MAKINA > MAKINA: GENERAL
Estado real de la makina
<< < (4/15) > >>
Dj Piojo:
djn makina lo ha resumido todo a la perfeccion ;D
dj perch:

--- Cita de: Dj Piojo en 17/01/06, 10:10:10 am ---djn makina lo ha resumido todo a la perfeccion ;D

--- Fin de la cita ---

Más o menos es lo que sé, tampoco voy a poner nada en la que no tengo ni puta idea, aunque he pustodatos fiables, aunque lo que me preocupa es que se cancelen algunos proyectos que tienen acabo algunos productores...Especialme nte 3  :o
DJ_FURNY:
io digan lo k digan la sigo viendo estancada,sale algun k otro tema wapo,pero tamos alas mismas k hace tiempo solo salen k remixes y musica demasiado evolutativa k parece progressive la mitat pero mas rapidos,otra cosa k tampoco me gusta muxo sonlos bombos k utilizan en muxas producciones.
CHARLi_82:

--- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am ---El problema es k los k actualmente producen siguen estirando el chicle, como decis. A ello añadid k makina apenas hacen, tan solo Ruboy, y en fin, tampoco para echar cohetes.

--- Fin de la cita ---

Estás diciendo que las últimas producciones de Ruboy no son para tirar cohetes? Quizás sus dos discos de remixes hayan pasado bastante desapercibidos, pero sus dos discos junto a John Brown y Dj Nau saben a gloria. Creo que aquí no hay discusión. Además, volviendo a lo que escribí en otro post, parece que sólo son buenos los temas de Ruboy, cuando hay otros buenos temas, de productores no tan conocidos. Sé que me dirás que estos temas son más de lo mismo y que este rollo no te va. No entramos en si te gustan o no, a lo que me refiero es que hay temas que están bastante trabajados y son de una calidad técnica aceptable. Y no hablo de Alkhemie, ya que algunos creeis que no es mákina, algo en lo que yo no termino de estar de acuerdo. Estos temas ancestrales de la escuela murciana que creo que tanto te gustan no eran, ni mucho menos, un alarde de tecnología.

--- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am ---Sumadle k las producciones se basan en remixes la mayoría, y con eso sólo se identifica la manada de burros.

--- Fin de la cita ---

Te refieres a remixes de temas de música supuestamente no electrónica o remixes de temas remember? Siempre han habido remixes y siempre los habrá. La diferencia que capto es que hace unos años se hacían remixes de temas no tan conocidos y se remezclaban de tal manera que del original al remix había una diferencia abismal. Los remixes que se hacían antaño estaban muy trabajados, aunque siempre hay excepciones, ahora se cogen prestados temas ya en sí ultracomerciales y lo único que se le añade es un bombo y una melodía ultrapastelera. El público entendido se quema porque estos remixes son de una más que dudable calidad. Hay productores que proliferan en este tipo de temas tan comerciales para intentar abarcar la mayor cantidad de público posible, porque, no nos engañemos, la mayoría de estos temas gustan. Cuando llegaron los años de vacas flacas, optaron por esta fórmula para vender lo máximo posible, mientras sigan vendiendo, no se van a arriesgar a cambiar de fórmula.

--- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am ---Sumadle k aun se sigue erre k erre cagandola con el tema de la velocidad. Si se kiere SERIAMENTE solucionar algo y arrancar de nuevo se ha de pasar por una bajada de los bpms, y a partir de ahi INNOVAR, k cada tema tenga su PERSONALIDAD, como antaño.

--- Fin de la cita ---

Parece que culpas al productor, cuando, realmente, la culpa es del dj. Es el dj el que decide a cuantos bpm's pincha sus discos. De qué sirve producir un disco con una velocidad nominal de 140 bpm's, como el Imboka, si luego el dj de turno lo pincha a 180? La mayoría salen a 160 bpm's, pinchándolos a velocidad nominal, como hacía Ricalvo F, ya es una velocidad aceptable, y comporta la bajada de bpm's que tú pides. No creo que actualmente fuera posible bajar más. Date cuenta que, no sólo la mákina, la mayoría de estilos de música electrónica han subido de bpm's. He escuchado sesiones de house o techno de principios de los 90 y la velocidad no llegaba a los 130 bpm's, ahora, en la mayoría de discotecas, casi llegan a los 140. El trance o el progresivo iban también a 130 bpm's, y ahora van a 150. Además, volver al pasado supondría más un retroceso que una evolución. Cada uno pretende hacer evolucionar la mákina según le conviene.

--- Cita de: CHINO en 17/01/06, 08:04:42 am ---Seguiría con la lista, pero total pa k.....luego uno saca a los pitufos makineros y a eso se le llama makina seria...vergonzoso. Seguis con las estructuras de siempre...cambiando 4 cosas y 4 notas y listos. K seriedad hay en eso? K creación existe ahi?

En fin, seguid jugando a la makineta  :-X

--- Fin de la cita ---

Ahí estoy de acuerdo. Creo que hace falta mucha más variedad. Otros estilos tienen varias ramificaciones, porque la mákina no tiene corrientes alternativas a la makineta de siempre? Criticando a todo lo que se sale de vuestro patrón estais limitando el estilo a un grupo muy limitado de sonidos, perdiendo así riqueza, y cuando salen híbridos poneis el grito en el cielo cuando, a la postre, en la música siempre se han fusionado estilos, dando lugar a subestilos u otros estilos, en los casos más radicales. No sé si alguien me entiende.
DJ_FURNY:
cuantas citas dios,xddddd si eso kedar pa tomar un cafe o algo,:P
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa