DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
como crear este efecto en una voz
>>Dj Jivo<<:
El GRANULIZER del Fruity Loops, por ejemplo, sería el programa más idoneo para poder hacer esto.
El mismo VST lleva ya opciones y osciladores que controlan todo el proceso de la voz, desde la distancia entre cada partición del sample hasta efectos como que suenen en pan o que el pitch se acelere o vaya más despacio.
Yo creo que estos efectos (muy utilizados por The Viper, por ejemplo), parten de tres automatizaciones... 4 como mucho, todas ellas posibles de hacer con un reverb, un delay, un par de distorsionadores y el granulizer.
Lo malo es eso, que el Granulizer del que hablamos sólo lo contiene el Fruity.
De todas formas... a ver si Cross-B lee este mensaje, un día me dijo que había encontrado un programa parecido o incluso mejor que el granulizer, para poderlo utilizar como VST en Cubase. A ver si lo lee y nos lo cuenta yo es que paso de buscar conversaciones de messenger de hace tiempo jajaja...
Pero vamos, el efecto es FACIL, no es demasiado complicado la verdad.
A LIARLAAA!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
SPeeDX:
Bueno creo que esto se le parece..
lo he hecho con el granulizer del fruity
DJLuigi:
--- Cita de: SPeeDX en 20/01/06, 16:57:22 pm ---Bueno creo que esto se le parece..
lo he hecho con el granulizer del fruity
--- Fin de la cita ---
ta mu bien speedx!! ;)algo he conseguido con soundforge aplicando timestrech a la ultima parte del vocal una y otra y otra vez hasta que se alrge la voz, y luego aplicarle un picth para que vaya subiendo
el tono hasta convertirse casi en un sinte,lo que pasa que asi es mucho mas laborioso que hacerlo dentro del secuenciador :( metiendole un tremolo mas comentao que se consigue una envolvente del volumen para darle ese efcto de subidon. y la clave seria solaparlo con un sinte garnular que se amoldara con el sample.
SPeeDX:
el problema de hacerlo en sound forge es que tendrias luego que cargarlo como sample a la par de que te matas un buen rato para hacerlo segun veo.
de la manera del granulizer solo hay que automatizar en una nota larga el boton hold del vst y luego el pitch a gusto. y en 5 minutos lo tienes todo ahi grabado comodamente.
si alguno sabe otra manera que lo suelte, como eso que ha dicho jivo de ese vst del palo granulizer para cubase!!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa