MAKINA > MAKINA: GENERAL
Derechos de autor...
<< < (8/10) > >>
Dj_NaTaLy:

--- Cita de: Sr. Elemento en 18/04/06, 20:25:55 pm ---
--- Cita de: Dj_NaTaLy en 18/04/06, 16:10:52 pm ---
--- Cita de: Sr. Elemento en 18/04/06, 14:53:32 pm ---
--- Cita de: Dj_NaTaLy en 18/04/06, 13:15:57 pm ---Yo y unos cuantos mas, hemos tenido que pagar esta semana santa por 4 días que hemos estado currando en una discoteca, 150€ mas o menos, a la SGAE por derechos de autor también xD

--- Fin de la cita ---

Y que tiene que ver que tu trabajes en una discoteca para que tengas que pagar a la SGAE?

--- Fin de la cita ---
Pues que en la discoteca poniamos música,y el jefe de la discoteca esta,nos dijo que teniamos que pagar tanto dinero para la SGAE por poner música.Yo no sé porque no entiendo de esto,alomejor nos timó xD

--- Fin de la cita ---

El que a de poner la plata de la SGAE es el dueño del local, a no ser que acordeis con el pagar el canon por alquilar temporalmente la sala para regentarla como discoteca.

--- Fin de la cita ---
aver...el local es un bar,y tiene una discoteca,que no suele abrir,y por tradiciones de mi pueblo,pues le pedimos la discoteca para poder ganar dinero,entonces lo tenemos que pagar nosotros,no él,ya que el beneficio que sacaramos y todo es para nosotros.
DJ HaRdBeAt:
Sigue siendo una estafa legal todo esto de la SGAE....
wanaloop:

--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 19/04/06, 10:26:32 am ---No sé si eso de los 100€ sería así, es una radio pirata no? :S xD lo que si que podrían obligar es que la musica que suena fuesen cd's o vinilos autenticos y no mp3 :S o algo así no sé no estoy muy metida en el tema xD

--- Fin de la cita ---

es mucho mas simple. Por el hecho de emitir en streaming (como si quieres emitir en silencio) dicen que les tienes que pagar una tarifa. Hace un tiempo queria montar una radio streaming y envié un mail al SGAE para, al menos, saber si lo podia hacer a su manera, me contestaron (con mucha educación, eso si) todo este asunto.
Dj_NaTaLy:

--- Cita de: DJ KIVY en 18/04/06, 20:37:56 pm ---A ver toda discoteca paga un canon a la SGAE. El problema esta, en como se reparte ese dinero.

Lo ideal, algo que NADIE hace, seria registrar todos los temas que se an pinchado en cada sala y luego pasar la lista a la SGAE para que pudiera repartir ese diner de cada sala a los autores de los temas que se an expuesto en cada sala. Como esto nadie lo hace, la SGAE cuando recibe el dinero lo que hace es repartirlo a los autores que tienen mas fama, mas ventas, etc ya que "en teoria" los temas de esas personas son los que mas se ponen en las salas.

En resumen toda la pasta se la llevan los Bisbales, Bustamantes i cia, y gente como x ejemplo en este caso Cross-B se llevan una miseria que le da la SGAE para callar bocas y asi parecer que hacen bien su trabajo.

Todo esto no me lo estoi inventando... por suerte o desgracia este año en el cole hemos tenido que estudiar la SGAE y organismos relacionados... Asi que asi esta el panorama...

--- Fin de la cita ---
Uala,pues yo esto no lo sabía,vaya timo.Yo misma esta semana en la discoteca sí,he puesto algo de regeton,pero he puesto mucho mas por ejemplo Marea,Extremoduro,Ska-p,La Fuga..y fijo que a esos no les dan nada...que rabia de gente madre mía.
KuKi:

--- Cita de: wanaloop en 19/04/06, 10:52:13 am ---
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 19/04/06, 10:26:32 am ---No sé si eso de los 100€ sería así, es una radio pirata no? :S xD lo que si que podrían obligar es que la musica que suena fuesen cd's o vinilos autenticos y no mp3 :S o algo así no sé no estoy muy metida en el tema xD

--- Fin de la cita ---

es mucho mas simple. Por el hecho de emitir en streaming (como si quieres emitir en silencio) dicen que les tienes que pagar una tarifa. Hace un tiempo queria montar una radio streaming y envié un mail al SGAE para, al menos, saber si lo podia hacer a su manera, me contestaron (con mucha educación, eso si) todo este asunto.

--- Fin de la cita ---

No eso sí educación no les falta ninguna... xDDDDDDDDD Pero la musica es cultura no? en la constitución dice que fomentar la cultura debe de ser gratuito o algo así xDDD ya lo vemos ya xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa