MAKINA > MAKINA: GENERAL
Culturilla xD
<< < (18/19) > >>
DJ TRASHER:
 :D :D :D
Buenas a todos.

Veo que hay meneo con este post!!!
He leido todos y cada uno de los mensajes..y no voy a entrar en la polémica sobre si estoy de acuerdo o no con unos y con otros,porque comparto varias opiniones y discrepo sobre otras..como es normal!!! ;)
Lo que no creo que se deba despreciar en ningun caso,es la ilusión y experiencia que un chaval de 19 años puede tener en relación con la Mákina.
Puede que no haya vivido las sesiones en su apogeo,ni en vivo y en directo.
Es importante,pero no relevante al 100%. ¿¿porque??Está claro,porque quizás esta persona se ha preocupado y se ha cultivado en conocer ese estilo de música que tanto le gusta.
Que más da si ha sido con cintas,con vinilos,en walkman o en fonografo..
Quizás sepa más o menos que otros,quizás otros no comportamos su opinion en algunos aspectos (como es mi caso),pero creo que no podemos enjuiciar a alguien porque tenga más o menos edad.
Conozco muchachos que se preocupan en conocer y entender este santo sonido,más que otros que llevan una vida diciendose makineros. :D
Sin ir más lejos,yo tampoco pude vivir la mákina in situ,al pié del cañon,porque no vivo en una zona donde se vivió a saco.
Pero no por eso ya soy un ignorante,porque me he preocupado,he investigado,y he intentado "vivir" ya sea desde mi casa,desde mi programa de radio,u otros lugares lo que la mákina representaba. :D
Y ojo!!! no por ello soy más o menos culto que otros en este terreno.Simplemente sé lo que sé.Y nada más.
Así que intentemos de una vez no prejuzgar a las personas por su edad,su ubicación geográfica,sus ideas,o sus escasas vivencias en cualquier terreno de la vida,no sólo en el de la música,porque siempre habrá alguien que sepa más que nosotros...
Puede que no compartamos su opinión,puede que la veamos exagerada..pero siempre hay que respetarla. :) :)

SALUDOS. ;) ;)
Anthem:

--- Cita de: PPA en 29/12/05, 02:31:34 am ---Techno: Techo, Hard techno,detroit techno....
House: Deep house, tech-house, Progressive-house...
Harcore: Harcore, Terror, Industrial, New Style...
MAKINA: Otros 20 tipos de makina

--- Fin de la cita ---

ahi esta, ke la gente se cree ke makina solo son las melodias del 98 para abajo.
wanaloop:

--- Cita de: DJ TRASHER en 29/12/05, 04:25:10 am --- :D :D :D
Buenas a todos.

Veo que hay meneo con este post!!!
He leido todos y cada uno de los mensajes..y no voy a entrar en la polémica sobre si estoy de acuerdo o no con unos y con otros,porque comparto varias opiniones y discrepo sobre otras..como es normal!!! ;)
Lo que no creo que se deba despreciar en ningun caso,es la ilusión y experiencia que un chaval de 19 años puede tener en relación con la Mákina.
Puede que no haya vivido las sesiones en su apogeo,ni en vivo y en directo.
Es importante,pero no relevante al 100%. ¿¿porque??Está claro,porque quizás esta persona se ha preocupado y se ha cultivado en conocer ese estilo de música que tanto le gusta.
Que más da si ha sido con cintas,con vinilos,en walkman o en fonografo..
Quizás sepa más o menos que otros,quizás otros no comportamos su opinion en algunos aspectos (como es mi caso),pero creo que no podemos enjuiciar a alguien porque tenga más o menos edad.
Conozco muchachos que se preocupan en conocer y entender este santo sonido,más que otros que llevan una vida diciendose makineros. :D
Sin ir más lejos,yo tampoco pude vivir la mákina in situ,al pié del cañon,porque no vivo en una zona donde se vivió a saco.
Pero no por eso ya soy un ignorante,porque me he preocupado,he investigado,y he intentado "vivir" ya sea desde mi casa,desde mi programa de radio,u otros lugares lo que la mákina representaba. :D
Y ojo!!! no por ello soy más o menos culto que otros en este terreno.Simplemente sé lo que sé.Y nada más.
Así que intentemos de una vez no prejuzgar a las personas por su edad,su ubicación geográfica,sus ideas,o sus escasas vivencias en cualquier terreno de la vida,no sólo en el de la música,porque siempre habrá alguien que sepa más que nosotros...
Puede que no compartamos su opinión,puede que la veamos exagerada..pero siempre hay que respetarla. :) :)

SALUDOS. ;) ;)

--- Fin de la cita ---

clavandolas trasher, pero aquí el problema de la gente es que te tiran en cara argumentos tan absurdos como que eres un makinero de walkman pq no has ido a discotecas (¿?) o yo que se. Ridiculo sin mas, pues la makina es un estilo de música como cuaqluier otro, le pese a quien le pese, y como cualquier estilo de musica que existe en este planeta, para conocerlo solo importa una cosa: escuchar.

Namás faltaria que por el hecho de estar pillando morados cada semana en el xque del 95, 96 te conviertas en alguien mas entendido que uno que ha estado en su casa buscando temas míticos del estilo y escuchandolos con la piel de gallina. Repito, argumentos absurdos.

Otra cosa que digo especialmente para Charlie_82: Todos sabemos que la makina nació como una forja de estilos a finales de los 80, principios de los 90. NACIÓ ASÍ, PERO NO CRECIÓ ASI. Para tu información, el 90% de los estilos de música electronica hasta donde mis conocimientos llegan han nacido como forja de estilos, o evolución de estos. Como puedes ver, la makina no es nada especial que tenga una historia unica, ni mucho menos. Por lo que basarte en ese nacimiento para decir que actualmente, la makina es una manera de pinchar me parece una pésima interpretación de unos hechos.

La makina nació como forma de pinchar, y los djs de la epoca empezaron a nombrar makina a esa forma de pinchar, pq era muy caracteristica. Al final empezaron a surgir producciones y pim pam, se forjo la makina como estilo. A partir de ahi seguir vinculando la makina con una forma de pinchar fue absurdo, ya que eso ya no era cierto, era un estilo como otro. Pq digo esto con tanta seguridad como si hubiese estado delante? pues pq esto es lo que pasa con la mayoria de estilos de la electronica!! los makineros no somos los elegidos con nuestro estilo especial! ni mucho menos.

Y añado que no te tomes tan al pie de la letra lo que diga dixkontrol pq este no ha firmado en ningun lado que sus definiciones sean pensadas para plasmarse en una enciclopedia o en una bibla, por lo que muchas veces se toma licencias de mezclar sentimiento con definiciones, historias varias y exageraciones. Pero estoy practicamente seguro de que si le preguntases a él si esas palabras que has citado fueran añadidas en un diccionario justo despues de "makina:" no aceptaria sin querer cambiar cosas.

Y termino ya: No tomarse al pie de la letra todo lo que dice dixkontrol no es sinonimo de creernos mas makineros que él, tal vez es sinonimo de no deificar a nadie y tomar sus palabras como complemento para nuestras conclusiones propias.
CHARLi_82:
XD
CHARLi_82:
Lo siento, yo no concibo un auténtico makinero que no haya salido nunca de fiesta y que sólo escuche mákina a través de emisoras de radio, grabaciones en directo o recopilatorios. Esto hay que mamarlo. Ser makinero es además un estilo de vida. Algunos deberíais saber lo que significó la ruta del bakalao. Pero, a 3 de enero del 2006, se está mejor en casa, sentando los cojones en una silla y escuchando mp3 a través del ordenador. Está claro que una persona que se interese por saber algo de este estilo aprenderá mucho más que el personaje que sale de fiesta y no le importa saber qué música escucha. Pero como en cualquier ámbito de la vida, las personas se forjan con experiencias, no con teorías. Además, escuchando la radio vas a escuchar siempre los mismos temas. Siempre te puede faltar la cinta en la que un dj alemán fue invitado a la discoteca de turno y metió un musicón de tres pares de cojones con unos temas que nadie conoce. Por no hablar de los recopilatorios. Muy comerciales y alejados de la realidad de la discoteca.

Que la mákina haya acabado convirtiéndose en un estilo, no significa que haya desaparecido como forma de pinchar. La mákina siempre se ha mezclado con varios y diferentes estilos. El día que cualquier persona pinche en sus sesiones sólo mákina, se podrá decir que esta forma de pinchar habrá desaparecido, pero no que habrá muerto, porque siempre se podrá recuperar este estilo.

Y por último, como ya he dicho antes, me fío 1000 veces más de la opinión de un verdadero profesional que de las opiniones absurdas y sin fundamento de algunos usuarios. Hay que tener narices para poner en duda los conocimientos de auténticos expertos. Entonces, para qué coño sirve el consultorio Dixcontrol? Por suerte, la gran mayoría no piensa así.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa