MAKINA > MAKINA: GENERAL
OT: 20 años de chernobyl
<< < (6/18) > >>
The Crow:
Les habló Skizo a.k.a. Sonrisas Joe Fisión jajajaja

Lo siento tenia que decirlo! Me has recordado al de los Simpson xD Pero muy buena explicación, me has convencido :D
skizo:

--- Cita de: The Crow en 30/04/06, 07:29:04 am ---Les habló Skizo a.k.a. Sonrisas Joe Fisión jajajaja

Lo siento tenia que decirlo! Me has recordado al de los Simpson xD Pero muy buena explicación, me has convencido :D

--- Fin de la cita ---

xDDDD que cabron!!!
david_makinero_bcn:
Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que ha dicho Skizo, y algo parecido habia comentado yo en la primera pagina.

Como anecdota os comentare, no se si os acordais de aquel poste que casi se cae en el rio Fluvia, arriba de la provincia de Girona. Este poste es de una linea de 132 kV que da luz a la comarca del Alt Emporda. En esta comarca, antes de que se unificara todo con el nombre de Endesa, habian dos compañias independientes, una era la Fecsa y la otra era la Hidroelectrica del Ampurdan. Al caerse este poste, todos los pueblos que antes tenian Fecsa, a oscuras. Todos los pueblos que antes tenian Hidroelectrica del Ampurdan, no sufrieron ningun apagon. Esto es por que la Hidroelectrica del Ampurdan instalaba centrales hidroelectricas en esta comarca, y siguieron funcionando aunque se cayera el poste ese. Por eso en mi pueblo no nos quedamos a oscuras, por que antes teniamos la Hidro. Y en Figueras supongo que algunos barrios se quedarian a oscuras y otros tendrian luz, ya que en Figueres habian las dos Cias, la Fecsa y la Hidro electrica del Ampurdan, por eso en Figueres se pueden ver calles con dos tendidos electricos independientes. Con esto lo que quiero decir es que las centrales hidroelectricas de esta comarca no tienen suficiente potencia para toda la comarca, y por eso se instalo esta linea de dos circuitos a 132 kV que viene desde Girona, y unos 10 Km antes de llegar a Figueras, un circuito va a Rosas y el otro continua a Figueres.

En Portbou querian instalar un parque eolico, ya que en este pueblo sopla una tramontana de muerte xD, pero los ecologistas se quejaron, diciendo que eso provocaria un impacto ambiental y que las aves moririan troceadas por las helices de los molinos.

Para quien no lo sepa, Francia es un pais que tiene mas o menos la mitad de su produccion energerica a base de nucleares, y nosotros estamos al lado. Sin embargo, España compra energia a Francia, y Francia quiere montar una linea de 400 kV para vender mas energia aun (les sobra xD) a Marruecos...
david_makinero_bcn:

--- Cita de: djn makina en 29/04/06, 18:31:19 pm ---Vaya vaya, Si ya decía yo, que un país como ese, no era capaz de controlar una central nuclear, en medio de tanto comunismo,pobreza y precariedad...

--- Fin de la cita ---

El comunismo extemo ha supuesto un atraso para muchos paises del este, pero eso seria otro tema.

Si os fijais en una foto, utililan la tension de 380 voltios, tension que es un atraso y deberia desaparecer.
skizo:

--- Cita de: David_Makinero en 30/04/06, 12:23:19 pm ---Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que ha dicho Skizo, y algo parecido habia comentado yo en la primera pagina.

--- Fin de la cita ---

No he entendido si estas "deSacuerdo" o "de acuerdo" xD Concreta plis! :)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa