oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: KOKA Music  (Leído 4387 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 29/05/06, 14:38:17 pm »

Bueno pues, dado que se lleva el abrir posts sobre los interiores y entresijos de la música de los 90, abro este post en motivo de una curiosidad que siempre he tenido.

He buscado en algunas webs y en discogs, pero no he encontrado NADA, alguien sabe exactamente qué era KOKA Music, alguna información sobre lo que sacó o a quien pertenecía?

A ver, en teoria era un subsello de Max Music dedicado a los CD's promocionales y de "segunda división". Pero nos encontramos, por ejemplo, que los cassettes de Makina Total 8 están distribuidos por Koka.

Creo que "Lo + Duro" tambien, almenos los primeros.

Alguien sabe exactamente a qué estaba dedicado este sello y qué sacaban exactamente? Qué diferencia había entre Koka y Max Music si, realmente, sacaban el mismo producto? Alguien sabe hasta donde llegaron los días de Koka Music? (que yo sepa hoy en día ya no existe).

Merci y A INVESTIGAR!

A LIARLAAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #1 en: 29/05/06, 15:22:13 pm »

esto lo explicó pedro miras en un post ...
de lo ke recuerdo de memoria, y como bien dices, era un subsello de max destinado a sacar ediciones "passa com puguis" de megamixes, ke se vendian en bares, gasolineras y etc etc.
El "CD" de verdad salia por max ...
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #2 en: 29/05/06, 16:55:19 pm »

eso mismo central4life, koka music digamos que era la 'marca barata' de la max music. Los recopilatorios como x ejemplo makina totales, rambo total (tengo el d la koka y el de la max), y varias sagas salieron x AMBAS, donde las del sello max estaban los recopilatorios "completos", y los de la koka solia venir todo el recopilatorio en un cd (se quitaban temas, se recortaban algunos, etc).

No hace falta decir que el precio de koka music era mucho mas reducido XD.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #3 en: 29/05/06, 19:11:16 pm »

Buena curiosidad
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #4 en: 30/05/06, 05:12:22 am »

Exacto.Lo habeís explicado perféctamente.
Koka fué la división de Max music que se dedicó a sacar versiones de los megamixes más reducidas,y versiones de temas serie "B".
Pero debido al excaso éxito del mismo se suprimió,apareciendo póco después Code Music que ya sacó mejor música y buenos vinilos que coparon el mercado.
Por lo que tengo entendido eran sellos que fueron creados para que las cuentas de Max cuadrasen,y eran una vía de escape parala facturación de la misma.
Trampas "legales" que se dicen..
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #5 en: 04/03/14, 02:12:05 am »

Hago un up a esto, pues lo que se explica a aqui es una verdad a medias, las primeras referencias en cassette la mayoria incluyan megamixes y no salieron por max, pues muchas de ellas eran exclusivas por koka. Mas tarde si que salieron cassettes y cds editados por max y recortados en un solo cd en el sello koka music (rambos, bombazos, maquinas totales etc.), pero una gran cantidad de cds y cassettes eran exclusivos de koka, diria que la mayoria, tipo adrenalina total o water total, hay muchos cds de este estilo, llegaron a sacar sagas exclusivas de koka como los maravillos directo al cerebro que fueron 4, e incluso editaban cds promocionales de discotecas como de gran velvet o la discoteca batikano que edito dos referencias.

Koka music cerro hace años y actualmemte es uno de los sellos mas coleccionables de los 90.
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #6 en: 04/03/14, 12:21:27 pm »

Jajaa si tambien sacaban cosas asi, algunos cassettes de flamenco tambien sacaron, y en sus primeras referencias acid house, a finales de los 80 pegaba bastante fuerte.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #7 en: 05/03/14, 13:02:13 pm »

De KOKA Music tengo dentro de mi colección dos Cedeses.

Uno es el Maquina Total 8 editado para Portugal (Max Music discos e fitas portugal, LTDA.)
Donde solo se incluyen 9 temas en un solo Compact que son:

1.Maquina total 8 - Megamix
2. 2 In a Room - Ahora (Now)
3. Whigfield - Last Christmas
4. Promise - The Promise
5. Spectrum - Tell Me When
6. Rebeca - Corazon, corazon
7. Sebastian - Shut Up (Ans sleep whit me)
8. Beat & Peter - V.A.N.G
9. New Limit - Smile.

Lo mejor de este CD para portugal es que los temas están integros, cosa que en recopilatorio oficial están recortados algunos  (Ya que meten 13 y 14 temas)

Y el otro CD que tengo de KOKA Music es el de Gran Velvet - El compact 1996. Donde es un CD con una sesión con los 15 mejores temas de esa discoteca.

Como podeis ver, no solo editaban cassetes y recopilatorios "chusteros" si no que también editaban, como dice Andromeda, variedad de títulos, aunque si es cierto que predominaban los cassetes de "gasolinera" y otras cutrezes.
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #8 en: 05/03/14, 14:14:48 pm »

El gran velvet de la koka ahora mismo no lo tengo delante pero juraria que son temas sueltos, no sesion.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #9 en: 05/03/14, 16:05:53 pm »

El gran velvet de la koka ahora mismo no lo tengo delante pero juraria que son temas sueltos, no sesion.

¡Ups! Tienes razón me había liado ya... Son 15 temas sueltos en un solo compact disc.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |