MAKINA > MAKINA: GENERAL
OT: 20 años de chernobyl
<< < (9/18) > >>
--•[URI]•--:
Sety->Islamistas fanáticos o Bushes lerdos.
david_makinero_bcn:

--- Cita de: skizo en 30/04/06, 15:28:33 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 30/04/06, 14:58:52 pm ---
Y asi como para la obtencion de energia dependemos de la fision, en el armamento si que se ha desarrollado con exito la fusion, que es mas limpia que la fision. Se esta investigando sobre el tema, pero controlar una reaccion de fusion es mas compleja que una de fision por que el desprendimiento de energia es mayor. Ademas, como ya han dicho, la fusion es mas limpia que la fision.

--- Fin de la cita ---

eeer...lo que dices no es del todo exacto.

La FUSION, hasta el momento, solo se usa en armamentistica, por el simple hecho de ser una reaccion en cadena descontrolada, aunque precisa de otra bomba como detonador de esta.
Pero quiero decirte, que la FUSION en cuanto a obtencion de energia, ya se ha conseguido en varias ocasiones. Solamente que aun no está perfeccionada pues obtuvieron unas ganancias tan i tan bajas, que no hacian rentable su uso. Actualmente existe el proyecto ITER donde se instalara un reactor de FUSION FRIA, mediante plasma confinado en un TOKAMAC, que e sun reactor que mediante campo magnetico mantiene el plasmas sin contacto con las paredes del reactor (pues con tan altas temperaturas, fundirian las paredes del reactor).
En definitiva, solamente nos queda el hecho de sacarle la maxima ganancia a la FUSION.

Me gustaria decir tambien que existen dos metodos: la fusion, i la Fusion FRIA.
Es muy facil de entender. La energia nuclear se obtiene a la hora de romper los enlaces que unen los atomos, y esto solo se consigue o a temeperaturas muy altas o ha temperaturas muy muy bajas.

Saludos gente.

--- Fin de la cita ---

Es mas o menos lo que yo queria decir, que la fusion esta en desarrollo. Lo que no sabia era lo de la fusion fria
skizo:

--- Cita de: MeNDi en 30/04/06, 16:03:27 pm ---Chernóbil provocará 93.000 muertes más

 Un informe de Greenpeace prevé una avalancha de fallecimientos por cáncer veinte años después de la tragedia  Denuncia que hay numerosas aberraciones cromosómicas entre los supervivientes

--- Fin de la cita ---

Greenpeace se ha labrado a pulso su reputación de manipuladora y demagógica por cosas como ésta (ha salido en muchos telediarios españoles esta semana, supongo que en hispanoamérica habrá sucedido lo mismo):

"Un informe de Greenpeace aumenta hasta 200.000 los muertos tras el accidente de Chernóbil y pronostica otras 93.000 muertes en los próximos años"

pero como todavía hay gente que piensa por sí misma, y que no sólo no nos tragamos las consignas de Greenpeace sino que nos gusta dejarlos en evidencia, les espetamos cosas como esta:

"el informe definitivo realizado por varias agencias de la ONU y los países afectados por el accidente reduce a 59 las muertes a causa de la radiación y pronostica que como mucho el numero de muertes totales podría alcanzar 4.000"
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2005/pr38/es/index.html

Pues yo, entre lo que diga la Organización Mundial de la Salud y lo que diga la "honesta" Greenpeace me voy a quedar con la primera, ¡qué le vamos a hacer!
»¤° oCeYeTa °¤«:
muy logrado el post, si k entendeis sobre energia nuclear y esas cosas .. yo k no tengo ni idea es interesante leer lo k decis  :)
CHARLi_82:
¡Bravo! Llenemos el subsuelo con toneladas de cemento que contienen miles de barriles radioactivos en su interior. ::)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa