oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: la mejor epoca de la makina?  (Leído 6178 veces)
oxygene
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell (BCN)
Registro: 24-12-05
Mitico logo de una mitica epoca


Email
« Responder #135 en: 02/03/06, 05:36:19 am »

Cita textual de nando dixkontrol:

"...cualquier DJ makinero que utiliza la palabra 'evolución' , 'evolutismo' o cualquiera derivada, para justificar que se ha pasado a otro rollo y no quedar mal con nadie..."


El flying free y el xque vol. 6 no jodieron la makina, al contrario, le dieron 1 empujoncito a 1 genero q estaba en declive, son los que salieron despues los q la hundieron con los temas mas "evolutivos", consecuencia q creo el pinchar estos 2 temas excesivamente, el 1º mas q el 2º, a causa de la diferencia de calidad respecto a otros temas contemporaneos a estos, hasta el punto de quemarlos y q los makineros q los bailasteis con toda vuestra alma aora renegueis de ellos para decir que hundieron la makina.
PuT DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-04-05

Email
« Responder #136 en: 02/03/06, 09:18:34 am »

A mi lo q mas me gusta es la makina antes del 96 tambien...xD

rollito cöncor???
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #137 en: 02/03/06, 11:54:26 am »

Yo creo q toco texo con el flying free y el xque vol.6 q se escuchaban por todods laos...este verano los escuchao en masd e una sala de pachangueo...imaginate.. xDD

Con mensajes como este, ya está tardando en saltar alguien que yo me sé...

descuida xd, algunos ya estamos inmunizados

Exacto, de las burradas ya ningun caso hacemos XDD

no jodamos CHINO, el pont vol.4 cambio la makina. ya lo decia los paneles q habia dentro del pont antes de presentarlo. pont aeri vol.4 cambiara la historia de la makina. no me negaras q fue un impacto.



No te falta razón, desde luego k cambió la mákina. Pero a mi entender fue una desgracia, no sé para ti.


Y por todos va: Yo no viví lo anterior al 95, pero sé k esa fue la época dorada de la makina (89-95), kien no lo kiera ver es k está ciego. K mania teneis en decir k lo mejor es lo k habeis vivido. Lo mejor de un estilo se responde de forma objetiva, no de forma subjetiva. Ya lo dije tiempo atrás.....es como decir k el mejor Real Madrid es el de este año porke es lo k he vivido....vaya chorrada.

En fin...por suerte siempre kedarán testimonios de akellas épocas, conocidos y no conocidos, k saben relatar la grandeza de esa época. Desde luego dejan en nada muchas de las opiniones indocumentadas de los chikinations.

No te das cuenta de que este es un foro dominado por jóvenes makineros. No ven más allá del 96, cuando discotecas como Chasis, Scorpia, Pont Aeri, Xque y La Festa tenían una muy buena afluencia de público y casi todo el mundo iba del "palo". Nadie les ha explicado que anteriormente se podía recorrer la costa levantina encontrando un disco cada 100 metros, que en Barcelona había bastantes salas donde se pinchaba bakalao y que la máquina era sinónimo de fiesta y no una moda más.
Dj K-Ba
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-08-04
Recordad el pasado,es adelantarse al futuro


Email
« Responder #138 en: 02/03/06, 12:25:47 pm »

Yo creo q toco texo con el flying free y el xque vol.6 q se escuchaban por todods laos...este verano los escuchao en masd e una sala de pachangueo...imaginate.. xDD

Con mensajes como este, ya está tardando en saltar alguien que yo me sé...

descuida xd, algunos ya estamos inmunizados

Exacto, de las burradas ya ningun caso hacemos XDD

no jodamos CHINO, el pont vol.4 cambio la makina. ya lo decia los paneles q habia dentro del pont antes de presentarlo. pont aeri vol.4 cambiara la historia de la makina. no me negaras q fue un impacto.



No te falta razón, desde luego k cambió la mákina. Pero a mi entender fue una desgracia, no sé para ti.


Y por todos va: Yo no viví lo anterior al 95, pero sé k esa fue la época dorada de la makina (89-95), kien no lo kiera ver es k está ciego. K mania teneis en decir k lo mejor es lo k habeis vivido. Lo mejor de un estilo se responde de forma objetiva, no de forma subjetiva. Ya lo dije tiempo atrás.....es como decir k el mejor Real Madrid es el de este año porke es lo k he vivido....vaya chorrada.

En fin...por suerte siempre kedarán testimonios de akellas épocas, conocidos y no conocidos, k saben relatar la grandeza de esa época. Desde luego dejan en nada muchas de las opiniones indocumentadas de los chikinations.

No te das cuenta de que este es un foro dominado por jóvenes makineros. No ven más allá del 96, cuando discotecas como Chasis, Scorpia, Pont Aeri, Xque y La Festa tenían una muy buena afluencia de público y casi todo el mundo iba del "palo". Nadie les ha explicado que anteriormente se podía recorrer la costa levantina encontrando un disco cada 100 metros, que en Barcelona había bastantes salas donde se pinchaba bakalao y que la máquina era sinónimo de fiesta y no una moda más.

Las clavao.Siempre e dixo q he nacido en la epoca ekivokada,pero en fin me lo gozo escuchando sesiones level,chasis,scorpia (frank trax), y de vez en cuando iendo a fiestas remember guapas
PuT DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-04-05

Email
« Responder #139 en: 02/03/06, 17:13:36 pm »

Yo creo q toco texo con el flying free y el xque vol.6 q se escuchaban por todods laos...este verano los escuchao en masd e una sala de pachangueo...imaginate.. xDD

Con mensajes como este, ya está tardando en saltar alguien que yo me sé...

descuida xd, algunos ya estamos inmunizados

Exacto, de las burradas ya ningun caso hacemos XDD

no jodamos CHINO, el pont vol.4 cambio la makina. ya lo decia los paneles q habia dentro del pont antes de presentarlo. pont aeri vol.4 cambiara la historia de la makina. no me negaras q fue un impacto.



No te falta razón, desde luego k cambió la mákina. Pero a mi entender fue una desgracia, no sé para ti.


Y por todos va: Yo no viví lo anterior al 95, pero sé k esa fue la época dorada de la makina (89-95), kien no lo kiera ver es k está ciego. K mania teneis en decir k lo mejor es lo k habeis vivido. Lo mejor de un estilo se responde de forma objetiva, no de forma subjetiva. Ya lo dije tiempo atrás.....es como decir k el mejor Real Madrid es el de este año porke es lo k he vivido....vaya chorrada.

En fin...por suerte siempre kedarán testimonios de akellas épocas, conocidos y no conocidos, k saben relatar la grandeza de esa época. Desde luego dejan en nada muchas de las opiniones indocumentadas de los chikinations.

No te das cuenta de que este es un foro dominado por jóvenes makineros. No ven más allá del 96, cuando discotecas como Chasis, Scorpia, Pont Aeri, Xque y La Festa tenían una muy buena afluencia de público y casi todo el mundo iba del "palo". Nadie les ha explicado que anteriormente se podía recorrer la costa levantina encontrando un disco cada 100 metros, que en Barcelona había bastantes salas donde se pinchaba bakalao y que la máquina era sinónimo de fiesta y no una moda más.

Las clavao.Siempre e dixo q he nacido en la epoca ekivokada,pero en fin me lo gozo escuchando sesiones level,chasis,scorpia (frank trax), y de vez en cuando iendo a fiestas remember guapas

ya ves, quien hubiera nacido en la ruta del bakalao..  :-[
Dj K-Ba
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-08-04
Recordad el pasado,es adelantarse al futuro


Email
« Responder #140 en: 02/03/06, 18:44:59 pm »

Bueno la cosa va como va, antes todos los estlios estaban unidos, y ara hay para parar un carro xD
PuT DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-04-05

Email
« Responder #141 en: 02/03/06, 18:55:41 pm »

Bueno la cosa va como va, antes todos los estlios estaban unidos, y ara hay para parar un carro xD


FUCK THE REGGEATÓN!!!
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #142 en: 02/03/06, 20:24:02 pm »

A ver,si hablamos de mejor época de la máquina sin lugar a dudas estamos hablando de los primeros años de los 90.
Son los años en los que este estilo nace,se pone de moda,mueve las masas,años en los que inunda las discotecas de la ruta,años en los que se salía de fiesta única y exclusivamente por oir aquella música que tanto te gustaba y luego ya venía lo demás,años en los que tanto a nivel de productores como de sellos referencias y demás inundaban nuestro pais,años en los que un dj se mataba por oir,comprar,buscar y tener aquellos discos que después todos querrían tener pero de cuyo nombre pocos sabrían,,,
Y ya no hablemos en cuanto a calidad de producción de cada una de aquellas obras de arte,producciones de dimas y martinez,ramirez,julio posadas,jones y sthepenson, oh rey Javi Golo,Dj justo y pako mikro......por decir unos cuantos,vamos que es que por donde lo mires era mejor a lo que hay ahora y a lo que vino poco después.


Comparto tu misma corriente de opinión  ;)

Yo también creo a pesar de no haber podido vivirla "in situ" (aunque sí a través de recopilatorios) que esa fue la mejor época (la de la Ruta) porque los productores y los djs se lo curraban al máximo dándolo todo y el público lo apreciaba, no como ahora que sólo bailan los temas supercomerciales. Era un tiempo donde no había tantos malos rollos entre salas y djs (que seguro que alguno habria pero lo disimulaban mejor) porque la gente tampoco era fanática de un dj o de una discoteca como ahora sino que iban un día a un sitio y el siguiente a otro (o varios en la misma noche) y se veía absolutamente normal (ahora los llamarían "invaders"), además del ambiente que era totalmente distinto.

Pero la etapa que vino después (la "catalana" por así llamarla) del 97-99 e incluso hasta el 2000 también la calificaría de muy buena y digna continuación de la anterior. Desgraciadamente la makina se había convertido en la gallina de los huevos de oro (a nivel de recopilatorios, que es lo que interesa a las discográficas) y de tanto estrujarla acabaron dejándola casi agonizante y a día de hoy aún no nos hemos recuperado, aunque ha habido loables intentos como los de Requena y Ruboy con sus respectivos sellos y referencias.

A día de hoy me lo paso muy bien saliendo de fiesta (más que nada con las remembers y con el hardcore, de makina actual lo poco bueno que sale la mayoría no lo pinchan  :-\) pero decir que la mejor época de la makina es la del 2000-2006 es estar ciego o querer serlo porque ni a nivel de temas ni de ambiente ni de salas ni de horarios ni de nada estamos mejor que en cualquiera de las 2 épocas anteriores pero weno los más jóvenes como tampoco tienen interés en saber cómo fue el pasado tampoco pueden comparar con lo de ahora, y casi que mejor para ellos porque si se pusieran a pensar todo lo que hemos perdido se amargarían y acabarían por dejar de salir de fiesta pero decir "lo mejor es lo de ahora porque es lo que yo he vivido" lo encuentro totalmente absurdo por no decir otra cosa.   
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #143 en: 03/03/06, 02:25:28 am »

Yo creo q toco texo con el flying free y el xque vol.6 q se escuchaban por todods laos...este verano los escuchao en masd e una sala de pachangueo...imaginate.. xDD

Con mensajes como este, ya está tardando en saltar alguien que yo me sé...

descuida xd, algunos ya estamos inmunizados

Exacto, de las burradas ya ningun caso hacemos XDD

no jodamos CHINO, el pont vol.4 cambio la makina. ya lo decia los paneles q habia dentro del pont antes de presentarlo. pont aeri vol.4 cambiara la historia de la makina. no me negaras q fue un impacto.



No te falta razón, desde luego k cambió la mákina. Pero a mi entender fue una desgracia, no sé para ti.


Y por todos va: Yo no viví lo anterior al 95, pero sé k esa fue la época dorada de la makina (89-95), kien no lo kiera ver es k está ciego. K mania teneis en decir k lo mejor es lo k habeis vivido. Lo mejor de un estilo se responde de forma objetiva, no de forma subjetiva. Ya lo dije tiempo atrás.....es como decir k el mejor Real Madrid es el de este año porke es lo k he vivido....vaya chorrada.

En fin...por suerte siempre kedarán testimonios de akellas épocas, conocidos y no conocidos, k saben relatar la grandeza de esa época. Desde luego dejan en nada muchas de las opiniones indocumentadas de los chikinations.
Estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo.
De acuerdo en el segundo párrafo al ciento por ciento.Además me parece un ejemplo bastante bueno de comparación y por supuesto lo que viene detrás.Para mí y para tí supongo que también siempre es más interesante oir testimonios de dj´s,gerentes,productores de antaño hablando de sus vivencias,de cómo ellos veían la gente y qué hacían para que cada fin de semana su sala se llenara que oir cual ha sido la ultima parida del Pastis.

Discrepo contigo en el primer párrafo porque no lo veo así.No creo que este fuera el declive ni que lo provocara.Anteriormente a este ya habian salido y hablo de ños años 95 y 96 los kriss,new limit,wintermute.....que tanto conoceis y que también conocían en los sitios de pachanga de la época,también salian cosas feriales como los free!,los fraktal,algún sistema 3 por poner alguno de los más conocidos....la cuestión reside en que,¿quién los pinchaba?por aquí desde luego que nadie y bien lo pudiste comprobar en la remember que viniste a Central hace un mes y poco que de esos temas no sonó ninguno por parte de ninguno de los dj´s que vino que fueron dj´s de salas míticas de aquí como kko hook límite skandalo xcalibur y central.
Para mí la mákina ya estaba ahí decaída,de hecho lo afirmo que por lo menos en esta zona,ni en kko ni en hook ni en Metro,ni en Revival......en ninguna se pinchaba ya mákina en el 99 o finales del 98.La única que continuó poniendo algo fue Central  si te fijas bien en el Rave Master 2 Javi Boss no mete ni un solo tema de la mákina esa que vosotros conociais,mete cosas ya más parecidas al jump y  mas de acuerdo con el rollo que vino después.
A mi entender el flying free fue el último intento de sacarle pasta a un estilo totalmente ya muerto y sin vistas a que pudiese alcanzar ya las cotas que había alcanzado.¿Porqué?,muy fácil,ya no le quedaban productores de la altura de Julio Posadas,Dimas y Martínez,Pedro Miras,Alberto Tapia,Javi Golo.....Fijarse que estos productores la mayoría empezaron a hacer progressive y justo en estos años vivió su época dorada,yo siempre he pensado que la clave es esa.Que también fue culpa de los dj´s,y de los productores de aquella época y que no hubo un cambio generacional relevante de importancia a la hora de producir.
Por poner un ejemplo y seguir con el fútbol,algo así como cuando a un equipo revelación se le van las 5 estrellas que tiene y en vez de fichar coge chavales del filial,lo que puede pasar es desastroso¿no?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #144 en: 03/03/06, 02:45:56 am »



Como la clavas Dangerouse!!!!!!
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #145 en: 03/03/06, 12:45:25 pm »

No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #146 en: 03/03/06, 14:47:32 pm »

A ver,si hablamos de mejor época de la máquina sin lugar a dudas estamos hablando de los primeros años de los 90.
Son los años en los que este estilo nace,se pone de moda,mueve las masas,años en los que inunda las discotecas de la ruta,años en los que se salía de fiesta única y exclusivamente por oir aquella música que tanto te gustaba y luego ya venía lo demás,años en los que tanto a nivel de productores como de sellos referencias y demás inundaban nuestro pais,años en los que un dj se mataba por oir,comprar,buscar y tener aquellos discos que después todos querrían tener pero de cuyo nombre pocos sabrían,,,
Y ya no hablemos en cuanto a calidad de producción de cada una de aquellas obras de arte,producciones de dimas y martinez,ramirez,julio posadas,jones y sthepenson, oh rey Javi Golo,Dj justo y pako mikro......por decir unos cuantos,vamos que es que por donde lo mires era mejor a lo que hay ahora y a lo que vino poco después.


Comparto tu misma corriente de opinión  ;)

Yo también creo a pesar de no haber podido vivirla "in situ" (aunque sí a través de recopilatorios) que esa fue la mejor época (la de la Ruta) porque los productores y los djs se lo curraban al máximo dándolo todo y el público lo apreciaba, no como ahora que sólo bailan los temas supercomerciales. Era un tiempo donde no había tantos malos rollos entre salas y djs (que seguro que alguno habria pero lo disimulaban mejor) porque la gente tampoco era fanática de un dj o de una discoteca como ahora sino que iban un día a un sitio y el siguiente a otro (o varios en la misma noche) y se veía absolutamente normal (ahora los llamarían "invaders"), además del ambiente que era totalmente distinto.

Pero la etapa que vino después (la "catalana" por así llamarla) del 97-99 e incluso hasta el 2000 también la calificaría de muy buena y digna continuación de la anterior. Desgraciadamente la makina se había convertido en la gallina de los huevos de oro (a nivel de recopilatorios, que es lo que interesa a las discográficas) y de tanto estrujarla acabaron dejándola casi agonizante y a día de hoy aún no nos hemos recuperado, aunque ha habido loables intentos como los de Requena y Ruboy con sus respectivos sellos y referencias.

A día de hoy me lo paso muy bien saliendo de fiesta (más que nada con las remembers y con el hardcore, de makina actual lo poco bueno que sale la mayoría no lo pinchan  :-\) pero decir que la mejor época de la makina es la del 2000-2006 es estar ciego o querer serlo porque ni a nivel de temas ni de ambiente ni de salas ni de horarios ni de nada estamos mejor que en cualquiera de las 2 épocas anteriores pero weno los más jóvenes como tampoco tienen interés en saber cómo fue el pasado tampoco pueden comparar con lo de ahora, y casi que mejor para ellos porque si se pusieran a pensar todo lo que hemos perdido se amargarían y acabarían por dejar de salir de fiesta pero decir "lo mejor es lo de ahora porque es lo que yo he vivido" lo encuentro totalmente absurdo por no decir otra cosa.   

no exageres tampoco del ambiente, q como la makina era la moda de la epoca iba todo el mundo. que algun veterano nos hable d NAU B-3 angleçola . o los percales de OCHO y ANONIM. El Xque no cuenta xq era pachanga  ;D
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #147 en: 03/03/06, 23:38:42 pm »

No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.
A lo que iba es que en la zona Valenciana se vivió de una manera bastante distinta que en Cataluña,al igual que en Madrid.
Madrid y Valencia siempre fueron más serias y menos "feriales" ya desde el principio.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #148 en: 04/03/06, 16:12:32 pm »

No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.
A lo que iba es que en la zona Valenciana se vivió de una manera bastante distinta que en Cataluña,al igual que en Madrid.
Madrid y Valencia siempre fueron más serias y menos "feriales" ya desde el principio.

Ya digo que son escuelas diferentes, todas aceptables. Si vamos a decir que toda la mákina catalana es feria... Además de que la escuela madrileña es bastante más similar a la catalana que a la valenciana.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #149 en: 04/03/06, 16:31:38 pm »

No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.
A lo que iba es que en la zona Valenciana se vivió de una manera bastante distinta que en Cataluña,al igual que en Madrid.
Madrid y Valencia siempre fueron más serias y menos "feriales" ya desde el principio.

Ya digo que son escuelas diferentes, todas aceptables. Si vamos a decir que toda la mákina catalana es feria... Además de que la escuela madrileña es bastante más similar a la catalana que a la valenciana.


Difiero en eso.

Las 3 escuelas son tan distintas entre ellas como similares entre ellas.

Y en todo caso la madrileña es una makina muy ácida, combinada con trance de la época. No tomes como referencia el sello Quality Madrid, porke tampoco todo es eso.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |