Bueno.... ciñámosnos al tema del post, que no es otro que VALORAR la noche del sábado en una discoteca concreta llamada:
PONT AERI.Y antes de nada, para evitar oscurecerme escribiendo, borraré de mi mente todos los años anteriores a este de Pont Aeri... es decir... imaginaré que Pont Aeri se hubiera abierto este año y fuera nueva.
Pues eso es lo que había el sábado. Una discoteca nueva, con un criterio musical bastante disperso (dando baras y palos al aire) y con una asistencia más bien mínima de gente que por segun qué cosas no sabía dónde se encontraba.
Pero lejos de ser crítico destructivo, voy a resaltar otros aspectos más "generosos".
En primer lugar, la compañía, que si más bien SIEMPRE es grata y con la gente que más quiero, este sábado se vió recompensada con la asistencia de auténticos "pesos pesados" del frikismo en general. Asi pude exarme unas buenas risas y unas buenas muertes.
En segundo lugar: la comodidad. Si, no estaba lleno, pero se bailaba muy agusto... segun qué gente se mantenía lejos de la pista y pese que hubo algun rifi-rafe en algun momento, un servidor se mantuvo en medio de la pista bailando como el que más, sin darle mayor importancia al asunto, asi que el famoso "tema peleas", olvidado.
Y ahora el tema musical que, inevitablemente, tengo que comentar. Llegar a oír en una... ojo que lo recuerdo:
>>> RE-MEM-BER <<<Un tema como el "
Apollogy 2000"... fue como ir a escuchar una sesión de
>>> TECH-NO <<<Y oír una canción de mi queridísimo
Fary.
Es decir... no se pueden mezclar churras con merinas, de la misma manera que, creo, tampoco se pueden intentar mezclar conceptos musicales. Cuando una sesión es Remember se tiene que recordar en todo momento esa palabra.
Y para mi, como para muchos otros, REMEMBER, no es "de hace 5 años". El remember no se mide por el tiempo, al contrario que muchos quieren analizar matemáticamente. No. El remember se mide por los sentimientos y la nostalgia que ello conlleva.
No muy buenos eran los tiempos que corrían en las épocas de dicho tema... tampoco malos, pero no muy buenos. Más bien otros temas recordaron buenos tiempos... que me vengan ahora a la cabeza, el 5 mg, rave in the junggle, el bocaccio original que Dixxcontrol se dignó a pinchar como en sus viejos tiempos, high volum, technicida, journey of love... y un sinfín más de temas que me llamaron la atención, no muchas veces, esa noche.
Por otro lado: quemazón y más quemazón. Horas y horas de material caduco, si, pero tambien QUEMADO. Muchas cantadas hipermegaquemadas, muchos temas super-escuchados...
Me faltaron unos cuantos arañazos al subsuelo del 95.... tirar de temas un pelín más antiguos y un pelín más buscados y, porque no, me faltó una cantidad de ORIGINALIDAD que otras remembers han tenido y que esta, no tuvo.
Conclusión? El Pont no estaba ni mucho menos lleno, me extrañó muchísimo aun sabiendo lo que había y el cartel (casi calcado a otros), pero aun asi no estaba lo lleno que yo pensaba q estaría. Si hubiera estado lleno probablemente la gente se hubiera entretenido más en disfrutar de una fiesta llena de frescura, y no para comentar sucesos como parece que está condenado este post a ser utilizado.
En fin... Xavi, t'ho dirà molta gent, però jo t'ho dic de tot cor: fiqueu-li ganes i no convertiu les "remembers" en festes de rellenu... perquè sortim perdent tothom, crec.
Y bueno solo comentar dos cosas a la dirección de Pont Aeri, podré decir mil cosas más pero quiero que estas palabras sean, almenos, leídas:
1)
CUIDADO con el volumen y la ecualización del sonido de la sala. Avisamos a pie de pista más de una vez a Skudero... incluso él mismo bajó a la pista a comprobarlo y lo escuchó. Para el hardcore puede que suene bien (aunque lo dudo), pero para la MAKINA la ecualización que había el sábado hacía que los temas sonaran tan "abollados" y tan distorsionados que era casi imposible reconocer los temas. El volumen de los bajos se comía las melodías y daba paso a bombos sucios y sin ningun tipo de limpieza. Cuidado con esto porque, las pocas veces q podemos escuchar buen material a pie de pista, almenos creo que podemos exigir que se oiga minimamente BIEN.
2)
CUIDADO con los próximos carteles de remembers. Yo creo que este sábado fue una especie de experimento, para ver qué pasaba si se traía el mismo refrito de siempre y no se innovaba en cuanto a Dj's invitados se refiere... "nos inventamos una fiesta que de nueva tiene NADA, le ponemos un nombre que llame mucho, traemos los mismos de siempre y a ver qué pasa". Y pasa lo que pasa. Lo digo porque está próxima la MAKINA LEGEND (apenas meses) y creo que para una remember de semejante tamaño, no estaría muy acertado hacer un refrito como el de este pasado sábado.
No son amenazas ni obligaciones, no me creo nadie como para exigir de tal manera a la dirección de una discoteca, simplemente son mis dos consejos totalmente personales y subjetivos. Que no se me escandalize nadie.
Ah! Y saludo a todo el mundo que pude ver este fin de semana, que no fuisteis pocos, incluso los que no os acordáis de que mantuvisteis conversación conmigo (el alcohol...) y en especial saludar a
REMO, que me demostró ser un tio de putísima madre y si, un pelao... pero un SEÑOR PELAO, que no es lo mismo. Un saludo compy

A LIARLAAAA!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team