MAKINA > MAKINA: GENERAL
FIN de la MAKINA
<< < (36/114) > >>
dangerouse:

--- Cita de: CHARLi en 17/03/06, 18:05:01 pm ---
--- Cita de: dangerouse en 17/03/06, 17:09:54 pm ---
Es que claro también contemos con que aquí en la zona del levante ya desde el 94 o 95 distinguiamos entre máquina y makina y por ejemplo un guitar spell,un metramorphosis,un triping,bala piu...(makina,vertiente más comercial) no los metiamos en el mismo saco que un el muro se mueve,trayon,typpewriter,connecting people,baraonda,arriba las manos,sound p.....(máquina).
El problema llega cuando ya en el 97 de la makina se pasa a producir pura feria,pero claro como los discos en la cara b llevaban cosas decentes,el epidemic lleva el lethal droids,el metramorphosis lleva el vibrations....se le siguió llamando makina o makineta.
Lo que pasa que ahora ni las caras b llevan cosas decentes ni la feria siquiera llega a ser ni original ni transmite el buen royo que podría transmitir un tripping,por no hablas de que en mas del 50 x 100 de los temas esos sale una pava cantando,cuando en la makina eso casi era inexistente y en la máquina mucho menos.

--- Fin de la cita ---

Esas dos listas no me convencen para nada. Para comenzar, el Guitar spell no me parece mákina, sinó máquina. No la meto en el mismo saco aunque tenga una melodía muy definida. Tampoco creo que el Typewriter y el Connecting People sean máquina. Esos dos temas tienen ya los rasgos típicos de la mákina (sonidos, estructura...). Yo me baso en que la mákina fue un estilo que se podía pinchar incluso a 190 bpm's con óptimos resultados mientras que un tema máquina es destrozado al pincharse a esa velocidad. Esto comenzó a hacerse aquí en el 95 o por ahí, pero el problema vino cuando comenzaron a alargarse notas y las melodías se fueron "apastelando".

--- Fin de la cita ---
Una cosa es lo que te parezca y otra lo que hicimos los de aquí,que ya te digo es lo que hicimos los de aquí.
Aquí no medimos las cosas por la velicidad nunca,porque tanto un vibrations como un connecting people se pinchaban a velocidades normales
KIVY:
Aunque salgan discos al mercado (muy pocos pero aún alguno sale) para mi la Makina esta muerta. Los pocos discos que salen...ni triunfan, i aunque triunfen (como el polaris) no son apoyados en discotecas ni en recopilatorios...la Makina es un estilo que ya no atrae a la gran masa de publico que sale por discotecas, por eso considero que es un estilo muerto. Solo nos sigue atrayendo a los 4 mataos de turno entre los que me incluyo xD
DJ Dead:

--- Cita de: DJ KIVY en 17/03/06, 17:56:42 pm ---En los discos que e sacado e intentado hacer (en la medida que el mercado y las discograficas nos an dejado) la mejor musica posible en cuanto a nuestros gustos (cirulo y mios). No tiene nada que ver que tenga un par de discos en el mercado para que diga que la makina esta muerta. Lo que se lleva ahora y lo que triunfa ahora no son discos de mi rollo, si no mas bien todo lo contrario...i eso es algo indudable. Por supuesto mi disco no lo incluyo en esa opinion, ya que creo que se desmarca con diferencia a todo lo actual que sale a la venta.... no tiene ni cantados, ni evolucion, ni uk, ni hardstyle... y es posiblemente por eso por lo que no sea para nada un numero uno en las discotecas. Pero mira, me da igual, yo no me gano la vida con esto, cuando ago un disco lo ago para sentirme orgulloso de algo y no para llenarme los bolsillos.

--- Fin de la cita ---

Buena filosofía, si señor (Y)
Dj Telo:
aceitunito... otro post igual? no se tio... aki cada uno piensa lo que quiere, cada uno cree en unas razones u otras, cada uno dice lo que quiere... dejad el tema de una vez macho, que al final raya y acaba en pikes la cosa...
KIVY:

--- Cita de: Dj Telo en 18/03/06, 18:12:57 pm ---aceitunito... otro post igual? no se tio... aki cada uno piensa lo que quiere, cada uno cree en unas razones u otras, cada uno dice lo que quiere... dejad el tema de una vez macho, que al final raya y acaba en pikes la cosa...

--- Fin de la cita ---

Pues si, a bailar lo que nos pongan y yasta...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa