| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| FIN de la MAKINA |
| << < (69/114) > >> |
| CHINO:
--- Cita de: XTC83 en 22/06/06, 08:09:11 am --- --- Cita de: wanaloop en 22/06/06, 07:37:10 am ---Debo reconocer que no me he leído las 23 páginas pero como el tema viene a ser el de siempre supongo que, salvando las distancias, se habrá dicho lo de siempre. A mi me parece normal que los que apoyamos lo antiguo tendamos a criticar lo que está saliendo ahora. Por un lado porque se le llama makina a algo que ha surgido de una evolución artificial y forazada por la falta de dinero e ideas, y por otro lado porque con la abrumadora aparición de productores con nulos conocimientos musicales ha surgido mucha, muchisima basura. Es casí de lógica aplastante que si te gustan las producciones modernas de mala calidad (no digo todas) será pq nunca te has parado a escuchar música de diferentes épocas y estilos para forjarte un criterio. Y claro, cuando no tienes criterio todo es cuestión de "gustos", pero os guste o no existe la música buena y mala, la musica mejor y la musica peor. "Mozart es mejor que Shakira", quien me lo discute? pues ya está, y si te gusta Shakira y no te gusta Mozart pues respetaré perfectamente tus gustos, pero te diré que a ti te gusta la musica mala, no son dos cosas incompatibles respetar y criticar. Resurgimiento de la makina a la antigua usanza? pues esto es poco menos que una utopía, la verdad. Talvez desde el mundo amateur, libre de intereses económicos, se podría hacer algo, pero claro, estamos en lo mismo: Cualquier mono no puede hacer música, nada me llenaría más que ponerme a producir música pero no lo hago pq no tengo el mas mínimo conocimiento musical y siempre que lo he intentado me he acabado dando cuenta. --- Fin de la cita --- Se ha hecho con otros estilos de música, una especie de regresión y vuelta a la redefinición, por qué no con la makina? --- Fin de la cita --- Imagino k la respuesta está en k esos estilos k han vuelto son de ámbito mundial, como el house, funky, etc...la makina no, y los movimientos regionales en general cada día k pasa es más dificil k sobrevivan. |
| ABYSS:
--- Cita de: YaW en 22/06/06, 08:15:19 am ---la esencia pasada ya esta presente en otras movidas, no kreo ke el psicodromo d 89-92 fuera muy distinto a lo k va konvirtiendose el merci poko a poko donde kada vez endurecen mas las sesiones y el ambiente es bastante klandestino, a mi me enkanta. --- Fin de la cita --- Ya lo dijimos, ahora mismo el Merci tiene más semblanza a épocas psicodromo y ocho que no lo que a priori debería ser la continuidad, pienso de hecho que la evolución de aquella fiesta quizá ya no sea lo que nos pensamos (xque, pont...), sino sitios como el Merci y estoy completamente convencido vaya. |
| CHINO:
--- Cita de: ABYSS en 22/06/06, 08:18:21 am --- --- Cita de: YaW en 22/06/06, 08:15:19 am ---la esencia pasada ya esta presente en otras movidas, no kreo ke el psicodromo d 89-92 fuera muy distinto a lo k va konvirtiendose el merci poko a poko donde kada vez endurecen mas las sesiones y el ambiente es bastante klandestino, a mi me enkanta. --- Fin de la cita --- Ya lo dijimos, ahora mismo el Merci tiene más semblanza a épocas psicodromo y ocho que no lo que a priori debería ser la continuidad, pienso de hecho que la evolución de aquella fiesta quizá ya no sea lo que nos pensamos (xque, pont...), sino sitios como el Merci y estoy completamente convencido vaya. --- Fin de la cita --- En cuanto a k recoge a gente de toda índole, de toda edad, horario sin horario, libertad amplia (camiseta fuera, drogas, etc), pues si....bajo ese punto de vista es el lugar k más se parece a akello. |
| Dr.Pops:
--- Cita de: CHINO en 22/06/06, 06:55:44 am --- Claro, si lo de ahora ya no se parece en nada a lo del 99, k a su vez tampoco se parece a lo k en los 90 se conoció como makina....entonces de k cojones estamos hablando? Pues de otro estilo. K lo llamen como kieran, a mi me la pela, pero MAKINA no es. Un saludo! --- Fin de la cita --- Bakalao - Bakalao!!! Me parece muy correcto todas las soluciones que proponeis, y mas cuando veo desde hace unos meses, este estilo al que llamamos makina, empieza a disgustar a la gente y se decantan por estilos sin "denominacion de origen" cuando lo que tendriamos de apoyar mucho mas lo nacional que lo de fuera... Es lo que veo. La gente empieza a "odiar" la makina actual. Responsables?¿... TODOS. Pero verdaderamente, creeis que podria volver aquel espiritu?...Por supuesto que por mi si, pero en esta sociedad en la que ya hay tantos estilos y que la gente tiene tanto donde escojer, creeis que mirarian eso igual que se hizo en los 90?...Pues creo que no, porque entonces no habia tantas etiquetas, y lo unico que se decia : A mi me gusta el bakalao. Porque no habia nada mas. Hoy en dia, hacer algo original y que enganche a la gente es complicadisimo, porque ya esta todo mas que visto en la musica Dance. Es triste , pero es la realidad. |
| CHINO:
--- Cita de: Dr.Pops en 22/06/06, 08:22:48 am --- --- Cita de: CHINO en 22/06/06, 06:55:44 am --- Claro, si lo de ahora ya no se parece en nada a lo del 99, k a su vez tampoco se parece a lo k en los 90 se conoció como makina....entonces de k cojones estamos hablando? Pues de otro estilo. K lo llamen como kieran, a mi me la pela, pero MAKINA no es. Un saludo! --- Fin de la cita --- Bakalao - Bakalao!!! Me parece muy correcto todas las soluciones que proponeis, y mas cuando veo desde hace unos meses, este estilo al que llamamos makina, empieza a disgustar a la gente y se decantan por estilos sin "denominacion de origen" cuando lo que tendriamos de apoyar mucho mas lo nacional que lo de fuera... Es lo que veo. La gente empieza a "odiar" la makina actual. Responsables?¿... TODOS. Pero verdaderamente, creeis que podria volver aquel espiritu?...Por supuesto que por mi si, pero en esta sociedad en la que ya hay tantos estilos y que la gente tiene tanto donde escojer, creeis que mirarian eso igual que se hizo en los 90?...Pues creo que no, porque entonces no habia tantas etiquetas, y lo unico que se decia : A mi me gusta el bakalao. Porque no habia nada mas. Hoy en dia, hacer algo original y que enganche a la gente es complicadisimo, porque ya esta todo mas que visto en la musica Dance. Es triste , pero es la realidad. --- Fin de la cita --- Sí sí...es k aki no podemos hacer otra cosa k no sea analizar lo k pasó y porké pasó....pero solucionar es imposible a día de hoy. Ya lo dije, el punto de no retorno hace muchos años k se traspasó. No es un lamento, es un simple analisis. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |