oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Hasta que punto es bueno estancarse en el pasado?  (Leído 1063 veces)
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« en: 26/05/06, 05:51:53 am »

Es un poco el dilema.

El makinero relativamente "nuevo" basa sus referencias musicales en el estilo actual y otros estilos que puedan acompañar la makina como hardsyle, newstile, etc. El que hace muchos años que pincha makina, e inclusive vivio sus épocas más masificadas acostumbra a tener una gran colección de vinilos del pasado makina acompañado por dosis de hardtrance y otros estilos que acompañaron más a la makina durante aquellos años.

Centrandome más en el makinero más pureta (mi caso por ejemplo), acostumbra a comprar muy pocos de los nuevos temas que salen en el mercado con la étiqueta "makina", a veces ni compran. Evidentemente este perfil acostumbra pués a estar estancado en el pasado musicalmente hablando, ya que lo nuevo no le llena tanto como para comprarlo y prefieren completar su colección con temas que faltan o  añadiendo alguna que otra obra nueva hardtrance, etc.

Claro en este caso, siempre estaremos hablando de los mismos hits, poca música nueva a la que aportar ciertas notas de frescura en tu maleta. Está claro que la makina es un estilo musical que ha tenido muchisima diversificación y esto ayuda pero, de ahí mi pregunta, es bueno estancarse en el pasado musicalmente hablando?


rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #1 en: 26/05/06, 06:01:01 am »

 Es bueno hasta el punto en que descartas CUALQUIER cosa nueva por el simple hecho de ser nueva.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #2 en: 26/05/06, 06:01:20 am »


No es malo, porke no acabaremos de aprender y coleccionar el pasado, ni aunke viviesemos dos vidas.

Tantas tendencias, escuelas, sellos y productores no se pueden pasar por alto simplemente porke el tiempo corre. Si buscas esencia y calidad tienes k irte al pasado. Ya está todo inventado, hoy día nada te puede sorprender de lo actual.

Esto en lo musical en general. En lo respectivo a la Makina, jeje, si hoy día no hay ni makina ni hardtrance, tal y como la conocimos en la década de los 90, es normalísimo k sigamos buscando música del pasado.

Los amantes de la música clásica, de los Beatles o de los Rolling no creo k se les pueda tildar de estancados en el pasado.
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #3 en: 26/05/06, 07:17:07 am »

Si Chino, de acuerdo, es una expresión esto de estancarse. Aunque si los amantes de los Beattles solo pincharan Beattles y no escucharan nada más, quizas si.

Aún así discrepo de que lo que "todo está inventado".

En el pasado está la la escencia de lo mejor, pero creo que no todo está inventado. Ayer mismo sin ir más lejos me encontré con un colega que vive en Londres, se dedica a la música, etc, me enseño lo que se escucha ahi a nivel mas "techno". La verdad es que si que todo me sonaba igual y no encontré casi nada que realmente me hiciera vibrar, inclusive abriendome al máximo a multiples estilos, pero si me caló algo. Ya hace años que esta relativamente de moda el psycodhelic trance o el goa, me enseño una formación que no conocía, alguno de vosotros quizás ya la conoceis, Infected Mushroom. Me caló mucho, aunque no tanto como temas makineros a los que yo alabo. Bajaros algo y opinad, pero encontre en algunos temas la fuerza y contundencia de la mákina.

Aún asi, no creo que haya ningún estilo que me pueda hacer disfrutar tanto como la makina, tanto oyéndolo como pinchando, y es sobre todo en lo de pinchalo donde encuentro el mayor placer de la makina, pero creo que es bueno estar abierto a nuevas cosas aunque sea para empaparnos de ideas, sobre todo aquellos que producen.





CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #4 en: 26/05/06, 07:24:17 am »

Si Chino, de acuerdo, es una expresión esto de estancarse. Aunque si los amantes de los Beattles solo pincharan Beattles y no escucharan nada más, quizas si.

Aún así discrepo de que lo que "todo está inventado".

En el pasado está la la escencia de lo mejor, pero creo que no todo está inventado. Ayer mismo sin ir más lejos me encontré con un colega que vive en Londres, se dedica a la música, etc, me enseño lo que se escucha ahi a nivel mas "techno". La verdad es que si que todo me sonaba igual y no encontré casi nada que realmente me hiciera vibrar, inclusive abriendome al máximo a multiples estilos, pero si me caló algo. Ya hace años que esta relativamente de moda el psycodhelic trance o el goa, me enseño una formación que no conocía, alguno de vosotros quizás ya la conoceis, Infected Mushroom. Me caló mucho, aunque no tanto como temas makineros a los que yo alabo. Bajaros algo y opinad, pero encontre en algunos temas la fuerza y contundencia de la mákina.

Aún asi, no creo que haya ningún estilo que me pueda hacer disfrutar tanto como la makina, tanto oyéndolo como pinchando, y es sobre todo en lo de pinchalo donde encuentro el mayor placer de la makina, pero creo que es bueno estar abierto a nuevas cosas aunque sea para empaparnos de ideas, sobre todo aquellos que producen



Ojo....debo matizar lo de todo está inventado.

Todo está inventado hasta k llegue la siguiente revolución musical, k seguramente nosotros no entenderemos, asi como nuestros padres no entienden la revolución de la música electrónica.

Todo va por revoluciones. La última ya casi no da para más.
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #5 en: 26/05/06, 08:13:45 am »

no recordar el pasado es condenar le futuro como diria chino ;D

hombre tampoco hay que estancarse, y hay que abrirse al presente, pero el pasado tiene lo que tiene :'( y es insuperable :$
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #6 en: 26/05/06, 11:52:16 am »

Es bueno hasta el punto en que descartas CUALQUIER cosa nueva por el simple hecho de ser nueva.
Idem.
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #7 en: 26/05/06, 16:50:47 pm »

i0gur, me quedo con tu "discurso" inicial pero sin las preguntas.

En cuanto a la respuesta... en el punto que cada uno considere oportuno.

Está claro que muchos no entenderán que sólo escuches o pinches cosas viejas, como muchos otros no entenderán que no quieras buscar cosas y referencias de las bases de la mákina y sólo tires de lo nuevo.

Pero depende de tus necesidades. Si te gusta y puedes pinchar sólo música del pasado pues adelante. Pero si en este momento tienes que ir al Pont Aeri a pinchar todos los findes, lleno de público con 16 años, podrás tirar de remember una vez... y algunos te lo agradecerán pero los otros no. Si pinchas remember finde tras finde sesión tras sesión se cansarán de ello.

Es tan malo quejarse de que la evolución es comercial y feriante, como sería la opinión de algunos si nada hubiera cambiado y lleváramos 10 años sin evolución alguna ya que, si se quejan de que está todo inventado y lo de ahora suena todo igual, en el momento en que nada cambia estaría todo inventado y todo seguiría sonando igual.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |