MAKINA > MAKINA: GENERAL
Otros Países
(1/4) > >>
PPA:
Referente a toda la música que llegó a España principalmente de Italia y Holanda desde mediados a finales de los 90, en lo que se refiere a la que más casaba con la makina, es decir, Hardtrance y demás estilos que convivian aquí con la makina . Qué panorama tenían ellos en sus respectivos países. Cómo la mezclaban, distotecas, productores, recopilatorios etc...
Ha debido quedar buena música por llegar. (si casi olvidamos hasta nuestra propia) Y si queda algo de aquello.

A ser posible me gustaría que se nombraran fuentes.
dangerouse:
El techno Alemán a mi me gustaba mucho y no te creas que no llegaron cosas porque en la escuela madrileña si que llegaron bastantes mas estilos que en la valenciana por ejemplo o que en la catalana.
En Holanda estaba en pleno apogeo el hardcore conocido como oldschool y recopilatorios como el Thunderdome eran exitazos como podría ser un Max Mix o un Máquina total en su epoca en la que se vendían hasta en el extranjero.
En italia siempre se ha llevado más el italo-dance y el eurodance con bases suavecillas y la mayoría de cantaditas del 94 95 y demás eran de procedencia Italiana y en menos medida Belga.
El hardtrance es un estilo que en Holanda siempre ha funcionado medianamente bien y de hecho yo creo que hoy en dia funciona bastante mejor que el hardcore al igual que el trance que en el 94 y 95 vivió su época dorada.
PPA:
Alguien me puede prestar su ayuda o ¿es que a nadie le interesa este asunto?
Entiendo que si en este foro, para que engañarnos, se habla un 70% o más de música import sea actual o antigua no puede ser que nadie se haya interesado en conocer el panorama en el que se encontraba aquello que nos llegaba. Nada más por la curiosidad de temas que han quedado allí y no se han conocido aquí.

CHINO:

Pero PPA, k buscas? Música de fuera k no llegó aki?

Tema muy interesante, aunke no creo k pueda serte de mucha ayuda. Veamos como se desarrolla el asunto.
dangerouse:
Pero chico si es que más o menos se vivía como aquí pero con estilos diferentes.
Y al igual que aquí la música que en aquella época fue un "fenómeno social" ahora está de capa caída.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa