MAKINA > MAKINA: GENERAL
FIN de la MAKINA
<< < (33/114) > >>
CHINO:

--- Cita de: CHARLi_82 en 16/03/06, 17:48:34 pm ---Me remito a lo que digo en otro post. Creo que el término mákina o máquina tiene un sentido muy amplio. Mákina es un Farmatron o un Controla, un Energía o un Guitar spell, un Introkontrol Megadix nº8 o un Babynator... estos temas, a pesar de que algunos son de la misma escuela, poco tienen en común. En sus inicios, la mákina nunca ha seguido unos parámetros, siempre ha ido evolucionando. Cada productor tenía su particular visión del estilo. Desde hace unos años sí que se ha seguido la misma línea. Aún, 7 años después, nos estamos comiendo la misma mierda. La mákina en Madrid y levante tuvo una corta vida en la que apenas tuvo tiempo de evolucionar, pero aquí, en Catalunya, se ha visto esta evolución claramente. Los primeros temas catalanes tenían un aire muy levantino, y se fue transformando hasta degenerar en lo que es ahora. Quizá el problema está en que nadie supo trazar una línea para separar lo que es mákina y lo que ya no, y ahora todos nos emperramos en trazar esta línea donde nos sale de las pelotas. ¿Qué es mákina? ¿Sólo los Pink Records? No sé, pero decir que a partir del 99 ya no hay mákina me parece una gilipollez. ¿Acaso un Tripping es mákina? Ya me direis en qué se parece a un Blast FX.

--- Fin de la cita ---

pero Charli...parece mentira k a estas alturas tengas estas pajas mentales, lo digo en el sentido de k estoy de acuerdo con lo k has puesto.

Mira k me harto de decir k el abanico de vertientes makina es variado y rico, desde la escuela madrileña, a la aragonesa, catalana y valenciana. Sellos por dokier, épocas, ritmos, etc....ORIGINALIDAD en definitiva.

Mi comentario sobre "base+base" venía a cuento de k esa vertiente en concreto ya no está en la mayoría de eskemas de la gente. En el mío si, entre otros muchos eskemas.

Lo k decía Dxcontrol....a ver cuando oyes tu más de 10 minutos seguidos sin k te caiga una melodía o un pastel. K no es malo eh, pero simplemente comentaba k eso se ha perdido, cuando te recuerdo k varias vertientes y escuelas de Makina tiraban muchísimo rato de juego de samplers y sonidos, sin melodía alguna, llegando a ser muy espectacular y cañero.
CHARLi_82:

--- Cita de: CHINO en 16/03/06, 17:53:23 pm ---
Mira k me harto de decir k el abanico de vertientes makina es variado y rico, desde la escuela madrileña, a la aragonesa, catalana y valenciana. Sellos por dokier, épocas, ritmos, etc....ORIGINALIDAD en definitiva.

Mi comentario sobre "base+base" venía a cuento de k esa vertiente en concreto ya no está en la mayoría de eskemas de la gente. En el mío si, entre otros muchos eskemas.

Lo k decía Dxcontrol....a ver cuando oyes tu más de 10 minutos seguidos sin k te caiga una melodía o un pastel. K no es malo eh, pero simplemente comentaba k eso se ha perdido, cuando te recuerdo k varias vertientes y escuelas de Makina tiraban muchísimo rato de juego de samplers y sonidos, sin melodía alguna, llegando a ser muy espectacular y cañero.

--- Fin de la cita ---

Hace días que dejé de creer en separar las diferentes vertientes de la mákina en "escuelas". Más que escuelas son comunidades. La única escuela que ha habido ha sido la post 97 en la que todos los productores comenzaron a seguir unos parámetros determinados. En esos años cada productor tenía su estilo, ya que encuentras a productores de una misma "escuela" cuyos temas son muy diferentes entre sí. Ejemplos: Introkontrol Megadix nº8 - Die reise ("escuela catalana"), El ritmo de la música - Hey a wa ("escuela levantina"), Farmatron - Controla ("escuela madrileña")... Queda demostrado que la mákina tiene infinitas vertientes, tantas como productores, y su concepto es amplísimo. Ni mucho menos pretendo justificar las atrocidades que salen bajo el nombre de la mákina, pero puestos a ser selectivos habría que comenzar a separar el grano de la paja bastante antes del 99.

Respecto a lo que decías, queda claro que no tienes ese concepto, erróneo creo yo, y sólo era una forma de expresarte para que la gente te entienda claramente.

Y para terminar, respecto a lo que decía Dxcontrol, tengo sesiones en directo de una hora o más donde no se escucha una puta melodía en toda la sesión, sólo juegos de samplers, pitos, incluso timbales. Aprovecho este último comentario para enviarle un saludo a Kapital, ya que para él sólo el house puede llevar timbales. XD
CHINO:

Estamos bastante de acuerdo entonces Charly  ;)

Pero sí k se puede hablar de escuelas, aunke dentro de cada escuela como tu bien dices cada productor te ofrece un mundo, pero las escuelas son algo más global: gentes, filosofia de pinchar, filosofia de bailar, etc....
Dune:
Mi opinión al respecto de como la mákina ha llegado a su fin, ya que yo lo creo así, lo explica muy bien Nando Dixkontrol en su post. "Hay que trabajar por amor al arte y por la fiesta" con esto lo digo todo. Así que yo me quedo con buenos recuerdos y sentimientos que la mákina me transmitió en su momento.
KIVY:

--- Cita de: Aceitunito Dj en 14/03/06, 14:37:45 pm ---
--- Cita de: rygar en 14/03/06, 14:29:52 pm ---la makina no sta muerta, de ste tema se a hablado ya unas 100.000 veces y siempre se sta iwal, k los temas de ahora no sean de la misma calidad k los de hace 8 años no kiere decir k la makina ste muerta, la vida sigue y las cosas van cambiando, no se puede kedar siempre en lo mismo xk al final seria mu aburrido

--- Fin de la cita ---

stoy de acuerdo kntigo,ntonces la pregunta seria....
creeis n la evolucion de la makina??

creo q asi sta mjor 
GRACIAS

--- Fin de la cita ---

La Makina esta muerta. Lo que hoy entendemos por Makina solo es un estilo creado para contentar a los nuevos seguidores y asiduos a los discotecas "Makineras", un estilo comercial y en su mayoria cantado, y en su gran mayoria remixeado de temas pop... La Makina fue asesinada
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa