Bueno, como "mákina" ya es cualquier cosa con bombo según el gusto de cada uno, pues makinero más me lo mismo.
Ahora en serio, significado de ser makinero? Bah! mejor me dedico a disfrutar de la música que más me llena (makina) en la medida que pueda y me dejo de definiciones. Cada uno debería indagar en este estilo para tener claro lo que realmente quiere.
Toda la razón Smileder,como siempre!! xD
A la mákina,como ya comenté en cierto post,se la ha encasillado en el género musical del ruido,por lo que si cojo dos panderetas,una sartén y un palo..¿¿Ya tendremos mákina???Seguro que para muchos sí,porque a cualquier ritmo acelarado con un bombo marcado ya le llaman mákina...
Ahora a lo que trata el post,pués no sé..Las generaciones de hoy en día me dejan un póco perplejo..
Van enarbolando la mákina como su bandera sin saber ni lo que es,muchos sin conocer su arraigada historia,le cuentas la verdad y dicen que es mentira,y si le cuentas una mentira,se la creen a pies juntillas.
Yo amo la música mákina desde hace muchísimos años

.He invertido infinidad de horas de mi vida,infinidad de dinero en ella,y nunca he esperado nada a cambio,tan sólo seguir disfrutando de su mágico sonido y su estilo único en el mundo,e inconfundible.Y lo mejor de todo es que nunca he ido por ahí diciendo,como algunos hacen a gritos, "soy makinero".Lo he llevado siempre conmigo,y cuando me han preguntado,que música escuchas??Siempre he respondido con la cabeza alta..MÁKINA!!!Pese a saber cual es la reacción de la gente cuando les dices que escuchas mákina.
Siempre la he defendido de esa gente que la encasilla en el grupo del ruido,en el grupo de la música para los locos,de esos que dicen que es una música que nadie ha bailado ni disfrutado.
Siempre lo he hecho con argumentos,demostrando que se equivocaban a todos aquellos que discrepaban.
Y he disfrutado y disfruto la mákina,al principio en mi casa,y por supuesto era makinero,y despues trabajando como radio dj,esuchandola en los clubs,en el coche,en el walkman o en la ducha con el casette a todo trapo.
Si te gusta la mákina,da igual donde la escuches o la vivas,ya que siempre serás makinero.

Salu2 Smileder!!