oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Marcar vinilos.  (Leído 4778 veces)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #30 en: 03/01/06, 11:37:43 am »

 ;) ;)
Yo de los mil y pico que tengo quizás tenga marcados unos 10 o 15..no más...
Hace tiempo me compré un rotulador blanco permanente para poer los esquemas en la zona de surco final del vinilo..pero ahí se quedó el rotula muerto de risa.
La gran mayoría de los vinilos me los suelo conocer,pero tengo un método bastante simple que muchos utilizareis,supongo,que consiste en comparar el dibujo del vinilo,entre uno y otro,dependiendo de si es a 33 o a 45..porque si va a 45,una bajada de 4 compases,su dibujo será más ancho en uno de 45 que en uno de 33..
De esta manera tambien me permite poder contar los compases gracias al surco,pero claro te arriesgas a equivocarte y a que no peten los dos,todo ello incluyendo otros inconvenientes :P ,tales como la poca luz para ver el vinilo,que tanto giro de surco te maree y pierdas la cuenta...cosas de esas..pero a mi,me suele funcionar además de que al arriesgar más,ganas en frenesí,en ritmo y te diviertes más... :D :D
Eso ya depende de cada uno...

SALU2 FAMILIA!!!!
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #31 en: 05/01/06, 18:05:39 pm »

yo sudo de marcar los vinilos, por la prescucha se intentara acer lo k se pueda... xD
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #32 en: 21/01/06, 07:52:55 am »

los temas de xque que por ejemplo no suelen subir exactos cómo los marcáis?como por ejemplo el xque wanted ep 2 - in my eyes que sube un pelin tarde por decirlo de alguna manera,ese como le marcaríais u otros?
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #33 en: 21/01/06, 14:21:39 pm »

los temas de xque que por ejemplo no suelen subir exactos cómo los marcáis?como por ejemplo el xque wanted ep 2 - in my eyes que sube un pelin tarde por decirlo de alguna manera,ese como le marcaríais u otros?
pos marcas los tiempos que sobran
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #34 en: 21/01/06, 17:10:16 pm »

Yo me apunto absolutamente todas canciones xq me gusta que peten a la vez y no por eso soi ni mejor ni peor, cada uno lo ve de una manera diferente, eso de marcarmelo en la funda, me marque uno y no mas, x vagancia mas que nada, me los apunto en un cuaderno y au, kuando kiero ver la estructura miro el cuaderno y au.
Yo me los marco por tandas de 8 pasos, cada 32 golpes una tanda, y x lo general cada 4 tandas rompe (no tiene porque, xo muxas son asi), y asi por tandas me marco la cancion de principio a fin.
CuRTo
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Torre de Claramunt
Registro: 23-04-03

Email
« Responder #35 en: 21/01/06, 18:24:06 pm »

Yo tampoco marco los discos, mas q nada, pq  todos siguen la misma estructura (hablando d makina) y los d hardtrance, hardcore y los pokitos d hardstyle q tengo pos cuando los pinchas un par d veces te acuerdas de la pua del subidon, lo otro me da igual xD
En cambio unos amigos q pinchan a lo central xDD tienen todos los vinilos marcados d principio a fin, es un follon cuando voy a pinchar, pq muchas veces se me acaba el disco y aun no he metido el otro jajaja y a parte, que queda muy feo toda la galleta escrita :S
Eso q dice Trasher de fijarte en el surco, al principio de pinchar lo veia como un imposible, pero dedicandole sus horas... tienes una ayuda mas xD aunke veces falla y la lias pero bueno xD
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #36 en: 22/01/06, 15:23:46 pm »

Bueno Mejizo, respondiendo a TUS preguntas he visto poca gente. Suele pasar que se habla de otras cosas, relacionadas pero que no resuelven nada.

Puedes contar como quieras, lo más extendido es, cada 32 "pums" un tiempo, y cada parte del disco (intro, parón, rallada, etc) pues son normalmente 4 tiempos (4 grupos de 32 bombos). Aunque como no todas las canciones son iguales pues hay partes de 6 tiempos, de 8, e incluso subidones de infarto con 12 o 16 tiempos,

Lo puedes poner dónde quieras. En la galleta, en la funda, en una libreta a parte... y la manera de escribirlo es muy personal. Se suelen poner números según los tiempos, y luego subrallar, hacer un círculo, poner una flecha... y cada signo significa una cosa para tí. Subidón, estribillo... lo que quieras. (Yo no tengo fotos pq no tengo discos marcados, lo siento).

Naturalmente no es imprescindible marcarlos para que peten al mismo tiempo, pero ayuda. Si un disco va a entrar en 4 tiempos de parón, y luego tiene un subidón de 4, y en el otro plato metes directamente un subidón de 8, pues está claro que petan juntas.

Marcarlos no hace que cuadren o que cambie el disco, sólo es una ayuda para uno mismo.

Espero haber ayudado  ;)



Cross
Mind-Blowed
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 30-01-04
CHOOSE YOUR REALITY


Email
« Responder #37 en: 23/01/06, 09:14:11 am »

pues markados tengo pokos,normalmente los q tienen muxas puas i tal,
xo al pinxarlos 4-5 veces ya se me kedan los tiempos xDD
Eso depende de cada uno,si te acuerdas Ok,xo sino te lo apuntas i ya sta,
cada dj ke haga lo k le de la gana!!!
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #38 en: 23/01/06, 09:21:31 am »

yo markados tengo los primeros diskos k tube, k lo veia muy xungo eso d k m kdaran todos los tiempos, y m los pauntaba, xo poko a poko x mandra deje d apuntarlos, y aora m los parendo, los pinxas un par d veces y t los sabes, y sino kmo ultimo rekurso los escuxo n un momento x los auriculares
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |