| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| FIN de la MAKINA |
| << < (67/114) > >> |
| La_GruLLa:
--- Cita de: Keralillu en 21/06/06, 19:30:22 pm --- --- Cita de: La_GruLLa en 21/06/06, 16:18:24 pm --- --- Cita de: Keralillu en 21/06/06, 16:07:06 pm --- --- Cita de: Retvul en 02/05/06, 18:37:13 pm --- --- Cita de: RoTtWëiLLa_XuLaH en 15/04/06, 07:40:40 am ---la makina no sta muerta --- Fin de la cita --- muerta, enterrada y criando gusanillos... En fin, seguid engañandoos algun@s si quereis, ya os ireis dando cuenta con el tiempo y una caña. --- Fin de la cita --- io mientras este vivo la makina no estara muerta, para mi la makina es un estilo no una musikaaa!!!! es un conjunto de musikas k hacen k se cree un mundillo k se llama makina!! --- Fin de la cita --- jaja Si tú mismo estás diciendo que está muerta... --- Fin de la cita --- esta muerta la musika, pero no el estilo ;) --- Fin de la cita --- Aaaaaah, vale, lo entiendo. |
| XTC83:
Que cada uno saque sus conclusiones pero que cierren el tema, no? Es que es siempre lo mismo: unos creen en la evolucion del estilo y otros en su muerte... conciliar dos opiniones tan diferentes es difícil, es lo único que queda claro. A mí lo que me queda claro es lo siguiente: 1- que todo estilo evoluciona más o menos, separándose más o menos de su concepto original 2- es normal que la gente más purista, no admita dicha evolución y diga que el estilo está muerto Solución? Puede intentarse una especie de mirada al pasado... recoger esa esencia que parece que se pierde y adaptarla a los tiempos de ahora. Es arriesgado pero se tendría que apostar por ello ya sea produciendo, pinchando, comprando, bailando... Ahora bien, esa esencia para algunos es la del estilo que se hizo comercial a partir del 96/98. Yo me refiero a la esencia de los años anteriores... |
| D.J.BIBY:
Eso de volver a esa esencia pasada (no la del 98, sino la anterior) sería lo ideal, lo cual pasaría por un bajón considerable de los bpm's de los temas. Se trataría de lograr un estilo más cualificado e incluso susceptible de ser reconocido y seguido fuera de nuestras fronteras. Lo que pasa es que la juventud de hoy en día no apoyaría esta vuelva a los orígenes ya que están acostumbrados al actual sonido alkemiens, pasteles a mansalva, hardstyle, y sobre todo a las altas velocidades. Es por ello que la clave sería comenzar poco a poco a sacar producciones recuperando de nuevo la esencia de los orígenes, y ver cuantos adepton tiene realmente este estilo. De este modo, poco a poco se podrían ir creando pequeños locales (no macros) donde se apoyase este nuevo resurgir. Además al tratarse de producciones que oscilarían entre un rango de bpm's bastante más bajo que el actual, sería bastante posible que deejays de otros estilos comenzasen a usar este producto para sus sesiones y si además logramos un sonido serio, no veo xq no puede llegar a funcionar en toda España e incluso fuera. Claro está que para esto debemos olvidarnos del apoyo de discotecas como Xque, Pont, Kontrol y otras...ya que eso nunca va a ocurrir. |
| CHINO:
Toy de acuerdo contigo Biby. Ya lo dije en su día, k para recuperar de verdad la esencia y la musicalidad, se debe resurgir sin tener en cuenta a las salas llamadas erroneamente "makineras", y por supuesto no enfocado a lo k hoy día es ese público k es tan solo un residuo de la sociedad. Un resurgimiento es enfocado a captar artistas, personal y público k hoy día existe en otros ambientes tb cañeros y donde sí hay fiesta. A partir de atraer eso ya podríamos empezar a hablar de cosas serias. |
| linuxdj:
pues sinceramente a mi me gusta la makina de ahora y además continuamente estoy bajandome temas antiguos de internet(no voy a ir a catalunya a comprar remember) y comprandome vinilos antiguos perdidos que puedo encontrar por vigo(pero vamos rollo streamline, baila o muere, smile, musicmaker...) porque son dos etapas de un estilo que me gusta. Asimismo también escucho sesiones antiguas del tito dixi cuando empezaba a dar caña, y esas SI QUE SON OTRO ESTILO, que sinceramente se me parece mucho más al techno o incluso al electro de ahora que a la makina, aunque a partir del 92 o así(mas o menos, corregidme, chino y compañía que sois los expertos remembereros) ya se parece mas a la makina que a esos estilos... Para finalizar, he de decir que todavía no he vivido una fiesta pura de un estilo, ya que yo he ido a dos fiestas makineras&hardcore en mi vida y en la primera fue en pont aeri el 8 de octubre pasado, sala grande sonic i sisu(mas hardcore q otra cosa) y en la `92 la fiesta future (tengo la sesion y aún me acuerdo de cuando me llamó pa deciros mira este viene de galicia xDD) y la última y quizá la mejor fue la del día 3 de konrtol, que bailé desde pitos masieros, hasta nando dixcontrol y ricardo f (lo mejor de la night aunque los hardcorianos no se quedaron cortos y luisito con los pitos nuestileros me pusieron a mil) Finalemnte y para los que no les gusta leerse mir parrafadas. Cada época tiene lo suyo, disfrutémoslo todo ¿no? Valga como ejemplo que el jueves unos chavales a tomar por kulo aquí han organizado una fiesta speedcore en Lugo(q qda a tomar por culo de Vigo)que no he seguido en mi puta vida pero iré porque lo prefiero a bisbales y compañía... Tomando por mía una de las frases que adornan los muros de nuestra ciudad haciéndole frente a otras que dan igual asco extremas-nacionalistas digo: "la makina va lista con tanto separatista" |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |