| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Estado real de la makina |
| << < (5/15) > >> |
| CHARLi_82:
;D Todas son de la misma persona. Aquí vamos por partes, como Jack el destripador. Estaría bien un 59 segundos de mákina. |
| CaRlOs_:
k gran argumentación "charly".. ;) |
| CHINO:
Charly, tas pasao XDD, Tanta cita :-\ Tema Ruboy: he oido los discos k mencionas...a ver, en calidad no me meto, es indudable. Luego ya me puede o no gustar, y weno, digamos k es lo k menos me disgusta, y en según k estados lo bailaría. Pero creo tb k anda encasillao en el problema de fondo, k es seguir un patrón. Hablas de la escuela murciana: weno, a mi eso me encanta, pero tb me encanta Posadas, otros sellos levantinos, makina italiana, etc....es k en realidad de makina el abanico k me gusta es ENORME, RICO Y VARIADO...por eso k no me guste nada el rollo k se lleva desde hace unos años me indica k existe un problema profundo. Respecto la tecnología: es obvio Charli, han pasao 10 años, por eso flipo con k esta música, su época dorada, haya sido esa.....y nunca se superará. El camino es la simplicidad, dar distintas vertientes, diferentes escuelas, etc... Tema remixes: obviamente me refería a los remixes de ahora, k sacan un tema a nivel mundial k vende y a los dos días ya lo han remixeao de mala forma. ¿Eso es arte? Ya sé k casi todo está remixeao, desde mediados de los 90 prácticamente no se ha ideado melodías nuevas, y aun así en esa época ya existían cientos de versiones. Tema velocidad: Más k nada k lo veo uno de los factores en los k se basa el patrón de los pituferos y evolucionados. Yo creo k en un mismo disco, volviendo al tema de la innovación, puedes sacar un tema k vaya a 170, otro k vaya a 150, etc....Ya no digo bajar bpms, permiteme matizar k lo ideal sería dar LIBERTAD de bpms, arriba y abajo. |
| CHINO:
--- Cita de: CHARLi_82 en 17/01/06, 11:09:02 am --- --- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am ---Sumadle k aun se sigue erre k erre cagandola con el tema de la velocidad. Si se kiere SERIAMENTE solucionar algo y arrancar de nuevo se ha de pasar por una bajada de los bpms, y a partir de ahi INNOVAR, k cada tema tenga su PERSONALIDAD, como antaño. --- Fin de la cita --- Parece que culpas al productor, cuando, realmente, la culpa es del dj. Es el dj el que decide a cuantos bpm's pincha sus discos. De qué sirve producir un disco con una velocidad nominal de 140 bpm's, como el Imboka, si luego el dj de turno lo pincha a 180? La mayoría salen a 160 bpm's, pinchándolos a velocidad nominal, como hacía Ricalvo F, ya es una velocidad aceptable, y comporta la bajada de bpm's que tú pides. No creo que actualmente fuera posible bajar más. Date cuenta que, no sólo la mákina, la mayoría de estilos de música electrónica han subido de bpm's. He escuchado sesiones de house o techno de principios de los 90 y la velocidad no llegaba a los 130 bpm's, ahora, en la mayoría de discotecas, casi llegan a los 140. El trance o el progresivo iban también a 130 bpm's, y ahora van a 150. Además, volver al pasado supondría más un retroceso que una evolución. Cada uno pretende hacer evolucionar la mákina según le conviene. --- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am --- Ah, tb kería tocar un tema interesante k comentas. En el post ya antiguo llamado "el ciclo inesperado" observaba como el resto de estilos estaban ganando en velocidad y contundencia respecto años atrás. Bien, lo interesante sería una cierta convergencia (relativa) de los estilos, y es en ese momento, (k puede ser de aki 5, 10, 15 años) en k se podría recuperar la esencia makina. Desde luego no etoy hablando de makinita infantil eh! Esa convergencia kien sabe si podría originar el interés de productores, djs y público hacia un sonido más mákina. Al iwal k en los 90 se recuperó el House, tras estar desaparecido más de una década, me entiendes lo k kiero decir? --- Fin de la cita --- --- Fin de la cita --- |
| CHARLi_82:
Como bien dices, puede que el problema sea que no hay diversidad de escuelas. Sólo resiste la catalana, siguiendo el mismo patrón de siempre. Está claro que no vamos a obligar a producir mákina a los pobres murcianos, valencianos o madrileños, por lo tanto, sería necesario que cada productor tuviera su propio estilo y dejaran de mirar atrás y de imitarse entre ellos cada vez que se sientan a producir, que se sentaran con la mente totalmente en blanco dispuestos a inventar. En los últimos 5 años, esto no sólo no ha evolucionado, sinó que ha dado un paso atrás. Seguimos con los mismos sonidos pituferos, y, para colmo de males, la calidad de los temas ha bajado varios peldaños. En cuanto a la tecnología, en algunos casos se puede observar que ha habido una mejoría notable, pero que para nada refleja la gran evolución tecnológica de los últimos 10-15 años. La mákina no mueve grandes, ni pequeñas, fortunas. La mayoría de los productores disponen de recursos muy limitados. Me gustaría ver que harían algunos productores con estudios multimillonarios como el de Tiësto. Está claro que no todos tendrían la capacidad de poder aprovecharlo al máximo, pero estoy convencido que habrían "enfermos" que disfrutarían de tantos recursos a su alcance y se lo pasarían tetilla "jugando" y sacando mejores producciones de las que sacan actualmente. Un claro ejemplo sería Requena. Creo que la diferencia está en que, cuando comenzó esta movida, se producía con sentimiento e ilusión por sacar música bailable. Cuando esto comenzó a generar divisas, se acabó el romanticismo y se convirtió en un sucio negocio como cualquier otro. Respecto a lo que dices en tu último post, estoy de acuerdo al 200%. Sueño con eso cada noche. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |