| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| iluminacion espectacular xD |
| << < (24/24) |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: [P4L]>LuiSitO< [P4L] en 26/04/06, 20:01:26 pm --- --- Cita de: David_Makinero en 26/04/06, 16:04:54 pm ---Aunque lo normal es que en viviendas haya monofasica, tambien puedes encontrar bloques de pisos en donde todos los pisos tienen trifasica. Tambien hay un tipo de sumistro llamado doble-monofasico o bifasico que te entran dos fases y neutro. La trifasica no siempre es a 220/380 o 230/400, por ejemplo, lo que yo tengo en casa es trifasica de 127/220 V (que es mejor y mas segura que la de 230/400 V). La necesidad de que haya trifasica en una discoteca, no viene dada en ningun reglamento que yo conozca. La unica exigencia es la de la compañia electrica, que como mucho te da 40 o 63 A en monofasico, por lo tanto, en una discoteca siempre habra trifasica, por necesidad de potencia (de hecho, el tener una acometida trifasica no significa que se tengan que montar repectores trifasicos). En cierta sala de Mataro tienen un cuadro general para 400 kW. Eso en monofasico seria inviable. En salas mas grandes como Scorpia o Piramide, la acometida lo mas seguro es que se haya hecho en media tension (25000 V) y se hayan instalado su propia subestacion. --- Fin de la cita --- correcto... ese es el caso de kontrol tambien! --- Fin de la cita --- Ademas, alli hay potencia para dar y vender. Las posibilidades de quedarse a oscuras por falta de potencia me son minimas. |
| maki20:
--- Cita de: David_Makinero en 26/04/06, 20:48:10 pm --- --- Cita de: [P4L]>LuiSitO< [P4L] en 26/04/06, 20:01:26 pm --- --- Cita de: David_Makinero en 26/04/06, 16:04:54 pm ---Aunque lo normal es que en viviendas haya monofasica, tambien puedes encontrar bloques de pisos en donde todos los pisos tienen trifasica. Tambien hay un tipo de sumistro llamado doble-monofasico o bifasico que te entran dos fases y neutro. La trifasica no siempre es a 220/380 o 230/400, por ejemplo, lo que yo tengo en casa es trifasica de 127/220 V (que es mejor y mas segura que la de 230/400 V). La necesidad de que haya trifasica en una discoteca, no viene dada en ningun reglamento que yo conozca. La unica exigencia es la de la compañia electrica, que como mucho te da 40 o 63 A en monofasico, por lo tanto, en una discoteca siempre habra trifasica, por necesidad de potencia (de hecho, el tener una acometida trifasica no significa que se tengan que montar repectores trifasicos). En cierta sala de Mataro tienen un cuadro general para 400 kW. Eso en monofasico seria inviable. En salas mas grandes como Scorpia o Piramide, la acometida lo mas seguro es que se haya hecho en media tension (25000 V) y se hayan instalado su propia subestacion. --- Fin de la cita --- correcto... ese es el caso de kontrol tambien! --- Fin de la cita --- Ademas, alli hay potencia para dar y vender. Las posibilidades de quedarse a oscuras por falta de potencia me son minimas. --- Fin de la cita --- si si si estoi deacurdo con todo lo que dices, tampoco queria fliparme tanto con la explicacion xD con lo de la reglamentacion me referia a eso...que depende de cuantos aparatos tenga en una sala o los metros cuadrados y esas cosas... de echo cuando dices de montar una discoteca directamente te ponen trifasico por la cantidad de potencia que necesita una sala, que si neveras, focos, etepas...pos es obligatorio el trifasico... un saludo ;) |
| ^DsiguaL^:
CoMo LaS deL antiguo CHASIS mataro ( que no es lo que hay en kontrol, ya que funciona un 20% de lo que habia) o las del antiguo AREA no habia nada. |
| CuPRa:
las largas mias, k siempre voy haciando rafagas XDDD |
| XUPETE:
--- Cita de: ^DsiguaL^ en 28/04/06, 15:33:49 pm --- CoMo LaS deL antiguo CHASIS mataro ( que no es lo que hay en kontrol, ya que funciona un 20% de lo que habia) o las del antiguo AREA no habia nada. --- Fin de la cita --- la iluminacion del antiguo area antes de ke rodearan la pista de la mierda esa de las pantallitas de proyecciones era lo suyo :'( un dia habia LASER en el AREA pa un aniversario lo alquilaron xdddddddddddd ;D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |