oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar Technics sl 1200 mk2  (Leído 5148 veces)
Dj Viking Girona
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-11-05
DJ BENJA FAN !!!


Email
« en: 13/01/06, 10:14:58 am »

Buenas, alomejor este post ya está creado, pero he estado buscando y no lo he encontrado  [pipol]  (si hay uno disculpas!!)
Bueno no me lio mas, a ver si alguien me echa una mano y me puede decir como se trucan los technics mk2!!
Merci!!
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #1 en: 13/01/06, 19:21:21 pm »

Hola, yo tenía trucados mis dos antiguos MK2

Para hacerlo, retiras la plataforma circular, tras quitar los patinadores. Luego verás una especie de tapa de plástico rígido, que mediante unos 5 ó 6 tornillos podrás retirar. Luego verás una placa electrónica. Arriba a la derecha hay dos potenciómetros (suelen ser azules, pero también los hay metálicos en algunos platos), junto a los que pone PITCH y BRAKE. El de Brake es para ajustar el tiempo de frenado del plato una vez pulsado el botón play/pause, y el otro es con el que regulas el rango de pitch. Pues ese habrías de girarlo hacia la derecha; en los MK2 antiguos se alcanzaba un mayor % de pitch.

Por cierto, te recomiendo que antes de trucarlo, pilles un potenciómetro y tomes los valores de tensión y resistencia entre cada par de patas del potenciómetro (tiene 3) tanto encendido como apagado el plato (¡con él encendido, no toquetees mucho, y, por supuesto, no pulses el botón Play), por si quieres destrucarlo en el futuro.

Un saludo, fiera.
dk05
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna
Registro: 05-10-04
Master Dj


Email
« Responder #2 en: 13/01/06, 20:34:50 pm »

hola!

yo tengo un jaytec djt-20, en mi caso hay k desmontar todo el plato, e dao con los potenciometros pero me da demasiado respeto tocarlos, e anotado voltajes i resistencias para destrucarlo pero no se, que me recomendais, trucados o sin trucar??

otra cosa, el paso de 33 a 45 se puede eliminar sin tocar demasiado el pitch o sin k el punto 0 kde muy lejos del lugar original??
Dj Urbo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 22-06-05
Espai Inusual



Email
« Responder #3 en: 14/01/06, 06:44:03 am »

Ahy otra forma de trucarlos juntamente con la de lso tornillos, cuando as desmontado el technics por arriba y lo as trucado, si quieres que corra mas todavia, en la placa de circuitos, casi justamente encima de el potenciomentro de pitch, ahy una resistencia que se llama R-301, es sencillo, cojes un tester y mides el valor de la resistencia y compras una mas potente para que el technics corra mas.
Desmontas la placa de circuitos y el motor, y sueldas tu nueva resistencia, ya veras como te corren los technics como los del xQUE..
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #4 en: 14/01/06, 09:06:31 am »

Hombre, así, con el multímetro, lo que sacas es el valor de la resistencia en paralelo con el resto de la placa; lo mejor es mirar el valor real que tiene (con el código de color) e irse a una un poco superior, pero no mucho más, no vaya a ser que el plato salga ardiendo... creo yo, eh.

Un saludo.
Dj Viking Girona
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-11-05
DJ BENJA FAN !!!


Email
« Responder #5 en: 15/01/06, 16:38:37 pm »

Moltes gracies a tots  :D
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #6 en: 15/01/06, 17:03:16 pm »

yo tambien tengo unos jaytec djt-20, y con un +-10% de pitch es una mierda, las cantadas las tengo q pinxar en 45rpm y pa pinxar algunos temas le tengo q bajar el pitch al otro plato, pensaba que no se podian trucar, mirare aber pero a mi me da muxo respeto el tocarlo, ¿es iwal que en un technics girando pa la derecha el tornillico o es de otra manera? explicame plis como acerlo. Espero pa septiembre tener los m5g, +-16% menuda gozada, me e enamorao de ese plato.
XqueSi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra d'Ebre
Registro: 01-04-05
J.SarrOKa


Email
« Responder #7 en: 15/01/06, 17:43:30 pm »

Si os ha quedado alguna duda de como trucar un technics, en esta web teneis un titurial con fotos y explicado paso a paso para los que lo quieran consultar, saludos!

http://www.devilcollective.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14&mode=thread&order=1&thold=0

PD: (barriendo pa casa xD)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |