DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Pro Tools,Cubase o Fruity Loops?
DJGuTi:
cual de estos programas es el mejor? y q version y tal? eske voy a ser el nuevo ruboyrequenajuliopasadas y kiero empezar xD
xevig:
como te dira todo el mundo, el mejor el cubase sx 3 xd
DJGuTi:
me imagino q es el q siempre se a usado y por algo sera,pero eske e oido hablar mucho de pro tools y me interesa saber si es igual q cubase o fruity loops.
El fruity loops lo e intentado usar alguna vez y la verdad eske lo veo un poco infantil xD pero aun asi no e conseguido azerlo funcionar ( tp me puesto mu en serio) pero al ver q el fruity tiene una manera distinta de funcionar q el cubase y otros programas ya me a echado 1 poko pa atras la idea de usarlo...
SPeeDX:
yo soy usuario de fruity loops 4.5 y cubase sx 3 y es mucho mejor el cubase a la hora de hacer los temas, mucho mas intuitivo. tambien saca mejor sonido.
el fruity loops al principio cuesta, pero una vez te acostumbras tambien es muy aprovechable y tiene muchisimas posibilidades.
el pro tools nunca lo he probado.
si vas a empezar dale al cubase de un principio.
>>Dj Jivo<<:
A ver... analizando friamente los 3 programas que mencionas, este es mi comentario de cada uno:
1) Pro Tools: el profesional. Este es un programa que tira tanto de software como de hardware, lo cual quiere decir que está más profesionalizado, tienes más ayuda a nivel de ususarios, hay más guías y, sobretodo, es más caro. Y al ser más caro digo que la inversión que realiza la empresa al hacer el producto es mas buena, por lo tanto, el producto es más bueno. Pro Tools es una opción para gente que YA ha tocado otros programas y quiere conseguir un sonido perfecto. Repito, es caro.
2) Cubase SX 2 o 3: el generalizado. Este es, diría yo, el más extendido de todos los secuenciadores que hay actualmente. Utilizado por bastante gente del mundillo profesional, un programa bastante dócil, funcional y sobretodo con resultados bastante convincentes. Lo malo? Al principio cuesta un montón acostumbrarse al funcionamiento y el proceso de creación es más lento de lo normal (hay más parámetros por configurar). La joya que tiene el Cubase, sin duda, es el sistema de VST o plugins, que sería como "adquirir" instrumentos nuevos. Hay VST para hartarte de probar... y normalmente hay unos 10 o 12 que son básicos. Cubase es una opción para gente que YA ha tocado algo, pero tambien para gente que quiera empezar (eso si, con ayuda de amigos, aviso).
3) Fruity Loops 4 o 5: el básico. Producir y no haber probado alguna vez Fruity Loops es como decir que no eres virgen y no haber follado en tu vida... Asi pues, Fruity Loops es una especie de programa super básico, del cual se aprende un montón en cuestión de lenguaje y composición musical. Es muy intuitivo y su uso es bastante fácil (aunque con alguna complicación, pero hacer estructuras básicas es FACIL). Lo malo? El programa tiene limitaciones, llega un momento en que buscas más pero el Fruity te dice "no tengo más", los VST son tambien compatibles aunque con limitaciones (hay algunos que no van) y el sonido final que se consigue dista bastante de un sonido profesional... es más bien un sonido apagado, ténue. Fruity Loops es una opción para gente que quiera empezar a familiarizarse con la producción y empezar a saber términos básicos del mundillo (nombres de instrumentos, estructuración, tiempos, armonía, etc...).
-----------------
Y mi consejo es, que si quieres empezar, el Pro Tools lo olvides. Si quieres empezar flojito y bien (o como se suele decir, despacito y buena letra) te recomiendo un añito de Fruity Loops y, cuando tengas conocimiento de estructuración y de montaje de secuencias, entonces te lances al Cubase.
Lanzarse directamente al Cubase es otra opción, pero es MUY duro si no has tocado nada de nada nunca... asi que no te lo recomiendo.
De todas formas, para cualquier duda me tienes en el messenger, me lo preguntas a mi o a cualquiera de los que hay aqui y nada...
El mayor consejo que te puedo dar es que, si quieres dedicarte bien, dediques mucho tiempo y tengas paciencia, pues en 2 dias no conseguirás nada, pero quizás en 4 sí.
A LIARLAAAA!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa