MAKINA > MAKINA: GENERAL
FIN de la MAKINA
<< < (35/114) > >>
CHARLi_82:

--- Cita de: DJ KIVY en 17/03/06, 16:37:04 pm ---
--- Cita de: Aceitunito Dj en 14/03/06, 14:37:45 pm ---
--- Cita de: rygar en 14/03/06, 14:29:52 pm ---la makina no sta muerta, de ste tema se a hablado ya unas 100.000 veces y siempre se sta iwal, k los temas de ahora no sean de la misma calidad k los de hace 8 años no kiere decir k la makina ste muerta, la vida sigue y las cosas van cambiando, no se puede kedar siempre en lo mismo xk al final seria mu aburrido

--- Fin de la cita ---

stoy de acuerdo kntigo,ntonces la pregunta seria....
creeis n la evolucion de la makina??

creo q asi sta mjor 
GRACIAS

--- Fin de la cita ---

La Makina esta muerta. Lo que hoy entendemos por Makina solo es un estilo creado para contentar a los nuevos seguidores y asiduos a los discotecas "Makineras", un estilo comercial y en su mayoria cantado, y en su gran mayoria remixeado de temas pop... La Makina fue asesinada

--- Fin de la cita ---

Tiene narices que digas eso teniendo un disco en el mercado. ¿Incluyes tu disco en esa opinión? ::)
dangerouse:

--- Cita de: DJGuTi en 17/03/06, 17:33:55 pm ---Bueno lo de maquina y makina ya es el colmo pero weno ya nos entendemos si,si era ese el tema pues si,,,en el 95/96 la cosa empezo a cambiar.
En lo de meter todo en el mismo saco no se a q te refieres,yo cuando digo q pincho digo makina,pero las razones son bastante claras, q kieres q diga? makina,trance acelerado,hardtrance,eurodance,hardstyle,hardcore y lo q sea? pues prefiero llamarle makina,asi nos entendemos todos mejor. Claro q a un tema suelto q sea hardtrance o hardstyle o lo sea no le digo q es makina! pero en cuanto a sesiones si le pongo ese nombre.
Y este debate ya me suena a uno del foro de los renegados con nicks cambiados en el makination xD

--- Fin de la cita ---
Lo de meter todo en el mismo saco me refiero a que metisteis la máquina,la makina y la "no makina" como si fuese lo mismo porque los dj´s pinchaban un poco de todo.
Como lo que haces tú que dices que pinchas makina y metes hardstyle y hardtrance.

KIVY:

--- Cita de: CHARLi en 17/03/06, 17:39:50 pm ---
--- Cita de: DJ KIVY en 17/03/06, 16:37:04 pm ---
--- Cita de: Aceitunito Dj en 14/03/06, 14:37:45 pm ---
--- Cita de: rygar en 14/03/06, 14:29:52 pm ---la makina no sta muerta, de ste tema se a hablado ya unas 100.000 veces y siempre se sta iwal, k los temas de ahora no sean de la misma calidad k los de hace 8 años no kiere decir k la makina ste muerta, la vida sigue y las cosas van cambiando, no se puede kedar siempre en lo mismo xk al final seria mu aburrido

--- Fin de la cita ---

stoy de acuerdo kntigo,ntonces la pregunta seria....
creeis n la evolucion de la makina??

creo q asi sta mjor 
GRACIAS

--- Fin de la cita ---

La Makina esta muerta. Lo que hoy entendemos por Makina solo es un estilo creado para contentar a los nuevos seguidores y asiduos a los discotecas "Makineras", un estilo comercial y en su mayoria cantado, y en su gran mayoria remixeado de temas pop... La Makina fue asesinada

--- Fin de la cita ---

Tiene narices que digas eso teniendo un disco en el mercado. ¿Incluyes tu disco en esa opinión? ::)

--- Fin de la cita ---

En los discos que e sacado e intentado hacer (en la medida que el mercado y las discograficas nos an dejado) la mejor musica posible en cuanto a nuestros gustos (cirulo y mios). No tiene nada que ver que tenga un par de discos en el mercado para que diga que la makina esta muerta. Lo que se lleva ahora y lo que triunfa ahora no son discos de mi rollo, si no mas bien todo lo contrario...i eso es algo indudable. Por supuesto mi disco no lo incluyo en esa opinion, ya que creo que se desmarca con diferencia a todo lo actual que sale a la venta.... no tiene ni cantados, ni evolucion, ni uk, ni hardstyle... y es posiblemente por eso por lo que no sea para nada un numero uno en las discotecas. Pero mira, me da igual, yo no me gano la vida con esto, cuando ago un disco lo ago para sentirme orgulloso de algo y no para llenarme los bolsillos.
CHARLi_82:

--- Cita de: dangerouse en 17/03/06, 17:09:54 pm ---
Es que claro también contemos con que aquí en la zona del levante ya desde el 94 o 95 distinguiamos entre máquina y makina y por ejemplo un guitar spell,un metramorphosis,un triping,bala piu...(makina,vertiente más comercial) no los metiamos en el mismo saco que un el muro se mueve,trayon,typpewriter,connecting people,baraonda,arriba las manos,sound p.....(máquina).
El problema llega cuando ya en el 97 de la makina se pasa a producir pura feria,pero claro como los discos en la cara b llevaban cosas decentes,el epidemic lleva el lethal droids,el metramorphosis lleva el vibrations....se le siguió llamando makina o makineta.
Lo que pasa que ahora ni las caras b llevan cosas decentes ni la feria siquiera llega a ser ni original ni transmite el buen royo que podría transmitir un tripping,por no hablas de que en mas del 50 x 100 de los temas esos sale una pava cantando,cuando en la makina eso casi era inexistente y en la máquina mucho menos.

--- Fin de la cita ---

Esas dos listas no me convencen para nada. Para comenzar, el Guitar spell no me parece mákina, sinó máquina. No la meto en el mismo saco aunque tenga una melodía muy definida. Tampoco creo que el Typewriter y el Connecting People sean máquina. Esos dos temas tienen ya los rasgos típicos de la mákina (sonidos, estructura...). Yo me baso en que la mákina fue un estilo que se podía pinchar incluso a 190 bpm's con óptimos resultados mientras que un tema máquina es destrozado al pincharse a esa velocidad. Esto comenzó a hacerse aquí en el 95 o por ahí, pero el problema vino cuando comenzaron a alargarse notas y las melodías se fueron "apastelando".
CHARLi_82:

--- Cita de: DJ KIVY en 17/03/06, 17:56:42 pm ---

En los discos que e sacado e intentado hacer (en la medida que el mercado y las discograficas nos an dejado) la mejor musica posible en cuanto a nuestros gustos (cirulo y mios). No tiene nada que ver que tenga un par de discos en el mercado para que diga que la makina esta muerta. Lo que se lleva ahora y lo que triunfa ahora no son discos de mi rollo, si no mas bien todo lo contrario...i eso es algo indudable. Por supuesto mi disco no lo incluyo en esa opinion, ya que creo que se desmarca con diferencia a todo lo actual que sale a la venta.... no tiene ni cantados, ni evolucion, ni uk, ni hardstyle... y es posiblemente por eso por lo que no sea para nada un numero uno en las discotecas. Pero mira, me da igual, yo no me gano la vida con esto, cuando ago un disco lo ago para sentirme orgulloso de algo y no para llenarme los bolsillos.

--- Fin de la cita ---

Ya, pero me ha sorprendido que dijeses que la mákina está muerta y que ya no se produce mákina teniendo un disco en el mercado. Ahora te entiendo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa