oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: conocimientos minimos  (Leído 1190 veces)
titomakinero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castilla
Registro: 09-11-04

Email
« en: 23/05/06, 10:26:43 am »

pues eso q conocimientos tecnicos minimos creeis vosotros q tiene q tener una persona q se  diga asi mis ma q es dj?
mucha gente se autollama dj pero , yo q tb mezclo no me atrevo a ponerme nombre de dj por q no me lo considero.
q pensais?
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #1 en: 23/05/06, 11:06:33 am »

Hombre yo considero k ¨dj¨ es todo akel, profesional o no, k pinxa pork le gusta, ya sea en su habitacion o en una macro-discoteca
Y k pinxa con sentimiento, transmitiendo sensaciones......tanto a 3000 personas en una mega cabina k te cagas, como a su hermano en la habitacion!!!
Y los rekisitos minimos para ser dj......para mi solo basta con iniciativa, constancia, paciencia,  imaginacion, y algo de dinero!!!

CeSaR
Visitante


Email
« Responder #2 en: 23/05/06, 12:59:18 pm »

Saber cuadrar canciones, eso como minimo minimo minimo
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #3 en: 23/05/06, 14:15:19 pm »

Saber hacer una sesión con sentido, es decir, además de tener una técnica básica, poner canciones que peguen entre sí.
titomakinero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castilla
Registro: 09-11-04

Email
« Responder #4 en: 23/05/06, 16:36:53 pm »

mas opiniones porfavor ;)
DJ NEON
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 19-12-02
HAHA


Email
« Responder #5 en: 23/05/06, 18:44:18 pm »

es evidente k aparte de la tecnica lo k viene despues es la seleccion musical  ;)
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #6 en: 23/05/06, 19:10:30 pm »

Minimos pues tecnica y seleccion musical .. si kieres ser un gran dj pues tecnica, seleccion musical, psicologia, comportamiento en cabina, equalizacion, carisma ...
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #7 en: 23/05/06, 20:32:48 pm »

La definición moderna de DJ sería segun wikipedia:

"La esencia del arte de pinchar discos es básicamente generar fusiones entre una pista de audio proveniente de una fuente A con otra de una fuente B, generando ritmos y texturas diversas, a fin de generar en el público asistente al club o la fiesta, una incitación espontánea y lúdica para bailar."

Lo de generar ritmos y texturas diversas es un añadido relativamente moderno ya que un DJ ya lo era hace años solo por "poner discos" independientemente de si los mezclaba o no. Por tanto, técnicamente no hace falta saber cuadrar para ser DJ.

SI pinchas Rock, que? poco cuadraras, menos de 10 seg. Igual para muchos otros estilos, tengo colegas que pinchan jazz, chorrada?? no, lo mezclan con scratch a piñon muy currados y les queda de maravilla, pero mezclar, no mezclan a no ser que hacer scratch se considere generar ritmos y texturas diversas.

En el "Argot" Makinero, se espera que el DJ tenga cuantas más habilidades mejor, pero no se caracteríza por ser un buen "scratcher" si no por ser un calculador frio, casi como un cerebro matemático capaz de tener siempre en mente los compases y los temas que deberían cuadrar y cuya mezcla de 2 fuentes de sonido haga una tercera canción aún mejor.

:)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #8 en: 24/05/06, 10:51:21 am »

La definición moderna de DJ sería segun wikipedia:

"La esencia del arte de pinchar discos es básicamente generar fusiones entre una pista de audio proveniente de una fuente A con otra de una fuente B, generando ritmos y texturas diversas, a fin de generar en el público asistente al club o la fiesta, una incitación espontánea y lúdica para bailar."

Lo de generar ritmos y texturas diversas es un añadido relativamente moderno ya que un DJ ya lo era hace años solo por "poner discos" independientemente de si los mezclaba o no. Por tanto, técnicamente no hace falta saber cuadrar para ser DJ.

SI pinchas Rock, que? poco cuadraras, menos de 10 seg. Igual para muchos otros estilos, tengo colegas que pinchan jazz, chorrada?? no, lo mezclan con scratch a piñon muy currados y les queda de maravilla, pero mezclar, no mezclan a no ser que hacer scratch se considere generar ritmos y texturas diversas.

En el "Argot" Makinero, se espera que el DJ tenga cuantas más habilidades mejor, pero no se caracteríza por ser un buen "scratcher" si no por ser un calculador frio, casi como un cerebro matemático capaz de tener siempre en mente los compases y los temas que deberían cuadrar y cuya mezcla de 2 fuentes de sonido haga una tercera canción aún mejor.

:)
Básicamente. Depende dónde, qué, cómo, cuándo y para quién pinches, necesitaras una cosa u otra. Supongo que el por qué de que pinches también influirá... :P
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #9 en: 29/05/06, 11:54:30 am »


DJ como todos sabemos significa DISC JOCKEY

DISC viene de "disco" ( ::)) pero de disco de vinilo, ya q esta palabra se le puso hace mucho tiempo y JOCKEY viene del nombre que usan los ingleses para llamar a los jinetes que corren en carreras de caballos, en español podría aproximarse a la palabra "montador"

la denominacion inglesa viene de q en ingles poner un disco de vinilo se dice "RIDE A DISC" ride de "montar" de ahi lo de jockey, y claro, el q "monta los discos" es el disc jockey

en español sin ebargo poner un disco de vinilo se dice "PINCHAR UN DISCO" de ahi lo de pinchadiscos


en el fondo la palabra "disc jockey" no se uso en un principio para definir una profesion si no a la persona q pone los discos, nada mas :P
Señor_PescaNoVa
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 10-03-06
Chicas, os Pesacare a todas!!


Email
« Responder #10 en: 29/05/06, 17:37:03 pm »

Y una de las cosas mas inportantes... ::)

TENER PLATOS  ;D ;D ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #11 en: 29/05/06, 18:27:52 pm »

Y una de las cosas mas inportantes... ::)

TENER PLATOS  ;D ;D ;D
De cocina para las varitas de merluza? :P
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #12 en: 30/05/06, 10:42:42 am »

es importante tener platos... pero mira yo he tenido y ahora tengo solo uno y unos cdj (temas d eke no me da la pasta pa la mesa buena... los platos buenos... y el cdj bueno ....todo xDD)

Si voy a una fiesta y me pongo a pinchar a platos claro que sé... pero como ahora que tengo un plato inutilizado y solo uno funciona como medio-debería no pierdo mi condicion de dj xDDDD (decirle eso a los ke me pagan por poner pachangada y que a veces admiran en que me ralle a mezclar raggaeton(pero es una conspiracion... pongo raggaeton para luego invertir el dinero que gano en buen dance, HARDANCE algo de progressive y makina xDD) xDDD
Dj Luis-Salamanca
Desconectado

Sexo: Masculino De: Salamanca
Registro: 30-05-04
Luis Sylnán


Email
« Responder #13 en: 01/06/06, 16:19:22 pm »

es importante tener platos... pero mira yo he tenido y ahora tengo solo uno y unos cdj (temas d eke no me da la pasta pa la mesa buena... los platos buenos... y el cdj bueno ....todo xDD)

Si voy a una fiesta y me pongo a pinchar a platos claro que sé... pero como ahora que tengo un plato inutilizado y solo uno funciona como medio-debería no pierdo mi condicion de dj xDDDD (decirle eso a los ke me pagan por poner pachangada y que a veces admiran en que me ralle a mezclar raggaeton(pero es una conspiracion... pongo raggaeton para luego invertir el dinero que gano en buen dance, HARDANCE algo de progressive y makina xDD) xDDD


Te doy toda la razón, lo mismo me pasa a mi, aunque requeson casi nada. Aunque no siempre es pachanga, tambien me bajo mis vinilos y pincho de verdad.  ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |