oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡¡¡¡Ayuda con la tecnica, por favor!!!!!!  (Leído 2014 veces)
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #15 en: 11/05/06, 21:46:36 pm »

abe,con temas d ejemplo abe si lo pillas
por ejemplo,pillas el no time to cry y lo pones a partir d la parada y esperas q pasen 2 tiempos,q es justamente cuando empieza a cantar , y por ejemplo le metes 1 payback dsd el principio, l no time le faltan 4 tiempos dsd q canta asta q peta y el payback tmb,entonces la 1era pegada t la haran ls 2 a la ves,y pasados 4 tiempos,los 2 temas haran como 1a minipausa,dnd no estaran pegando,eso durante 2 tiempos,y subiran y pegaran 2 veces...no se haz la prueba  :D
TypeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-03-06

Email
« Responder #16 en: 16/05/06, 00:23:17 am »

Yo cuento los compases en intervalos de 8 bombos, osea cada 8 bombos es un compas (esto depende del Dj, pero  a mi me pareze un poco engorroso contar tantos bombos para cada compas.)

Contando de mi manera te daras cuenta que cada 4 compases suele haber un bombo mas fuerte, y cada 8 un canvio de sonido (esto es generico y depende de la canción)

Para que suene bien la mezcla no solo hai que cuadrar los dos discos, sinó que hai que hacer coincidir sus respectibas agrupaciones de 4 o 8 compases; Entonces yo lo denomino "que la mezcla está acompasada". Aparte de para que suene bien la mezcla acompasar es mui util para cuadrar ya que en los bombos fuertes de cada agrupación de compases es facil identificar cual va mas rapido para frenarlo o al inreves.

Por lo que contando de mi modo el "Crazy scraths" por ejemplo:
Contando vemos que comienza con 8 compases flojos para petar en el autentico sonido de la base que dura 24comp. hasta llegar al primer subidón (aqui tiene una pequeña pua) que es de 10comp. en vez de los 8 "reglamentarios"por lo que devemos avanzar 2comp. a su lanzamiento o descontarselos (cosa facil por que coincide con el primer bombo fuerte despues de que comience el subidón), le siguen 16comp. que acavan en un cambio de ritmo de 8comp pera volver a la base principal durante 16comp. mas hasta el segundo subidón, este si de 8comp, aunque si la melodia peta 8comp despues que la base, tambien queda bastante bien.
Un saludo, y probarlo que esta base es brutal.
 
 

Un saludo.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #17 en: 16/05/06, 12:40:44 pm »

Un ejemplo que suelo poner, el "No time to cry" que lo conoce todo dios:

6+4+(6)+(4)+2+2+(2)+(4)+4  Donde pongo paréntesis indico bajones y esribillos. En el caso del segundo dos entre paréntesis, no es bien bien un parón, pero si que es un buen punto donde entrar otro tema, ya que es donde vuelve el verso.
TypeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-03-06

Email
« Responder #18 en: 17/05/06, 01:16:13 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #19 en: 17/05/06, 08:43:21 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
yo tambien kuanto kn 32 bombos, y los kuento kmo x ejemplo 4 compases y medio, o 3 compases y cuarto, o 5 compases y 4 bombos... a mi m va muy bien esta manera d kontar, es mas simplificada
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #20 en: 17/05/06, 10:46:35 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
pos me apunto 1/4, 1/2... Si la pua es de 4 tiempos o de 6 o de 2 o de 12... Pues me anoto justo al lado del paréntesis el número en cuestión. También me las conozco, las anotaciones son en caso de "emergencia".
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #21 en: 17/05/06, 10:47:35 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
yo tambien kuanto kn 32 bombos, y los kuento kmo x ejemplo 4 compases y medio, o 3 compases y cuarto, o 5 compases y 4 bombos... a mi m va muy bien esta manera d kontar, es mas simplificada
Hago lo mismo..  lo veo mejor de esta manera  ::)
TypeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-03-06

Email
« Responder #22 en: 19/05/06, 00:26:53 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
pos me apunto 1/4, 1/2... Si la pua es de 4 tiempos o de 6 o de 2 o de 12... Pues me anoto justo al lado del paréntesis el número en cuestión. También me las conozco, las anotaciones son en caso de "emergencia".


Jua,jua,jua....que gracia, pensava que era el unico desmemoriado que se anotava los compases...., pero yo no lo hago solo en caso de emergencia.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #23 en: 19/05/06, 05:37:51 am »

Hola Telo, pero si cuentas compases de 32 bombos como te anotas las puas de algunos discos que se abanzan o se atrasan como por ejemplo el drogas, el I hate your love, pussy basse, etc?
pos me apunto 1/4, 1/2... Si la pua es de 4 tiempos o de 6 o de 2 o de 12... Pues me anoto justo al lado del paréntesis el número en cuestión. También me las conozco, las anotaciones son en caso de "emergencia".


Jua,jua,jua....que gracia, pensava que era el unico desmemoriado que se anotava los compases...., pero yo no lo hago solo en caso de emergencia.
Con "en caso de emergencia", quiero decir que, aunque acabo sabiéndomelas de tanto pincharlas, siempre me las apunto desde un principio y me acaba quedando como recurso.
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #24 en: 20/05/06, 18:13:08 pm »

yo no m los apunto, da muxo palo xDD al contarlos la primera vez ya m kdan mas o menos y a la 2a vez d pinxar ya ma kdao la estructura
Dj Luis-Salamanca
Desconectado

Sexo: Masculino De: Salamanca
Registro: 30-05-04
Luis Sylnán


Email
« Responder #25 en: 23/05/06, 10:22:33 am »

Ademas de saber todo lo que te estan diciendo, escucha muchas sesiones y escucha bien las mezclas que tambien se aprende mucho asi.  ;)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |