oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dj Piku presents: A Toda Makina! (Araña records)  (Leído 6059 veces)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #60 en: 18/05/06, 17:44:01 pm »

jaja y k tiene k ver k sean d cataluña o de otros lugares? ;D

X cierto el logo de pitos records es 1 plagio a uno k llevaba yo hace algun año XDD
yo me referia a que no siente igual la makina uno de andalucia que uno de aqui...........i en lo de los pitos te doi la razon todo un plagio!!!!!! ;D ;D


Con todos mis respetos Baruk,tu frase deja mucho que desear.
Yo soy de Granada y llevo más años que el sol en esto.Vale que no sea de Cataluña,pero te puedo asegurar que siento la mákina mucho más que mucha gente de Cataluña,Valencia o Aragón.
A ver si por que ahora seas de allí y la mákina tubo su mayor auge en mi querida Cataluña,ya seas especial o más makinero.
Es como si eres de Italia y díces que te gusta la pizza más que a nadie en el mundo sólo porque eres de allí.
Y eso no significa nada,porque seguro que encuentras más personas que sean más fanáticas y les guste más que ati,sin tener que ser de autóctono.
Depende de como lo mires.
Yo lo veo desde el punto que llevo más de 12 años tirando de este sonido,culturizandome,intentándo saberlo todo,consiguiendo que mi colección de vinilos de máquina crezca póco a póco,ayudando a su respeto,comprensión y correcta catalogación dentro de los diversos géneros músicales que existen..ya sabeís a que me refiero.


P.D. Saludos para algunos de los Andaluces que hay por aquí, Dj Reach el Almeriense y Simo el Gaditano.
 :D :D :D :D

Haber cuando liamos un pollo makinero en andalucia! ;)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #61 en: 18/05/06, 20:10:09 pm »

Está claro que una persona de Catalunya o Valencia tiene la posibilidad de vivir esto más de cerca. Desde 1992 hasta 1998 (época de auge makineril) la mákina se podía incluso respirar. Estaba siempre presente en nuestras vidas, en varias y diversas versiones. Teníamos las salas y a tiro de piedra y podíamos disfrutar fácilmente de cualquier evento, además de unas tiendas muy especializadas en la que no faltaba ninguna novedad. Me imagino que en Andalucía es diferente. Ha sido una comunidad alejada totalmente de este movimiento. Allí la gente desconoce que es y significa la mákina. No hay discotecas ni tiendas. Está claro que quien tenga interés en conocer este estilo en toda su amplitud lo va a tener muy difícil, pero no imposible, porque con interés y esmero no hay barreras ni distancias. Cualquier andaluz que se esfuerce por conocer este estilo puede saber de él como el que más. Además, todo es mucho más fácil con las nuevas tecnologías.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #62 en: 19/05/06, 06:14:44 am »

Está claro que una persona de Catalunya o Valencia tiene la posibilidad de vivir esto más de cerca. Desde 1992 hasta 1998 (época de auge makineril) la mákina se podía incluso respirar. Estaba siempre presente en nuestras vidas, en varias y diversas versiones. Teníamos las salas y a tiro de piedra y podíamos disfrutar fácilmente de cualquier evento, además de unas tiendas muy especializadas en la que no faltaba ninguna novedad. Me imagino que en Andalucía es diferente. Ha sido una comunidad alejada totalmente de este movimiento. Allí la gente desconoce que es y significa la mákina. No hay discotecas ni tiendas. Está claro que quien tenga interés en conocer este estilo en toda su amplitud lo va a tener muy difícil, pero no imposible, porque con interés y esmero no hay barreras ni distancias. Cualquier andaluz que se esfuerce por conocer este estilo puede saber de él como el que más. Además, todo es mucho más fácil con las nuevas tecnologías.

Claro Charli,si algo te gusta,por muy dificil que sea tener acceso a ello,si te lo propones puedes tenerlo a tu alcance y ser un entendido en ello.
Ahora te haré una pequeña disección de como ha ido la mákina aquí por aquí en Granada los últimos años!!
Cuando yo empecé sobre el 93,gracias a que mis vecínos que eran mayores que yo,me pasaron música,y me recomendaron el Its Your Time (R.I.P),por aquí sonaban en las discotecas cosas como los primeros Aldus Haza,Genova,Cabballero,Piropo..lo clásico vamos,pero con el aliciente de que las bases del sello Brainstorm eran las dominadoras absolutas entre melodía y melodía.
Sobre mediados/finales del 94 el Trance empezó a pegar fuerte,muy influidos por recopilatas como Trance Mix,los Rave Mission..y esas cosas.
Por la misma época en sitios como Sevilla,Málaga o Cádiz el Happy hardcore hacía estragos,hasta que los djs empezarón a tirar del híbrido Inglés,más bajo de bpms,bombos suavizados y ritmos llenos de breaks..
Todo ello fusionado con el Jungle,lo que daría paso al Boom del Break Beat en los años 95-96.
Pero aquí en Granada,Jaén y Almería seguían a su rollo.
Mucho Trance con toques Techno y Happy House en Granada,con algunas salas que tíraban sólo de mákina en el extraradio,Mákina a secas en Jaén y mákina con cantaditos y bases duras by Pink y cía en Almería.
En Granada pronto dejarón el Trance siguiendo la escuela Techno que tan buenos frutos dió,aunque la mákina siguió pegando hasta que en 1997 con su endurecimiento y declíve,las salas se fueron pasando a ritmos más comerciales y pachangueros.
Yo al menos tuve la suerte de poder disfrutar de casi un año de sesiones mákina exclusivas,en la última sála que quedó de 100% mákina desde finales del 97 hasta agosto del 98,periodo en el que estuve como dj junto a otros buenos amigos.
En Almería y Jaén siguió el cotarro unos años más,hasta el 2001 aproximadamente,hasta que los sonidos más levantinos como las cantadas o el hardcore,provenientes de salas como Central o Límite lo infectaron todo.
Por el 2002/2003 se hicieron muchas fiestas esporádicas de mákina remember en sitios de la zona norte de Granada (incluso trayendo al Skudero a una de ellas) y en la provincia de Jaén.Pero ya nada fué lo mismo.
Tuvimos tiendas especializadas,en las que cada semana recibíamos los mejore vinilos de bit,djs at work,makinaria,boy records,max music,blanco y negro,adn sound,pink records o quality...Pero esto se fué torciendo conforme la mákina fué decayendo.
Fué,según pude comprobar,(allá por el 96 también usaba internet) un bajón general en todo el país..como así de verdad sucedió.
La mákina se había endurecido para reducir su territorio a algunas fiestas esporádicas,el Almería,Norte de Granada y Jaén,Levante y Cataluña y algo en Aragón.
Desde entonces aquí hemos seguido luchando por recuperar algo de esa esencia y póco a póco mediante fiestas,pequeños grupos de personas estamos consiguiendo hacer algo.
Me acuerdo aún cuando hace unas semanas uno de los amiguetes de mi hermano pequeño (con unos 17 años) me vino pidiendo más sesiones del Justo de la Central porque las otras le habían encantado..
Cósas como esa me siguen motivando a seguir al pié del cañon.
Algunas veces recuerdo los viejos carteles...Vicente Mafia en Granada!!!! o Abel Ramos en Industrial Copera sesion 100% Bonzai records!!!! o Nacho Division..Javi Golo...ufff
Ha llovido mucho desde entonces...
Pero la mákina sigue teniendo su pequeño hueco por estos lares!!!!!!!
Ya sabes más sobre como están las cosas por aquí!!!!

P.D.En unos días inauguraremos +VOLUMEN!!!!
Una pequeña sala en donde pretendemos poner lo mejor de lo mejor de la mákina,la de verdad,en todo su amplio espectro.Sólo para adictos al género!!!

Saludos Charli.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #63 en: 19/05/06, 06:15:49 am »

jaja y k tiene k ver k sean d cataluña o de otros lugares? ;D

X cierto el logo de pitos records es 1 plagio a uno k llevaba yo hace algun año XDD
yo me referia a que no siente igual la makina uno de andalucia que uno de aqui...........i en lo de los pitos te doi la razon todo un plagio!!!!!! ;D ;D


Con todos mis respetos Baruk,tu frase deja mucho que desear.
Yo soy de Granada y llevo más años que el sol en esto.Vale que no sea de Cataluña,pero te puedo asegurar que siento la mákina mucho más que mucha gente de Cataluña,Valencia o Aragón.
A ver si por que ahora seas de allí y la mákina tubo su mayor auge en mi querida Cataluña,ya seas especial o más makinero.
Es como si eres de Italia y díces que te gusta la pizza más que a nadie en el mundo sólo porque eres de allí.
Y eso no significa nada,porque seguro que encuentras más personas que sean más fanáticas y les guste más que ati,sin tener que ser de autóctono.
Depende de como lo mires.
Yo lo veo desde el punto que llevo más de 12 años tirando de este sonido,culturizandome,intentándo saberlo todo,consiguiendo que mi colección de vinilos de máquina crezca póco a póco,ayudando a su respeto,comprensión y correcta catalogación dentro de los diversos géneros músicales que existen..ya sabeís a que me refiero.


P.D. Saludos para algunos de los Andaluces que hay por aquí, Dj Reach el Almeriense y Simo el Gaditano.
 :D :D :D :D

Haber cuando liamos un pollo makinero en andalucia! ;)

Ya se lo he comentado a Charli!!!
En cuestión de días inauguraremos local en Granada!!!!
A ver si te pasas!!!!!
 ;) ;) ;) ;)
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #64 en: 19/05/06, 06:37:51 am »

Por cierto Trasher, somos medio paisanos porke mi madre es de Granada. Aunke vivo en Murcia, voy de vez en cuando alli a ver a la abuela y eso. :D
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\
Desconectado

Sexo: Masculino De: granollers
Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!


Email
« Responder #65 en: 19/05/06, 06:59:24 am »

jaja y k tiene k ver k sean d cataluña o de otros lugares? ;D

X cierto el logo de pitos records es 1 plagio a uno k llevaba yo hace algun año XDD
yo me referia a que no siente igual la makina uno de andalucia que uno de aqui...........i en lo de los pitos te doi la razon todo un plagio!!!!!! ;D ;D


Con todos mis respetos Baruk,tu frase deja mucho que desear.
Yo soy de Granada y llevo más años que el sol en esto.Vale que no sea de Cataluña,pero te puedo asegurar que siento la mákina mucho más que mucha gente de Cataluña,Valencia o Aragón.
A ver si por que ahora seas de allí y la mákina tubo su mayor auge en mi querida Cataluña,ya seas especial o más makinero.
Es como si eres de Italia y díces que te gusta la pizza más que a nadie en el mundo sólo porque eres de allí.
Y eso no significa nada,porque seguro que encuentras más personas que sean más fanáticas y les guste más que ati,sin tener que ser de autóctono.
Depende de como lo mires.
Yo lo veo desde el punto que llevo más de 12 años tirando de este sonido,culturizandome,intentándo saberlo todo,consiguiendo que mi colección de vinilos de máquina crezca póco a póco,ayudando a su respeto,comprensión y correcta catalogación dentro de los diversos géneros músicales que existen..ya sabeís a que me refiero.


P.D. Saludos para algunos de los Andaluces que hay por aquí, Dj Reach el Almeriense y Simo el Gaditano.
 :D :D :D :D

Haber cuando liamos un pollo makinero en andalucia! ;)
llevaras 12 pero es que yo la llevo escuchando desde que se creo.i mas de 11 años saliendo de fiesta con esta musica...pero vas a andalucia por lo menos antes i no sabian que musica era la makina..la misma fiebre que hubo aqui en cataluña no es ni mucho menos la que ahi o ha habido aqui.yo tanbien tengo familia en andalucia ,mas concretamente en huelva i almeria que es de alli toda mi familia.

p:d:ojala la makina se escuchara mas en por andalucia!!!
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #66 en: 19/05/06, 07:05:29 am »

[adorar] [adorar] Pitos Records [adorar] [adorar]

A mí me puede lo de Beach Records. ¿Será rollo canción del verano? ::)

mucho peor, la primera y ultima referencia es pildo intentando hacer house xD
Dj Aspire
Desconectado

Registro: 15-04-06
Email
« Responder #67 en: 19/05/06, 07:28:32 am »

Lo mejor de Beach Records es que Julio Leal produce en Tecnolab Studios, supongo que tendra mas glamour que space studios jeje
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #68 en: 19/05/06, 07:46:44 am »

Joder tio, todo esto parece de broma xD
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #69 en: 19/05/06, 07:48:42 am »

 Y de mal gusto.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #70 en: 19/05/06, 08:01:28 am »

Haber cuando liamos un pollo makinero en andalucia! ;)

Ya se lo he comentado a Charli!!!
En cuestión de días inauguraremos local en Granada!!!!
A ver si te pasas!!!!!
 ;) ;) ;) ;)

Pues si que estaria bien pasarse por alli :D
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #71 en: 22/05/06, 11:06:47 am »

Yo espero que nadie de este foro sake nada x ahi xq no me voy a molestar en escuchar nada de este sello xDDD Da bastante pena ver como gente k produce

francamente mal y sin ninguna originalidad tenga la oportunidad y k gente x ejemplo de este foro k le pega mil patadas tenga temazos en la recamara y sin salir..

Yo no me meto a producir xq no se.. k no lo hagan los demas..  :'( :'(

Lo k tan dicho Ivan dark es de risa xq si me dices k te mostraron el voy muy guay ([vomitar]) como ejemplo de produccion mañana vendo mis platos xDD
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |