cuenta antes de comenzar la operación a corazón abierto en
nuestros preciosos SLs que todo lo que hagamos es reversible, así que si os parece....

Necesitaréis lo siguiente:

* Fe en lo que os voy a contar
* Un destornillador de estrella
* Un destornillador plano pequeño
* Un par de ¿cortadores de cable? pequeños
* Una nota recordatorio que diga "nunca encender el plato sin la
bandeja giratoria puesta" - Explicación: esto provocaría daños
irreversibles al motor.

Desenchufa el plato y retira la bandeja giratoria deslizando los dedos en
los dos agujeros que se ven, y haciendo la misma fuerza hacia arriba.
Al principio parece queno quiere salir, pero se trata simplemente del imán.
Una vez que tenemos fuera la bandeja giratoria, quitamos los 5 tornillos
que fijan la tapa de plástico (que cubre la placa electrónica). En la parte
derecha del circuito hay un conector negro con 4 cables: amarillo, naranja,
rojo y marrón (Figura 4). Debéis cortar el cable naranja y lo aisláis
con un pequeño trozo de cinta aislante en cada extremo. Dejadlo así para que
en cualquier momento se puedan volver a unir los cables. Date una palmadita
en la espalda, puesto que ya tienes la mitad del trabajo hecho para que
tu querida luz verde nunca fuerze el reset del pitch (a pesar de que todavía
se enciende).

Un poco más abajo, localiza la resistencia marcada como "TP17" (Figura 6) y
corta una patilla con el cortador de cables. Separa ambas partes lo suficiente
para que no se toquen entre sí. Si alguna vez quieres volver a conectarlo,
puedes dejar caer una gotita de estaño sobre ambas partecitas. Sólo queda
una cosa por hacer, y es recalibrar el deslizador del pitch al 0% real.
Fíjate en el potenciómetro azul marcado como PITCH (Figura 5). Ahí es donde
vamos a trabajar en un momentito, así que quédate con la copla de dónde está.
Vuelve a poner la plataforma giratoria; no te preocupes por ahora de la tapa
de la placa electrónica. Pon el deslizador del pitch al 0%, pulsa el botón
"play" y mira la fila de puntos gorditos (del borde de esta plataforma,
vamos, las bolitas del estroboscopio). ¿Se mueven en alguna dirección (hacia
alante o hacia atrás)? Tu siguiente y último paso es ajustar ese potenciómetro
azul hasta que la fila de bolitas grandes se mantenga fija. Os recomiendo
hacer un ajuste muy pequeñito (mover muy poco el potenciómetro) y entonces
poner la plataforma de nuevo para ver el resultado. Si estás metido en este
mundillo y resulta que tienes un multímetro, me parece que el valor de la casa
para este potenciómetro es de 2.7 kiloohmios. Con la otra forma es cuestión
de paciencia y prueba y error. Cuando hayas terminado de calibrarlo, vuelve
a poner la tapa de plástico que cubre la placa electrónica, seguido de la
plataforma giratoria y tu tío Roberto (¿? ¡Melón!)

Si decides atreverte a trucar tu plato, te agradecería que me escribieses un
email para saber cómo ha ido el tema, y decirme cuánto te gusta tu 1200
trucado y mejorado. Esta forma de trucarlo no es para todo el mundo, así que
hazlo con cuidadín. Nunca olvidaré la expresión de la cara de mis amigos
Travis y Eugene (vaya nombres, tío) cuando les dije lo que había hecho con
mis queridos platos. Fue una expresión mezcla de estupor y horror, seguida
por una ligera sonrisilla de curiosidad. No les llevó mucho; 1 ó 2 mezclas,
y tuvieron su "Momento Aha" (de afirmación, de aprobación), una prueba
de que esta máquina ya de por sí maravillosa se podía hacer incluso mejor.


Un saludo.
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #85 en: 11/09/06, 05:16:03 am »

Hola Zitro, con esta traducción das tu aprobación a este método? Cuéntanos si alguien lo ha probado.

Acerca de este método, no me queda una cosa clara. En citas anteriores se comentaba que depende de la pareja resistencia-potenciómetro que manipularas, podrías desplazar el 0% (p. ej. de -5% a +13%) o ampliar los rangos (p. ej. de -12% a + 12%). Con este método, ¿cual de los dos sería el resultado obtenido?

Gracias Zitro por tu constante interés por el asunto y por tu traducción del texto y a todos por hacer de este foro el mejor para el DJ. Un saludo.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #86 en: 11/09/06, 05:50:11 am »

Yo tengo un plato trucado de esta manera, y sin darme cuenta e tenido el plato encendido sin bandeja mas de una vez y me va bien.
Aunque tengo q decir q es bastante imrpeciso...puede ir a muchisimo mas de +14, yo diria q es +20 o una cosa asi.
El caso es que cuando pasa cierto punto de pitch empieza a desvariar en ocasiones...se descuadra con facilidad e incluso aze "trompicones"...
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #87 en: 11/09/06, 15:19:29 pm »

Entonces tienes algo mal hecho, kizas algun malcontacto en el puente de la resistencia, yo lo tengo asi y no me dan ningun problema, llegan a un 25% de pitch aprox.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #88 en: 11/09/06, 17:53:37 pm »

Hola Zitro, con esta traducción das tu aprobación a este método? Cuéntanos si alguien lo ha probado.

Acerca de este método, no me queda una cosa clara. En citas anteriores se comentaba que depende de la pareja resistencia-potenciómetro que manipularas, podrías desplazar el 0% (p. ej. de -5% a +13%) o ampliar los rangos (p. ej. de -12% a + 12%). Con este método, ¿cual de los dos sería el resultado obtenido?

Gracias Zitro por tu constante interés por el asunto y por tu traducción del texto y a todos por hacer de este foro el mejor para el DJ. Un saludo.

Nada, no polem... a e si mio la placa, poque en lo que sí esoy de acuedo es con lo del cale naanja, peo en lo oo sólo me puedo asa en la inuición, aunque ceo que sí es así. Lo miaé.

Ah, y, po cieo:



 :-[
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #89 en: 13/09/06, 05:08:26 am »



Nada, no polem... a e si mio la placa, poque en lo que sí esoy de acuedo es con lo del cale naanja, peo en lo oo sólo me puedo asa en la inuición, aunque ceo que sí es así. Lo miaé.

Ah, y, po cieo:



 :-[

Zitro? Que te pasa con el teclado? No me entero muy bien de lo que quieres decir...
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |