MAKINA > MAKINA: GENERAL
entrevista dj neil (scorpia)
<< < (15/24) > >>
Dj Piojo:

--- Cita de: FrEeDoOm en 21/01/06, 17:38:38 pm ---Lo que no acabo de entender es cómo al dueño de Scorpia se le ocurrió la idea de negarse rotundamente a ke Frank Trax fuera cambiando progresivamente la tendencia musical de la sala hacia el trance y que eso acabara en la marcha del mejor dj a nivel internacional para que luego acabara otro dj que acabaría poniendo progressive.

Sinceramente creo que si hubiera dejado a Frank Trax un poco más de manga ancha otro gallo cantaría ahora con el tema Scorpia. No sería la Scorpia mákina que conocimos pero seguiría siendo la Scorpia de Frank Trax, que al fin y al cabo es la única Scorpia que para mí ha existido.

--- Fin de la cita ---
pues que razon que tienes :(
Dr.Pops:
Si frank hubiese cambiado Scorpia a trance, como el queria, creo que se tendria de mirar con otros ojos, que por ejemplo el cambio que se hizo en salas como Area o Chasis... Estas dejaron la makina cuando estaba de capa caida, contribuyendo a joder mas aun el panorama "makinero"... A estas , puedo entender tus argumentos cuando despotricas de ellas makinerobcn ,que yo tambien estoy de acuerdo, en que aquellas no fueron las maneras, primeramente porque no se mostro ningun interes sobre ningun estilo, tan solo se apoyo lo que llenaba y punto.
Si Frank hubiese hecho ese cambio ,entre el 96-97, creo que hubiese llegado la sala a categoria de TEMPLO en nuestra actualidad... Yo siempre lo comparo a otras 2 grandes salas que a dia de hoy son un referente en todo el pais. Florida y Dsigual. A dia de hoy parece imposible relacionar estas 3 salas, pero por aquel entonces, las 3 salas se asemejaban mucho en cuanto a sonido... En Dsigual seguian una linea muy trancera pero tranquila, en Florida estaban haciendo un gran cambio en esos años, al pasar de estilos mas contundentes a mas tranquilos como el Techno , y Scorpia ,eso si era quiza la mas makinera de las 3 ,pero un 40 % de los temas que sonaban en las 3 , eran de la misma calaña... Algunos se pondran las manos en la cabeza por leer lo que acabo de escribir... Pero es la realidad, Toni Verdi, habia ido varias veces a pinchar a Scorpia (tambien produjo una obra maestra : Frank Trax - Alchemy ) y Dj Edgar, tambien pincho en Scorpia en alguna ocasion. Las 3 tenian algo en comun, y mira ,casualidades de la vida, pero siendo discotecas "bakalas" hicieron el cambio, y mirarlas ahora... Una es el referente de la musica electronica en España, y la otra es el templo TRANCE por excelencia de Cataluña...
Porque hay tanta diferencia entre salas como Chasis & Area y Florida & Dsigual ?¿... Porque el tiempo puso a cada una en su sitio, unas con gloria, y las otras miralas "cerradisimas"...
En Scorpia ese cambio no se hizo, y posiblemente y es que AFIRMO que si se hubiese hecho, a dia de hoy , me juego la mano a que Scorpia hoy estaria abierta, y seria un referente en el trance europeo, y ademas tambien estoy seguro que hoy en dia el trance no estaria como esta en nuestro pais.

Si te das cuenta, Neil puede hacer el cambio a progressive que tanto tiempo llevaba buscando ,justamente cuando la en la sala deja de estar como socio,marcet (sigue siendo propietario de la sala, pero no de la marca en si) ,ahi es cuando Neil lo cambia a progressive, ya que no tenia a nadie que le dijera lo que tenia, de hacer.

Makinerobcn, no me referia a eso del thrillseeka con batallas...Quiza me haya explicado mal. Soy de igualada, y se la gentuza que ha habido años atras por estos sitios... Ademas que no voy a decir que eran los de fuera los que la liaban porque tampoco es cierto... Aunque yo nunca he vuelto a pisar una sala con la tranquilidad en la que estaba yo en Scorpia, seguramente porque eramos todos "conocidos", aun y asi los problemas estaban con frank ,con Neil, y con Skryker...
Lo de los thrillsekas me referia a que para mi eso fue un punto y aparte en la musica makina, ese tema fue el principio, de la movida que hay ahora, y aunque respeto que le guste a la gente, en ese momento pase de ser un autentico consumidor de Hardcore a piñon , a odiarlo. Lo siento , es mi manera de pensar ,por si alguien se siente ofendido por mi comentario. Pero es que nunca me gusto que se pincharan estos temas en nuestras salas makineras... A mi manera de verlo, fue el principio del fin.

Freedom...El Up & Down (hard mix) que es el que sonaba con Scorpia, lo he visto mezclado por 3 djs, Agus ,Neil Y tambien Frank Trax... Y que quieres que te diga como calentamiento no estaba mal en aquellos momentos, y lo repito, tambien lo habia pinchado Frank y muchos temas mas que pueden ser considerados pasteleros, pero que no tiene nada que ver con que Frank este en la lista de los 100 mejores dj's del mundo...
GeNoCiDe:
Dr.Pops. muy interesante tu valoracion de los hechos, la verdad q despues de leermelo pues si q uno se hace esas pregunta q hubiera pasado?? yo creo q en parte igual a dia de hoy Scorpia podria estar en funcionamiento, esta claro q alejado de la makina actual pero en su vertiente Trance posiblemente si, pero bueno el mito cayo y por desgracia para muchos Scorpia fue el principio de un fin a la q le fueron siguiendo muchas otras salas...
Dr.Pops:
Con el tiempo he llegado a la conclusion de que mejor asi...cerrada, y pinturreada por fuera, que abierta y de mala manera... Aunque cuando la cerraron, me cague en todo, pero el tiempo me ha dicho que es mejor asi...

Por cierto, parece que hay problemas con el centro comercial, y los de Area de Guissona que iban a quedarse parte de Scorpia para montar la gasolinera y un centro, parece que se van a otra parte de igualada...Es interesante esto... Muchos intereses para cerrar la sala...Pero parece que lo del centro cada dia que pasa va perdiendo fuerza... Ojala nunca lo abran, estoy seguro que en dias como hoy, el señor que se le ocurrio la gran idea de cerrar la catedral no tendra uñas ya...  ;)

Que se jodan! :P
DJGuTi:
Lo que esta claro eske vivimos en un pais de mierda claramente, somos de los paises europeos por no decir el q mas, q tiene mas terreno sin edificar, y en lugar de expandir lo q se aze es edificar dentro de lo edificado jajaja para q aiga mas campo libre ombre!!! q las ratas y los conejos tienen q tener libretad y campo libre!!

q pauperrimo esto de scorpia...ay campo desertizado por todo su alrededor y q mejor q cerrarla para construir un centro comercial!!! logicamente es un sitio muy muy concurrido y cn muchas vistas al comercio! jajaja pais de lokos lo q yo diga xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa