oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Popularidad o Clandestinidad  (Leído 8045 veces)
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #30 en: 02/05/06, 13:15:00 pm »

Underground 100.000 veces. Por las siguientes razones:

a) Asegurar que el ambiente en las salas es por auténtico amor y afinidad al estilo y no por ser una moda.

b) Sólo el que se lo curra encuentra lugares y/o locales, luego el ambiente es mucho mejor, ya que el que está allí algo le ha costado. A parte de que te sientes como en tu segunda casa, y ésto es una sensación imposible con una macro donde se mezcla todo tipo de gentuza.

c) Los productores sabrían lo que hay, con lo que sacarían producciones no para la gran masa borreguil sino para los AMANTES AUTÉNTICOS del estilo.

d) Las modas, al desaparecer, CONDENAN IRREMISIBLEMENTE al estilo que ha estado de moda, mientras que la esencia underground perdura con los años, con sus evoluciones pero siempre manteniendo un nivel. La comercialidad de un estilo es matar la gallina de los huevos de oro.

e) La gente conocería los temas por su nombre y sabría debatir sobre música, a parte de seleccionar la mejor de la disponible obligando a los productores a esmerarse en cada producción.

 Cuando digo Underground me refiero a una situación más o menos a la que vivía el hard techno hace un año.
DeSFiBRaDoR+
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valls
Registro: 02-12-04
jojo


Email
« Responder #31 en: 02/05/06, 13:15:03 pm »

Y bueno eso de k es mejor tocar la radio y escuxar no se yo, yo prefiero currarmelo y encontrar el tipo de musica k me gusta a mi, no lo k los de arriba me tratan de imponer para ganar dinero a mi costa, y yo k se cuando pillo mi musica espero k la gente cuando la oiga no piense : bah, si esto es el chumba chumba de siempre
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #32 en: 02/05/06, 13:16:10 pm »



Underground claramente. Y me explico...


Cierto es k cuando algo te gusta mucho mucho, el cuerpo te pide k allí donde vayas encuentres eso k tanto te gusta.

Esa situación se vivía aki en Cataluña hace algo más de 10 años, en k entrabas a una discoteca cualkiera de tarde y sonaba makina, en su vertiente comercial claro. Lo mismo en tiendas de ropa, emisoras de radio, salas a lo grande, etc...Vamos, como el house hoy día, para k os hagais una idea.

Pero los tiempos han cambiado, ha pasado más de una década desde eso. Hoy día defiendo y creo en los movimientos underground, k son movimientos de poca gente, pero k viven al 100% la filosofía fiestera y musical en que participan. Underground son los grupos ravers, hardtrancers, etc...estilos minoritarios, k no hace falta k vendan o no vendan para seguir vivios. Kienes producen lo hacen por amor al arte en muchisimos casos, y de ahí salen los maravillosos frutos.

Para aclarar un punto: Las salas "makina" vigentes hoy día, tanto fuera como dentro de Cataluña, de underground no tienen nada, porke en cuanto te basas en el dinero por encima de todo, pierde la privilegiada etiketa de underground. Posiblemente, y aunke parezca paradigmático, más underground eran las salas de la ruta del Bakalao, k aun y moviendo más gente, su principal fin era la fiesta.


Y así era Chino.Se movían por una filosofía de ver la música y la vida.Los empresarios ,por supuesto que ganaban lo suyo,pero cuidaban la fiesta como nadie lo ha hecho en este país.
Así surgió lo que surgió.
Y que sepan muchos que la vigencia de la ruta del bacalao se remonta a muchos años antes de primeros de los 90´s.
Barraca o Chocolate ya estaban en 1982...así que ya os podeís imaginar el tiempo que este fenómeno de masas permaneció en la sombra.
Cuando se masificó y se comercializó en exceso,entre la mass media y la policía se cargaron algo que siempre debió estar ahí.
Pero cuando algo se masifica en exceso,se comercializa,y con ello viene la decadencia.
Podemos encontrar miles de ejemplos en cualquier faceta de la vida.
 ;D ;D ;D ;D ;D
Kike AM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Piera (Barcelona)
Registro: 09-01-03
Visca el Barça


Email
« Responder #33 en: 02/05/06, 13:25:51 pm »

Yo a priori elijo underground. En un estilo underground a kien le guste ya sabra como moverse dentro de ese estilo. Claro q la popularidad no veo q sea mala, pero hasta cierto punto.
Pero ya se sabe q en estos tiempos la popularidad lleva a la comercialidad en su defecto, y ahi caería en degeneracion el estilo. Por lo que si se mantiene con un nivel bajo de popularidad,por lo menos se asegura un tiempo de vida mas largo (manteniendo la idea original de como debe ser ese estilo musical).
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #34 en: 02/05/06, 14:03:58 pm »

popular
undergorund ya lo está en estos momentos y a nadie nos mola no? :-[

Ahora no estamos underground, lo que pasa esque el estilo esta muerto, que es diferente xD
Rayben
Visitante


Email
« Responder #35 en: 02/05/06, 14:07:35 pm »

rexanthony (L)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #36 en: 02/05/06, 14:21:07 pm »

A ver yo kiero aclarar k ACTUALMENTE, tal y como estan las cosas, me quedo con underground de calle, ya que tanto musica como publico es muchisimo mas selecto a la hora de salir. Todo esto hablo actualmente, ya que hay AÑISIMOS de remember y podriamos tener fiestas ya sea de trance, makina, hardtrance, combinacion y pasando x todos los años, sin olvidar la epoca ochentera. Pero con todo esto estamos hablando de REMEMBER, y de una musica de calidad. Toda esta música de calidad 'nació' en el apogeo makinero, en los años donde la makina (y otros estilos que se pinchan con makina) estaba de POPULARIDAD. En base a esto, si esta popularidad ya sea de la makina, hardtrance o cualquier estilo pinchable con la makina, no hubiera estado, DUDO que se hubieran hecho todas estas joyas musicales que hoy dia bailamos en las pocas fiestas de calidad (la mayoria underground, nada d grandes eventos) que existen.
En conclusion, que gracias a esta popularidad, los artistas, musicos o llamense productores han podido jugar, viajar, probar ya sea nuevos sonidos, nuevas formulas, nuevas ideas en la musica, pudiendose permitir arriesgarse mucho en sus nuevas producciones ya que todo este negocio les salia muy muy rentable, sin embargo actualmente como bien dice el tito dix, hacen 'churros' a saco para poder llegar a fin d mes minimamente.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #37 en: 02/05/06, 14:30:14 pm »

me decanto mas por clandestinidad pk creo ke efectivamente se haria la musica mas x amor al arte, i habria mas buen royo en las fiestas. mas vale pocos xo bien avenidos, ke no muxos entre los cuales siempre hay una nota discordante.
dj blade
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vila-seca
Registro: 12-03-03
¡Música electrónica por la vena!!!!!


Email
« Responder #38 en: 02/05/06, 15:44:14 pm »

Underground
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #39 en: 02/05/06, 16:01:37 pm »

popular  ;)
DJQD
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL
Registro: 13-11-03


Email
« Responder #40 en: 02/05/06, 16:19:07 pm »

popular xd
wanaloop
Desconectado

Registro: 20-09-05

Email
« Responder #41 en: 02/05/06, 16:23:40 pm »

popular
undergorund ya lo está en estos momentos y a nadie nos mola no? :-[

Ahora no estamos underground, lo que pasa esque el estilo esta muerto, que es diferente xD

se hacen fiestas underground, con ambiente underground, el problema de ahora es que no se produce. Por eso está muerta xD

Citar
Kienes producen lo hacen por amor al arte en muchisimos casos, y de ahí salen los maravillosos frutos
Citar
os productores sabrían lo que hay, con lo que sacarían producciones no para la gran masa borreguil sino para los AMANTES AUTÉNTICOS del estilo

bienvenidos a españa, un pais donde, a la práctica, no se produce si no hay beneficios economicos, ahora se da esa situación, quien está produciendo? cuatro gatos? y quien está produciendo con el estilo de principios de los 90? NADIE?
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #42 en: 02/05/06, 16:24:26 pm »

Todo es relativo, demasiado relativo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #43 en: 02/05/06, 16:49:50 pm »

Un buen ejemplo de popularidad es el Flying free. ::)
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #44 en: 02/05/06, 16:55:20 pm »

underground sin duda!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |