| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| FIN de la MAKINA |
| << < (32/114) > >> |
| dangerouse:
--- Cita de: CHINO en 16/03/06, 13:00:30 pm --- Lo mejor es acabar de enterrar a la makina y k descanse en paz. Y a continuación recrearnos y seguir descubriendo el mejor estilo k ha parido madre, k es la makina, k tuvo pocos años de vida, pero k podemos disfrutar toda nuestra vida, y por fin sin interferencias de listillos k aun no saben k lo k les gusta es una cosa k no tiene ni nombre, k ya es triste. --- Fin de la cita --- Hombre yo soy de los que todavía esperan y tienen la esperanza de que a alguien le de por hacer un temazo que rompa moldes y a la gente le de por hacer lo mismo y se pueda resucitar esto :( y mira que desde el 99 lo llevo esperando si soy paciente. Ojalá. |
| CHARLi_82:
--- Cita de: CHINO en 15/03/06, 07:21:48 am --- No dejemos de lado el tema de la Makina entendida como base + base. Eso sí k hace años k se ha perdido. --- Fin de la cita --- Tienes aún conceptos muy catalanes para dártelas de abanderado del sonido levantino. ¿Bases? :o ¿Para tí todo lo que no tenga una melodía bien definida es una base? No estoy de acuerdo con eso, ni creo que los productores pensaran "estoy haciendo una base". |
| CHINO:
--- Cita de: CHARLi_82 en 16/03/06, 17:32:02 pm --- --- Cita de: CHINO en 15/03/06, 07:21:48 am --- No dejemos de lado el tema de la Makina entendida como base + base. Eso sí k hace años k se ha perdido. --- Fin de la cita --- Tienes aún conceptos muy catalanes para dártelas de abanderado del sonido levantino. ¿Bases? :o ¿Para tí todo lo que no tenga una melodía bien definida es una base? No estoy de acuerdo con eso, ni creo que los productores pensaran "estoy haciendo una base". --- Fin de la cita --- A ver tio....hablo en lenguaje para el pueblo llano. Digo base porke no lleva melodía, tal y como aki se entiende. Aunke para mi son temas k sí tienen musicalidad. |
| CHINO:
Me refiero por ejemplo a enchufar un crossfire con un indiano, por decir algo. |
| CHARLi_82:
Me remito a lo que digo en otro post. Creo que el término mákina o máquina tiene un sentido muy amplio. Mákina es un Farmatron o un Controla, un Energía o un Guitar spell, un Introkontrol Megadix nº8 o un Babynator... estos temas, a pesar de que algunos son de la misma escuela, poco tienen en común. En sus inicios, la mákina nunca ha seguido unos parámetros, siempre ha ido evolucionando. Cada productor tenía su particular visión del estilo. Desde hace unos años sí que se ha seguido la misma línea. Aún, 7 años después, nos estamos comiendo la misma mierda. La mákina en Madrid y levante tuvo una corta vida en la que apenas tuvo tiempo de evolucionar, pero aquí, en Catalunya, se ha visto esta evolución claramente. Los primeros temas catalanes tenían un aire muy levantino, y se fue transformando hasta degenerar en lo que es ahora. Quizá el problema está en que nadie supo trazar una línea para separar lo que es mákina y lo que ya no, y ahora todos nos emperramos en trazar esta línea donde nos sale de las pelotas. ¿Qué es mákina? ¿Sólo los Pink Records? No sé, pero decir que a partir del 99 ya no hay mákina me parece una gilipollez. ¿Acaso un Tripping es mákina? Ya me direis en qué se parece a un Blast FX. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |