oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: OT: 20 años de chernobyl  (Leído 4481 veces)
KuKi
Visitante


Email
« Responder #15 en: 28/04/06, 21:45:39 pm »

Puf a mi estos temas me dan panico nada más de pensarlo,
sólo hace falta ver los reportajes que echan sobre esto en la tele...
Ver como personas que no tenian nada que ver con esto tienen hijos
con problemas de salud como defrmaciones y cosas de estas... una pena la verdad
Por cierto estas fotos de donde las has sacado Alex Pump Da Bass?.
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #16 en: 28/04/06, 22:00:35 pm »

Impactante las fotos, mi padre a llorado por k tenia familia por parte de padre k emigraron, a Rusia y despues de 2 años a Mexico a tambien el reportaje me gusto mucho. saludos
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #17 en: 29/04/06, 02:28:23 am »

Parece la ciudad del madridismo,terrible es lo q puede hacer unos presidentes ineptos...

Ahora en serio,aquello fue exajerado...yo tengo algun documental y e leido bastante de lo que pasó en chernovil y es para flipar la chapuza q izieron...
yo me quedo con la primera frase  :D
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #18 en: 29/04/06, 07:12:39 am »

Gran trajedita que esperemos que no se vuelva a repetir...
DJ DELI
Visitante


Email
« Responder #19 en: 29/04/06, 08:21:50 am »

yo tb vi el reportaje ese

q mal q me cae la Milá esta madre mia...


fotos impresionantes
dj perch
Visitante


Email
« Responder #20 en: 29/04/06, 18:31:19 pm »

Vaya vaya, Si ya decía yo, que un país como ese, no era capaz de controlar una central nuclear, en medio de tanto comunismo,pobreza y precariedad..
SI hasta la M.I.R y los submarinos nucleares que llevan son un rotundo fracaso!
En españa tenemos alguna que otra central, eso si, La de VANDELLÓS la cerrarán de aquí poco, eso si, para mí el principal problema es, que los residuos nucleares, los entierran bajo tierra podiendo acasionar grandes problemas en un futuro.
Pero de momento no tenemos ningun otro modo de producir electricidad para abastecer el país, cuanto lo haya, será un gran avance ecológico e industrial.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #21 en: 29/04/06, 18:57:55 pm »

Logico djn, tan solo los paises dirigidos por partidos derechistas son los q saben llevar las plantas nucleares....xD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #22 en: 29/04/06, 19:00:33 pm »

Logico djn, tan solo los paises dirigidos por partidos derechistas son los q saben llevar las plantas nucleares....xD

exacto :$
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #23 en: 29/04/06, 20:45:19 pm »

Que lo de Chernobil fue una catastrofe no voy a recriminarlo yo. Es un hecho que está ahi y los datos cantan.

Pero de ahi a decir que las energias como la solar, eolica, biomassa, etc son el futuro es simplemente pecar de ignorancia y utopismo y este es un tema que me toca mucho la fibra.

Es muy facil y bonito decir: ooH! si, energia solar, eolica, hidraulica,..etc etc. Si Si muy bonito, pero a la practica todos queremos tener calefaccion, y luz para dejar el emule toda la puta noche encendido, y a la vez cocinar con el microondas, mientras imprimes 10000 documentos, sin contar con el aspirador que tiene enchufado tu madre, ni el portatil de tu hermano, que ademas consume mas que la tele donde tu papa esta viendo las noticias.

Señores, querais o no, el futuro de la energia, y ya no solo de la energia, si no de la HUMANIDAD, pasa por la energia nuclear. Si, exacto, el juego FISION-FUSION, la energia ilimitad, la energia 100% pura, limpia...O RENOVABLE COMO DECIIS VOSOTROS. Es decir, la superviviencia de la especia a perpetuidad. Sin energia no somos nada, viviriamos en cavernas aun.

Sabes que tipo de ganancia potencia tienen unas centrales solares o eolicas? juajuajuajuas....SON IRRISORIAS comparado con lo que proporciona una central nuclear! Claro que lo ideal seria usarlas, pero....ojo...para conseguir la misma cantidad de potencia por hora que una nuclear, con una solar, quizas seria necesario evacuar, no solo algunas ciudades, si no, quizas provincias..pq aunque algunos no lo penseis, los paneles solares ocupan ESPACIO, asi que a mas energia, mas espacio. Facil. Lo mismo pasa con las centrales eolicas proporcionan unos 2'5W/m2 por hora..pff...de risa. Los parques eólicos españoles suelenllegar a  los 20 Mw de potencia instalada. De risa tambien.
Os digo los datos de las centrales nucleares en España? pos ahi van:

Central Jose Cabrera: 150Mw
Sta maria Garoña: 466Mw
Almaraz 1: 973Mw
Almaraz 2: 982Mw
Asco I: 979Mw
Asco II: 1014Mw
Cofrentes: 1025Mw
Vandellos II: 1081Mw
Trillo: 1066Mw

Asi que si mis calculos no fallan, obtenemos una produccion electrica de: 7746Mw

Sabeis que vale el kWh electrico en España? Pues aqui van otros datos:

Energia Nuclear: 2-2'5 pesetas
Residuos solidos urbanos: 3'5 pesetas
Biomasa: 4'61 pesetas
Eolica: 4'79 pesetas
Hidraulica: 5 pesetas
Solar: 60 pesetas.

Ademas, tenemos la certeza que las centrales nucleares no son variables, es decir: no dependen de si sopla el viento, o si hace sol, o ese dia hay corriente acuatica favorable al rendimiento hidraulico.

Bien, con un sencillo calculo, podemos saber que para conseguir la misma energia que unas nucleares, con unas solares o eolicas, necesitariamos en ambos casos:
 
Paneles solares(cada panel solar ofrece unos 160W): 48412500

Sabiendo las dimensiones que tienen los paneles solares, y contando la distancia legal que tiene que haber entre dichos paneles, asi tendriamos que necesitar una seccion de unos: 63761779'95m2, osease unos 6376km2. Barcelona tiene una superficie maxima (tirando alto) de unos 100Km2, es decir, que necesitariamos una extension equivalente a unas 63'76 ciudades del tamaño de Barcelona.

Aerogeneradores Eolicos: Podeis hacer los calculos de potencia vosotros mismos, con lo descrito mas arriba, pero os voy a hacer los de dimensiones:

Dimensiones de un aerogenerador comun: 60 metros de altura por unos 70 de diametro (de las aspas, se entiende). Tambien legalmente hay que dejar entre aerogeneradores de 15 a 20 metros de separacion lateral y unos 30 de profundidad, con lo que sabemos que por molino de viento, ocupariamos una superficie  de unos 15x30=450m2.

Si habeis hecho los calculos de potencia, serian necesarios unos:
2'5W/m2 por horax24horas=60W de potencia unitaria en un dia. Comparandolo con las centrales nucleares encontramos que necesitariamos de: 129100000 centrales eolicas.
Ayudandonos de los calculos de sus medidas obtendriamos que requeririamos una superficie de unos:

58095000000m2!!!!!!, unos 5809500km2!!!!!! UNAS 58095 CIUDADES DE BARCELONA!!

DOnde meteriais a tanta gente que tendriais que quitar de ahi?? sin contar con que dichos molinos no se pueden ponder en cualquier sitio, si no en sitios donde haya viento considerable regularmente, y ya sin contar el impacto visual que proporcionarian al paisaje. Luego, los "pseudoecologistas" que campan sin ton ni son se quejarian de "CONTAMINACION VISUAL"?? Pues decidamonos que es mejor para nosotros...sin contar con el correspondiente impacto medioambiental para el ecosistema de la zona! Seria salir del fuego para caer en las brasas.

Y SOLO HEMOS CALCULADO LO EQUIVALENTE A ESPAÑA!!! imaginaros si hiciesemos los calculos de Europa....O DEL MUNDO!!! Para poder ver la tele entonces que! tendriamos que irnos a vivir a Marte o que¿?¿?

La energia nuclear es limpia, esta en abundancia en la naturaleza, la podemos conseguir de practicamente cualquier lado, ocupa muy poco espacio(unas pocas hecareas similares a las de un campo de futbol i medio o poco mas). Sigue rigurosos controles, no falla nunca.
Que si, que los residuos no se pueden eliminar o tardan miles o millones de años...pero con confinarlos a kilometros de profundidad, o en picinas controladas, NO PROBLEM. Preferiis eso? o que deshabiten todo cataluña para poder poner centrales solares?
esta claro que las centrales nucleares conllevan unos riesgos quizas mas importantes que las de los otros tipos, pero....hemos de ser practicos y saber que es lo que necesitamos, antes que soñar demasiado con cosas que no nos llevaran a ningun lado.

y eso que solo tenemos la Fision nuclear!! Cuando consigamos sacarle rendimiento a la FUSION (que ya se ha conseguido varias veces), podremos tener energia ilimitada para el resto de los tiempos, sin costo practicamente y 100% limpia!!!

Seria necesario que miraseis estos temas con un poco de escepticismo y critica, y que no os apoyaseis solo en el "PENSAMIENTO UNICO" que ofrecen los medios de comunicacion, donde no os aportan datos contrastables. Yo si lo he hecho, y si no, podeis consultarlos en cualquier libro o internet.

Señores, la ENERGIA NUCLEAR es el futuro, y quien no lo vea asi, simplemente y lo digo de buen rollo, es que no sabe demasiado sobre el tema :)

Y os lo digo yo, que me defiendo un pokitin sobre todo esto ;)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #24 en: 29/04/06, 20:56:06 pm »


SI hasta la M.I.R y los submarinos nucleares que llevan son un rotundo fracaso!


¿¿Un fracaso?? desde cuando?? tu le llamas fracaso al primer asentamiento humano en el espacio, que tenia que estar unos 5 años en orbita y aguantó 11, dando cobijo a la humanidad por primera vez en el cosmos? Por que? pq los ultimos años tuvieron que reparar cientos y miles de cosas? Un fracaso cuando sobrepasa con creces el tiempo que deberia de permanecer en orbita? yo mas bien le diria un exito. Un fracaso fue todo lo que se descubrio e invento ahi dentro? Usas el velcro en tu vida privada o pañales descartables, tubo de crema dental, teflón, velcro, pintura anticorrosión, termómetro digital, zapatillas con absorción de choque, sistema de ahorro de energía de la heladera, marcapasos, la cirugía láser, ecografías, anteojos con recubrimiento contra la radiación, loctitie, lector laser de CDs, alimentos deshidratados, detectores de humo, herramientas inalámbricas o el código de barras en las etiquetas ... ?? y asi hasta mas de 2500 patentes...
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #25 en: 30/04/06, 07:29:04 am »

Les habló Skizo a.k.a. Sonrisas Joe Fisión jajajaja

Lo siento tenia que decirlo! Me has recordado al de los Simpson xD Pero muy buena explicación, me has convencido :D
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #26 en: 30/04/06, 08:12:57 am »

Les habló Skizo a.k.a. Sonrisas Joe Fisión jajajaja

Lo siento tenia que decirlo! Me has recordado al de los Simpson xD Pero muy buena explicación, me has convencido :D

xDDDD que cabron!!!
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #27 en: 30/04/06, 12:23:19 pm »

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que ha dicho Skizo, y algo parecido habia comentado yo en la primera pagina.

Como anecdota os comentare, no se si os acordais de aquel poste que casi se cae en el rio Fluvia, arriba de la provincia de Girona. Este poste es de una linea de 132 kV que da luz a la comarca del Alt Emporda. En esta comarca, antes de que se unificara todo con el nombre de Endesa, habian dos compañias independientes, una era la Fecsa y la otra era la Hidroelectrica del Ampurdan. Al caerse este poste, todos los pueblos que antes tenian Fecsa, a oscuras. Todos los pueblos que antes tenian Hidroelectrica del Ampurdan, no sufrieron ningun apagon. Esto es por que la Hidroelectrica del Ampurdan instalaba centrales hidroelectricas en esta comarca, y siguieron funcionando aunque se cayera el poste ese. Por eso en mi pueblo no nos quedamos a oscuras, por que antes teniamos la Hidro. Y en Figueras supongo que algunos barrios se quedarian a oscuras y otros tendrian luz, ya que en Figueres habian las dos Cias, la Fecsa y la Hidro electrica del Ampurdan, por eso en Figueres se pueden ver calles con dos tendidos electricos independientes. Con esto lo que quiero decir es que las centrales hidroelectricas de esta comarca no tienen suficiente potencia para toda la comarca, y por eso se instalo esta linea de dos circuitos a 132 kV que viene desde Girona, y unos 10 Km antes de llegar a Figueras, un circuito va a Rosas y el otro continua a Figueres.

En Portbou querian instalar un parque eolico, ya que en este pueblo sopla una tramontana de muerte xD, pero los ecologistas se quejaron, diciendo que eso provocaria un impacto ambiental y que las aves moririan troceadas por las helices de los molinos.

Para quien no lo sepa, Francia es un pais que tiene mas o menos la mitad de su produccion energerica a base de nucleares, y nosotros estamos al lado. Sin embargo, España compra energia a Francia, y Francia quiere montar una linea de 400 kV para vender mas energia aun (les sobra xD) a Marruecos...
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #28 en: 30/04/06, 12:26:18 pm »

Vaya vaya, Si ya decía yo, que un país como ese, no era capaz de controlar una central nuclear, en medio de tanto comunismo,pobreza y precariedad...

El comunismo extemo ha supuesto un atraso para muchos paises del este, pero eso seria otro tema.

Si os fijais en una foto, utililan la tension de 380 voltios, tension que es un atraso y deberia desaparecer.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #29 en: 30/04/06, 12:56:18 pm »

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que ha dicho Skizo, y algo parecido habia comentado yo en la primera pagina.


No he entendido si estas "deSacuerdo" o "de acuerdo" xD Concreta plis! :)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |