oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: k ortofon son mejores ¿?  (Leído 3381 veces)
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #15 en: 27/03/06, 17:45:28 pm »

Dicen que las scratch se gastan antes que las nightclub, yo tengo los dos modelos y me van perfectamente :D
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #16 en: 28/03/06, 05:49:07 am »

Cada aguja para lo ke sirve señores...

Night Club: Ideales para sesiones largas, duraderas, tales como una sesion de makina, trance, house... sin descuidar el poderoso scratch que tienen, las mas caras y mas buenas de la gama.
Scratch: Para Rap, Hip Hop, Turntablism... porque estan todo el rato dale ke te pego al plato. Son más resistentes, pero a la larga se comen el surco del vinilo. No son para sesiones de discoteca "largas", sino para hacer virguerias con el plato.
Dj (azules): Igual q las Night club, bajas calidad pero tambien bajas precio.
Electro: La ecualización RIAA es distinta, potencia mas los graves. Ideales para techno, electro... estilos de musica que se basan en la ecualización.
Pro: las mas sencillas de la gama.

espero haber sido d ayuda ;)
Mente
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 02-12-02

Email
« Responder #17 en: 19/07/06, 22:40:01 pm »

i entre la esferica i la eliptica k diferencia hay???
Dj Arny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 03-08-04
"Chusmaaa"


Email
« Responder #18 en: 19/07/06, 23:55:15 pm »

Las diferencias son tan mínimas que nadie diferenciaría unas de otras solo con escuchar el sonido o probar el tacto, tendrían que mirar su color para saber el modelo que son.
Dj Dres
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 06-05-05

Email
« Responder #19 en: 20/07/06, 18:50:29 pm »

Yo si tuviese que elegir unas me quedaría con las Night Club por lo mismo que ha dicho Coyote,son para pinchar,las scratch son para scratchear,pero lo malo de las scratch es eso que se comen antes el surco del vinilo que otra aguja.
Las agujas en sí durarán mucho pero vuestros vinilos no tanto  ;).

Saludossssssssssss.
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #20 en: 22/07/06, 03:37:25 am »

y las gold k tienen de weno?
FrAnC_BeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils (Tarragona)
Registro: 30-01-03

Email
« Responder #21 en: 22/07/06, 05:29:23 am »

Yo e probado Scrach, Dj, Gold, y Electro ke son las que tengo. Y de calle me kedo con las electro....Suenan de calle mejor, x lo menos en mi kasa. xD
j.trompos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 11-02-06

Email
« Responder #22 en: 22/07/06, 08:10:21 am »

I las Q Bert k tal?¿  ::)

Son nuevecillas tambien creo
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #23 en: 22/07/06, 08:50:49 am »

llevan el nombre del ke ha sido varias veces ganador del mundo de concursos de scratch, asi ke imaginate x donde van los tiros xD
Dj TeNoR
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRCeLoNa
Registro: 09-02-06

Email
« Responder #24 en: 06/08/06, 12:51:36 pm »

A ver si alguien me puede decir la diferencia ai de la Nightclub S a la E ???
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #25 en: 06/08/06, 19:09:33 pm »

La letra S viene de Spherical (esféricas), mientras que la E viene de Elliptical (elípticas). Personalmente, prefiero las esféricas, pues, aunque dicen que desgastan más el disco, he podido comprobar que, en mi caso, era al revés, y lo gastaban más las elípticas. Además, si te fijas, ya prácticamente toda la gama de Ortofon y Stanton tiende a ser esférica :)

Ah, y, también por lo visto, las Q.Bert son bastante mejores que las Scratch. De hecho, hay gente que dice que están a la altura de las mismísimas Shure M44-7  :o (Incluso comparten colores). Fíjate que para scratch van bien incluso en formato concorde...
Dj TeNoR
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRCeLoNa
Registro: 09-02-06

Email
« Responder #26 en: 07/08/06, 04:26:53 am »

La letra S viene de Spherical (esféricas), mientras que la E viene de Elliptical (elípticas). Personalmente, prefiero las esféricas, pues, aunque dicen que desgastan más el disco, he podido comprobar que, en mi caso, era al revés, y lo gastaban más las elípticas. Además, si te fijas, ya prácticamente toda la gama de Ortofon y Stanton tiende a ser esférica :)

Ah, y, también por lo visto, las Q.Bert son bastante mejores que las Scratch. De hecho, hay gente que dice que están a la altura de las mismísimas Shure M44-7  :o (Incluso comparten colores). Fíjate que para scratch van bien incluso en formato concorde...
Muchas gracias Zitro ;) pero TODAS las ajugas desgastan el vinilo no? no x si ortofon la desgastan mas no?
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #27 en: 07/08/06, 07:57:53 am »

Muchas gracias Zitro ;) pero TODAS las ajugas desgastan el vinilo no? no x si ortofon la desgastan mas no?

Claro que desgastan  :) . De hecho, es su forma de trabajar. Es como decir que hay pastillas de freno en los coches que se desgastan unas más que otras, pero en cuanto el comportamiento se base en el rozamiento, hay desgaste. La única forma de que no se gaste la rueda de un coche es no circular con ella  :)

En mi caso, las que he visto que desgastaban más han sido las Groovemaster de Stanton, y por lo visto las Trackmaster tampoco se quedan cortas. Las Groove son auténticas cuchillas.

Y luego, claro, cuanto más uso intensivo se les da, más desgastan. Cuanta más firmeza sobre el surco, más desgaste; es decir, como hagas scratch, si de verdad quieres que no te salte la aguja, tienes que sacrificar más disco; no existe la panacea, al menos por ahora.

Un saludo.  ;)
Dj TeNoR
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRCeLoNa
Registro: 09-02-06

Email
« Responder #28 en: 07/08/06, 09:00:12 am »

Muchas gracias Zitro ;) pero TODAS las ajugas desgastan el vinilo no? no x si ortofon la desgastan mas no?

Claro que desgastan  :) . De hecho, es su forma de trabajar. Es como decir que hay pastillas de freno en los coches que se desgastan unas más que otras, pero en cuanto el comportamiento se base en el rozamiento, hay desgaste. La única forma de que no se gaste la rueda de un coche es no circular con ella  :)

En mi caso, las que he visto que desgastaban más han sido las Groovemaster de Stanton, y por lo visto las Trackmaster tampoco se quedan cortas. Las Groove son auténticas cuchillas.

Y luego, claro, cuanto más uso intensivo se les da, más desgastan. Cuanta más firmeza sobre el surco, más desgaste; es decir, como hagas scratch, si de verdad quieres que no te salte la aguja, tienes que sacrificar más disco; no existe la panacea, al menos por ahora.

Un saludo.  ;)
Te explikas como un libro abierto ;);)  Todo claro ;)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |