Fue una noche
INDESCRIPTIBLE, por muchas palabras que sea capaz de escribir no lograría captar la esencia de todo lo que se vivió durante la fiesta y después de ella. De la sala de abajo no puedo decir nada ya que apenas bajé un cuarto de hora arrastrado por la diablilla, me parecía poco menos que delictivo estar escuchando el requetesobadísimo Sick of my life con lo que estaba aconteciendo arriba. El turno de conferencia y preguntas fue genial allí sentados en el suelo divirtiéndonos y a la vez culturizándonos con el Maestro (con mayúscula)

Me sorprendió ver que había más gente de la que me esperaba siendo un público tan joven aunque pocos fuimos los que nos quedamos hasta el final, se echaron a faltar muchas caras del Makination por allí que no saben lo que se perdieron, auqnue espero que no falten a la próxima edición que tendrá lugar en febrero con motivo de Carnaval ni a lo que se montará la noche de Reyes que si esto último se confirma será algo muy especial y que a mí particularmente me hace muchísima ilusión (venga Ramon di que sí)
![Adorar [adorar]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/notworthy.gif)
La sesión fue tremendísima también, un compendio de esos temazos míticos y lejanos en el tiempo que sólo cuando pincha él tenemos ocasión de escuchar en una discoteca. Sonaron todos los temas que ha dicho Da Terror, algo de Interfront, Kraftwerk, un acapella del Exta si exta no, Diamonds, el Pigliate 'na Pastiglia de Renato Carotone xD, Spandau Ballet ... Espectacular el momento cuando se curra la mezcla de un tema de música clásica de Strauss (3 x 3) con una base makinera (4 x 4) y también los scratches con la nariz

La sala hubo momentos que estaba bastante bien de gente aunque la asistencia iba fluctuando según la hora pero lo mejor fue sin duda la excelente comunión público-DJ, jamás he visto nada parecido.
Pero en mi caso lo mejor aún estaba por llegar ya que al despedirme de él cuando estaba recogiendo el equipo me invitó
a su casa y evidentemente hubiera sido estúpido rechazar tal invitación (lo siento Roser

). Tanto el viaje (coche del Ramon + tren + taxi) como sobre todo la visita guiada por toda su casa son dignas de escribir no un libro sino una colección entera

Y cómo me reí con los vídeos que me enseñó!!

Yo siempre he dicho que el tito Dixi es Dios pero me he quedado corto, no es sólo uno de los padres de la makina sino que eso es sólo una faceta suya, es el Leonardo da Vinci moderno ya que es capaz de hacer muchas cosas a la vez (desde escribir poemas a filmar y montar videos con calidad profesional siendo a la vez el intérprete) y todas igual de bien!!
La cultura musical que tiene este hombre (no sólo de makina, ni siquiera de música electrónica sino en general) es sencillamente inabastable. Fue una esperiencia muy impactante que aún estoy intentando asumir totalmente, sin duda esos momentos no los olvidaré jamás mientras viva (menos mal que bebí poco anoche). Agradezco a la dirección de Pont Aeri, a Nando y a Monica el haberme dado la oportunidad de haber vivido una experiencia tan increíble, en especial a Nando por su hospitalidad y por ser tan genial, generoso, cercano al público y una lista inacabable de adjetivos que le dedicaría, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites. Y a los demás os invito fervientemente a que acudais a las próximas fiestas de este tipo que se monten (con un estilo algo más cercano en el tiempo a las generaciones actuales) ya que realmente vale muchísimo la pena si realmente amais la makina y teneis ganas de aprender un poco al mismo tiempo que os divertís, es una experiencia única. En febrero os quiero ver a todos con una pregunta preparada!!

Saludos a todos los que estábais por allí y los que no ya sabeis