Mis inicios en Makination se remontan a los primeros méses del año 2004,algo muy reciente si tenemos en cuenta a todos aquellos que llevaís aquí desde los inicios.
Yo desde 1993 ya estaba liado con la mákina día tras día sin parar gracías a que el Its your time era el referente nacional y los mejores temas de aquí como los de import sonaban con fuerza de la mano de sus ya míticos djs.
También acompañaban a Its your time multitud de programas de radio en diferentes emisoras que radiaban mákina,tanto a nivel nacional,como local,ya que la mákina estaba en lo alto del panorama dance.
Entonces o era la radio,o comprarte recopilatas en CD o CASSETE o bién grabarte en este mismo soporte todo lo que encotrases por ahí si te querías culturizar,porque ni internet,ni prensa especializada..no amigos,de eso nada de nada.
Conocer la vida y obra de los artistas que hacían ese musicón era una movida casi imposible,pero al mismo tiempo al conseguir algo que búscabas,te llenaba de alegría y satisfacción.
Y por supuesto la compra de vinilos,aunque esa etapa ya me llegaría en 1997.
Pero la cosa fué cambiando y avanzando sin parar,en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías empezaban a cobrar fuerza.
A finales de 1996 ya sí!!!Empecé a frecuentar algunas webs que trataban sobre la mákina.
El primer e indiscutible "padre" de todo esto fué ACTIVA-T que por aquella época era el expediente -x de los libros de visitas de internet,relacionado con el mundillo makinero.
La situación era diferente,ya que la mákina estaba aún en su época dorada.
Nuestras opiniones se fundían con las de djs,productores,r.r.p.p. famosetes,jefes de sala,lighjtjockeys y demás noctámbulos sin problemas,no como ahora que todo son críticas y peleas sin fin.
Siempre surgía algún pique como era normal,pero allí estabámos todos como una familia,no como ahora que a pócos djs y productores los ves de "charleta" con la peña a través de un foro.
Grandes años aquellos.Años en los que un servidor empezó a pinchar mákina en Granada,cuando aquí también (Hablamos de 1997) esta música aún era la más seguida.Aunque a finales de ese mismo año,ya empezó a decaer,como en el resto del país.
Empecé a conocer más gente a través de la red,más amigos de lejanas tierras que como yo,eran adictos a la mákina.
Me acuerdo de los debates que ya teníamos en 1998 sobre el cambio que estaba dando esta música...quién lo iba a decir!!!
Ya con la llegada del nuevo milenio y la caida en picado de la mákina a nivel nacional,me dediqué en exclusiva a buscar viejas joyas en vinilo de nuestro estílo,y dejé más de lado todo lo relacionado con la mákina en internet.
Hasta que a finales del 2003 y gracias a unos amígos del soulseek conocí algunos foros que hablaban sobre mákina,tanto la "mákina" que había por aquella época como la mákina que ahora catalogaban como "Remember".
Empecé a moverme de nuevo por los foros y tal,hasta que en los primeros compases del 2004 conozco a un Catalán que se había venído a vivir a Granada por diversas visicitudes de la vida.
Gracias a él,conocí Makination,y unos meses después me registré como usuario.
Desde entonces mucho a cambiado en este foro.Algúnas cósas para bién y otras para mal,pero ahí sigue dando guerra.
Quizás se ha diversificado algo la oferta,porque ya se tratan temas musicale sque nada tienen que ver con la mákina,pero el movimiento aunque no sea makinero al 100% sigue creciendo así como su número de usuarios.
Las tendencias han cambiado,la gente ya se va conociendo aquí..gente amante de los nuevos sonidos,gente defensora del remember (Un servidor xDDD),gente que le mola el hardcore y otras tendencias y otra gente que denomína música mákina a un conglomerado de estílos que nada tienen que ver con esta última.
De todo hay en la viña del señor.

Pero decir que en estos dos años y pico que llevo entrando aquí,he aprendido cósas,pese a ser zorro viejo en estas lídes,sigo aprendiendo,he conocido gente fabulosa,con los que he vivido momentos y fiestas inolvidables,que he aportado mi granito de arena,y que espero si Dios quiere,seguir aportando dentro de mis conocimientos,todo lo que sepa sobre este santo estílo musical.
He vividos grandes momentos,he participado en Grandes post que ya son reflejo vivo de la inquietud músical que aquí se vive.Largas noches de domingo he pasado pegado a su radio escuchando a GABBER135 contando viejas hazañas acompañado de musicón desde TIEMPOS DE RUTA,o contando nuestas mejores batallitas en las discotecas que hemos pisado.....
Un millón de sensaciones.......

Cada día Makination suena con más fuerza,algúnas veces como centro neurálgico de niñatos y de gente que no tiene nada que hacer (Opinión de los 4 gátos de siempre que han tíldado,tíldan y tíldarán a la mákina y a los mákineros de incultos y descerebrados,que "Haberlos haylos" xDD) pero como bién demostramos aquí no todos estámos en el mísmo sáco.
Porque opinamos,contrastamos puntos de vista y rememoramos hechos cláves de nuestra vida.
Porque aunque muchos lo nieguen, o adolezcan de ello,estamos ampliando la historia de un movimiento músical,que ahora no pasa por su mejor momento,porque está en estado catatónico en la U.V.I. pero que un día fué un movimiento de masas para un país entero,y que sí esta lucha que algúnos continuamos dá sus frutos,en un futuro volverá a estar en el lugar que jamás debió abandonar.
Por un MAKINATION WORLD mejor,nuestra lucha continuará.
Al menos esperemos que otros 4años más!!!!!!!!!!