| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| entrevista dj neil (scorpia) |
| << < (14/24) > >> |
| Kuzpi:
--- Cita de: Dr.Pops en 20/01/06, 07:26:43 am ---Hace dias que veo el post por aqui...Pero aun no habia encontrado tiempo para poder decir lo que pienso acerca de este tema. Todos sabemos cual es la verdadera historia, de porque se fue Frank trax y kriguer por aquel entonces... Habia que hacer un punto y aparte en esa gran marca, habia que encaminar hacia otros estilos, porque justo en ese momento, ellos 2 veian lo que iba a pasar en los años posteriores, como si de futurologos hablaramos, y es que tenian razon, la makina estaba muriendo, aunque aun se podia tirar de ella unos cuantos años mas... Los 2 intentaron cambiar el rumbo poco a poco, session tras session, lo notaba mucho durante el ultimo año que estubo Frank, la producciones trance ,sonaban cada vez mas, y la makina iba a menos, sobretodo en sessiones de noche. Pero no era suficiente. Habia que dejar claro que Scorpia iba a apostar mucho mas por los sonidos "internacionales" que por la makina, como habian estado años atras... (no olvidemos que con Frank ,Scorpia nunca habia sido una sala 100% makina...) Se propuso el tema, y el jefe se nego, eso invito a que el fuego que habia entre ellos 2 y el propietario se encendiaran mas. Ellos mismos al ver todo lo que habian conseguido, se negaron a aceptar las ordenes de una persona que tan solo habia cosechado el dinero de la sala... Durante esos 5 años, levantaron Scorpia, Central Cubelles, Central Manresa, y Orbital Barcelona... Y es que ademas de kriguer llevando los asuntos de la sala,fiestas y demas, y Frank con sus particulares sets en todas las discotecas... LLevaban muchos papaelos de la empresa. Hartos de toda esa vida, decidieron cambiar sus vidas, y ahi empieza una nueva vida para ellos... El caso es : Si Frank Y Kriguer hubieran continuado, con su filosofia, a dia de hoy tendriamos Scorpia? ... Yo pienso que si, y ademas, el panorama musical Español seria muy diferente a lo de ahora, estoy seguro que el trance hubiera tomado mucho mas protagonismo del que tiene ahora, y Scorpia hubiera sido aun la mas grande de España... Tan solo es mi opinion, aunque nunca se sabra que podria haber pasado... Sobre Neil... Que decir, una gran persona, uno de los dj's en quien mas me fije cuando me meti en este mundo, y ademas un gran amigo y muy comprensible...Una persona con un carater muy solido pero a la vez muy amable... Criticado por muchos y venerado por muchos otros, siempre tuve grandes momentos a su lado. Siempre estuve ahi, al igual que el, siempre le apoye, incluso cuando un sabado a las 3:00 habiamos 50 personas en la sala, el sabia que ahi estaba yo, para apoyarle. Y es que siempre, y digo que siempre guardare un sitio de honor en mi memoria para un gran amigo como el. Voy a analizar sus frases un poco... Tiene mucha razon cuando dice que el no era un dj makinero, habria que especificar, supongo que en su etapa en Skylab y sus bolos posteriores si que seria un dj, mas de este estilo, pero en aquellos años, no existian etiquetas para los estilos, o pinchabas "bakalao" o nada... Pero con los años fue encaminando su trayectora, claramante hacia el Progressive o el Trance, Free - Doctor beat (Dj neil Rmx) o El Rain (su verdadero corte es el de la B, el makinero fue idea de Richard y Jhonny) o estando en las filas de Quality Madrid con los temas Mogava ,It began in Africa, o el Mind Phobia... Esta claro que su tendencia y lo que mas le gustaba pinchar era el trance. Neil pienso que fue el dj que mas se acercaba a la filosofia de Scorpia... Primeramente porque era uno de los asiduos por el 95-96-97 de fiestas en Scorpia, tenia mucha amistad con los dueños, e incluso residio alguna de las otras salas que tenia Scorpia... Y el tiempo me dice que es verdad, el al llegar a scorpia, tuvo una oportunidad de oro...Quiza si eso no se hubiera roto, muchas cosas del pasado hubieran cambiado. Al llegar a Scorpia se encontro con un publico abierto, lo intento , poner progresive y parecia que cuajaba... Scorpia "evolution" el single que nunca llego a salir, lo define, la idea que tenia... Pero una vez mas ahi estaba Marcet para pararle los pies, y de ahi a que tuviera de meter comercialidades del tipo "Hey you" y thrillsikadas... Para atraer a mas patraña cada dia, hasta el punto en que Scorpia habia sabados que era una batalla campal por todos sitios... Tengo de decir que se equivoca, yo he visto Scorpia petada en tiempos de Neil, y los sabados normales era lo que verdaderamente estaba jodido, no solo se peto en el 8 aniversario como dice, sino que en el 7º, y el 6º tambien, quiza el mas flojo para mi gusto fue el ultimo , eso fue lo que verdaderamente hizo que neil se plantara dejar la sala 1 mes despues... Me dolio mucho ese momento, veia que un dj que estaba ahi podia ayudarme mucho mas en un futuro, y vi como el futuro se iba a tomar por culo... la semana despues de irse hablemos por telefono , y me explico cosas, pero hubo unas cosas que me advirtio, y que la verdad yo cegado por mi pasion musical, pues no le hize caso, y con el tiempo veo que tubo mucha razon... Me recomendo que no hicera cosas y que no me acercara a segun quien ... A dia de hoy , pienso que fue uno de los mejores consejos que me han podido dar en el ambito musical. Yo , al menos solo tengo palabras buenas hacia esa persona y a Xavi Mc (abyss-cuñao,no?), me ayudaron mucho cuando era tan solo un chavalin... Pero eso los guardare en mi memoria conmigo para siempre, y ellos saben que tienen buenos amigos aqui en igualada... --- Fin de la cita --- no hay nada mas que decir [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] |
| rexanthony:
Muy buena Pops, totalmente de acuerdo. Ya lo dije en otro post, frank estaba transitando hacia el Trance de forma sibilina pero evidente, sólo hay que ver la ruta que marcaba en los recopilatorios. Y también he dicho que el cambio de lo que se pinchaba en la última época de Frank a pinchar Clubtrance con algo de progresivo duro (Embargo!s) y algo más ácido de Warmduscher, era mucho menor que pasar a pinchar Thrillseekas y similares. |
| MakineroBCN:
--- Cita de: Dr.Pops en 20/01/06, 07:26:43 am ---El caso es : Si Frank Y Kriguer hubieran continuado, con su filosofia, a dia de hoy tendriamos Scorpia? ... Yo pienso que si, y ademas, el panorama musical Español seria muy diferente a lo de ahora, estoy seguro que el trance hubiera tomado mucho mas protagonismo del que tiene ahora, y Scorpia hubiera sido aun la mas grande de España... Tan solo es mi opinion, aunque nunca se sabra que podria haber pasado... --- Fin de la cita --- Yo creo que hubiera pasado exactamente lo mismo que cuando lo intentó Neil con el progressive o al propio Frank en su breve aventura en el Set4Dos, hubiera fracasado de todas formas. De hecho Neil lo tenía mucho más fácil pues cuando él lo hizo la makina estaba mucho peor que cuando se fue Frank (coincidió también con el abandono de la makina en Area y en las sesiones nocturnas de Chasis) y el progresivo estaba en pleno auge. Por lo que tengo entendido (y hablé del tema con otro de los socios de Scorpia que no era Marcet) en las últimas semanas de Frank como residente Scorpia no llenaba tanto como antes precisamente porque empezó a meter menos makina y más trance "tranquilo" como tú mismo dices y esa fue la causa de que Marcet no le dejara hacer el cambio musical, porque veía claro que con ese rollo no iba a llenar una macro como Scorpia ya que el trance siempre ha sido muy minoritario aquí. Por mucha música de importación CAÑERA (remarcarlo claramente) que siempre haya sonado en Scorpia la immensa mayoría de su público siempre se ha considerado makinera. Pero bueno esto es sólo mi opinión, al igual que tú has dado la tuya, cada cual puede hacer su propia hipótesis ya que nunca sabremos lo que hubiera ocurrido. --- Cita de: Dr.Pops en 20/01/06, 07:26:43 am ---Pero una vez mas ahi estaba Marcet para pararle los pies, y de ahi a que tuviera de meter comercialidades del tipo "Hey you" y thrillsikadas... Para atraer a mas patraña cada dia, hasta el punto en que Scorpia habia sabados que era una batalla campal por todos sitios... --- Fin de la cita --- O sea que según tú antes de que se pinchara el Thrillseeka en Scorpia (inciso: Scorpia probablemente fue una de las primeras salas de España, si no la primera, en introducir el hardcore en sus sesiones, auqnue era un hardcore muy diferente al de ahora claro está pero hardcore al fin y al cabo) y posteriormente durante la etapa no makinera de Neil hay que entender que Scorpia era un remanso de paz y armonía y jamás había peleas ni malos rollos, verdad?? ::) xDDDDDDDDDDDDD |
| FrEeDoOm:
--- Cita de: ABYSS en 20/01/06, 06:28:14 am ---Pregunta: Pero ahi va la buena, ¿cómo fue capaz si dice que no le gusta la mákina de montar una productora de MÁKINA con su amigo Xavi Beat? ..... --- Fin de la cita --- Respuesta: --- Cita de: ABYSS en 20/01/06, 06:28:14 am ---....para chupar todo lo que pueda y luego al cabo de los años decir que lo hice obligado o que me ofrecieron y claro... que héroe. --- Fin de la cita --- Te has respondido tu mismo friend! xD Un saludo noi, nos vemos en el próximo Pltnm? |
| FrEeDoOm:
Lo que no acabo de entender es cómo al dueño de Scorpia se le ocurrió la idea de negarse rotundamente a ke Frank Trax fuera cambiando progresivamente la tendencia musical de la sala hacia el trance y que eso acabara en la marcha del mejor dj a nivel internacional para que luego acabara otro dj que acabaría poniendo progressive. Sinceramente creo que si hubiera dejado a Frank Trax un poco más de manga ancha otro gallo cantaría ahora con el tema Scorpia. No sería la Scorpia mákina que conocimos pero seguiría siendo la Scorpia de Frank Trax, que al fin y al cabo es la única Scorpia que para mí ha existido. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |