DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Diario de un MAKETERO (¿¿qué hago con mis maketas??) <<< by Dj Jivo

<< < (3/11) > >>

DJ_IVAN_DARK:
JIVO ERES EL PUTO AMO!!! ESTAS COLGAISIMO!! JAJA

1----- NI SE TE OCURRA entregarle 10 canciones ala vez en un cd porq no t pillaran ni uno, de esos 10 az 3 temas diferentes osea 3 cd's (3 discos distintos)

2-----grabalos en wav no t comas la olla con los kbps

3-----t diran q la cosa ta muy xunga y q la makina ya no se vende como antes y habrás perdido una tarde y pa casa..... (por lo menos en bit)

y si tienes mas dudas t las contesto por experiencia...  ;)
q no t sepa mal pero esq esto q t digo le a pasado a mucha gente... (incluido ami) pero lo peor de todo y en el momento q da mas rabia es q en la tienda hay un discos mil veces peor q el tuyo y esos discos los pilló el A&R q no kiso tus temas, entonces hay es cuando no encuentras la lógica...

Tunnet:
mucha suerte jivo! esperamos un buen camino i con pocas piedras! SUERTE!

podriamos ponerle una chincheta ya ke es interesante i durará bastantes dia este diario ::)

SPeeDX:
suerte jivo  ;)

asi de paso los entretienes hasta que terminemos el recopilata XD

>>Dj Jivo<<:
Diario de un Maketero
Día 2: Llamada en espera
Bien, segundo día de mi proceso maketeriprofesionalístico. Hoy desde luego más tranquilo y reposado que ayer, debido a dos factores: consejos y llamadas.

1) CONSEJOS
Desde que inicié mi periplo por los mundos y submundos de la producción amateur, han sido muchos los consejos que me han dado y, sobretodo, CASI TODOS me han servido para aprender algo.

Y como siempre se dice: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". Y asi ha sido.

Tanto por parte de gente que está metida en el mundo de la producción desde hace tiempo (Ivan Dark) como gente que está en ello desde hacer relativamente pronto (Chipo), he podido constatar varios "consejos" o "pasos" que hoy en día se siguen, como son éstos:

- En lugar de presentar el CD con los 10 temas, es más recomendable presentar un CD con un vinilo montado, es decir... un CD con 3 o 4 temas (como si fueran 3 o 4 cortes) y en el orden del que sería tu "vinilo/vinilos perfecto". Asi le muestras al A&R una idea más clara de tu proyecto para el vinilo y le ahorras el proceso de tener que escuchar él una por una tus canciones.

- No hace falta matarse con las calidades de MP3, es mucho mejor pasar realmente a WAV (en realidad esto ayer ya lo comenté, sólo dije que, si no se puede pasar a WAV lo más recomendable es MP3 a mucha calidad).

- Las cosas en BIT están chungas y posiblemente mi viaje por las discográficas no finalizará en la primera que pise (cosa que tambien tenia en mente y ya estaba al caso de ello...).

2) LLAMADAS
Al conseguir un teléfono de contacto con la discográfica, me he dispuesto a llamar, siguiendo las instrucciones que me aconsejaron que siguiera: llamar, preguntar por el A&R (con nombre) y comentar que vienes de parte de "X" y que te gustaría hablar con el A&R.

Al llamar a "BIT", en realidad llamas a DIVUCSA, que es la discogràfica general ya que BIT es un sello dentro de la discogràfica. No te atenderá el A&R directamente, sino una secretaria.

Y la llamada de hoy no ha sido muy relevante, me ha atendido la señorita de Divucsa diciendome que llamara más tarde que el A&R estaba en esos momentos al teléfono y no me podía atender.

He llamado más tarde y, por lo visto, habían cerrado ya la discogràfica (o sea, para no alarmarnos, que habían cerrado el edificio con las personitas que trabajan en su interior, no que hayan cerrado definitivamente).

Si no te atienden el primer día, otro consejo que me han dado es que llames una o varias veces al día, sin atosigar, y entonces probablemente recibirás respuesta pronto, al parecer, que llames y no te puedan atender, suele ser un proceso normal y corriente (un A&R recibe muchas llamadas al día).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así pues, este ha sido el transcurso de el segundo día del "Diario de un Maketero". Sobretodo que quede clara una cosa: a parte de todos los pasos que se siguen, hay uno fundamental >>> SEGUIR PRODUCIENDO!!!

Continuará....

A LIARLAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team

SIMo:
Lo mejor del 2º dia la foto sin lugar a dudas.

Todo un crack si señor ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa