| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Reflexión: Makina y su futuro |
| << < (39/40) > >> |
| Atosdetor:
Aprovecho este post para escribir lo que pienso. Me llamo Javier Garcia, tengo 32 años y he vivido parte de la historia de la makina en primera persona en discotecas como xque, pont aeri, area,.. y asistido a diversos festivales como fueron los de El que mes trenca, megaaplecs,etc . Es bueno plantear esa pregunta del futuro de la Makina ya que cada uno puede opinar libremente y quizá sacar unas conclusiones comunes. Que eso llegue a la práctica y sirva para mejorar el panorama actual es otra cosa. Un dj deja de pinchar makina porqué ya no interesa a la gente y la gente se mueve por tendencias (modas). La makina por sus bpm,s y su contundencia no "apetece" al público en general igual que un tema del guetta de turno (con todo el respeto lo digo). Es algo así como comparar una cocacola contra un cubata y ponerselo a alguien para que se lo tome mientras desayuna un bocadillo, seguramente prefieran la cocacola... Incluso a la gente que amamos la makina no nos gustan los mismos temas (yo prefiero "alegres" y cantaditas y otro los verá comerciales y abobinables..) Que se podría hacer para reflotar el estilo? Encararlo mas al gusto de la gente y quizá perdiendo parte de su esencia original o evolucionando. Evidentemente los dj,s son las personas mas indicadas para detectar esa necesidad esa tendencia que gusta hoy a la gente e intentar mezclar en un mismo tema el alma de la makina y la "suavidad" de lo que hoy en día gusta a la gente (quizá bajando bpm,s y perdiendo identidad?). Pero hay otra cosa.., algo que no es exclusivo de la makina pero que esta a sufrido de manera notable y es el respeto y el reconocimiento. Algo que falta totalmente en España y que como digo dió de lleno en su momento en el mundo de la makina. Todos los temas pinchados, todas las salas a reventar, todos los beats bailados, toda la gente conocida, todos los buenos momentos y toda la leyenda vivida que en su momento fué referencia MUNDIAL hoy está olvidada por muchos. Incluso por aquellos que formaron parte de aquello, renegados. Buen ejemplo es el post de Juan Cruz, al cual no tengo ningún afecto pero que muchos de vosotros os habeis cebado no sin falta de razón pero si, sin respeto en algunos casos. Él se lo buscó como muchísimos otros pero estas cositas son las que suman para acabar de fragmentar mas un estilo ya de por si dificil de cohesionar. Si además añadimos el ambiente que en los últimos años del boom de la makina se vivía en los parkines de las discotecas lo mejor era apagar e irse. En España/Catalunya debemos aprender a criticar menos y respetar mas sea cual sea el motivo de desacuerdo. Me duele saber que Cataluña/ya y Valencia (España en gral) fué un referente durante años de un estilo de música y eso hoy no se reconozca por los p*** prejuicios, críticas ignorantes y envidia. Cuando todos hagamos de la makina un producto QUE INTERESE a la mayoría en su contundencia, que esté libre de malos rollos, que no se relacione con algo malo y que esté libre de prejuicios, ese día la makina volverá hasta entonces creo que nos tendremos que conformar que no es poco con lo que tenemos. Desde aquí disculparme si he ofendido a alguien y dar un fortísimo abrazo a todos y cada uno de los que seguramente me habré cruzado en las discotecas, dj,s y demás personal que trabajaron para hacer de la makina una leyenda para recordar. Al fin y al cabo no hay nada mas bonito que le pueda pasar a alguien (o a algo en este caso) y es que le recuerden. Mucho ánimo y fuerza también a todos aquellos que seguís manteniendo la makina con vuestras sesiones y locales. |
| el_del_pont:
El problema de la mákina es que es música española y la pinchan dj´s españoles. |
| Andromeda-LSD:
--- Cita de: el_del_pont en 11/08/13, 16:31:01 pm --- El problema de la mákina es que es música española y la pinchan dj´s españoles. --- Fin de la cita --- Es ironía verdad? Si no es así te has coronado XD. |
| el_del_pont:
No es ironia, es un problema que tenemos en este país, siempre se aprecia más lo que viene de fuera y siempre queda más guay decir que escuchas X estilo con un nombre super moderno que decir que escuchas mákina. Por eso el problema de la mákina es que a la gente le preocupa más ir al garito de moda súper guay con un nombre en inglés y con camisetas de jugadores de baloncesto que no saben ni quien son que ir a algún sitio donde pongan música que de verdad le gusta y pegarse una beuna fiesta. |
| DaMaGeR:
Tienes toda la razón pero ojo, en eso también "tenéis" parte de culpa apoyando a una sala cuando sólo iban invitados extranjeros. La parte principal de culpa es de la misma discoteca, por fomentar una cultura de invitados y mas invitados, lo que convertía en putos amos a un Angerfist o Neophyte y en una decepción cuando pinchaban los residentes. Y tristemente, la mayoría de asiduos a Pont Aeri, a Kontrol... de la época post 2000 funcionaba asi Y ojo, que no exculpo a gente como yo, porque siendo asiduo y tirando musicalmente hablando por la marca Xquè, apoyamos a dj's nacionales, pero también tenemos parte de culpa tirando de import |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |