oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para empezar  (Leído 1210 veces)
kose10

Email
« en: 01/02/06, 15:11:48 pm »

Hola familia, tal como he ido leyendo ya hace un tiempo que uso el fruity y la verdad es que al principio vas perdido, pero ya me muevo bastante mejor. Ahora lo que me gustaría es pasarme al Cubase, y ya que tengo un poco de pasta me gustaría comprar algun aparato.

Primero he pensado en comprar un teclado, hay uno de USB bastante baratito que me ha gustado!! Además me gustaría comprar alguna tarjeta de sonido (porque ahora uso la de la placa base, que no sea muy cara la verdad. ¿Que me recomendaís? Sobre amplificadores y monitores, creeis que son imprescindibles??
No se, recomendadme lo que primero os comprarias vosotros. Gracias y salu2!!
PuT DJ

Registro: 15-04-05

Email
« Responder #1 en: 01/02/06, 20:03:46 pm »

Hola familia, tal como he ido leyendo ya hace un tiempo que uso el fruity y la verdad es que al principio vas perdido, pero ya me muevo bastante mejor. Ahora lo que me gustaría es pasarme al Cubase, y ya que tengo un poco de pasta me gustaría comprar algun aparato.

Primero he pensado en comprar un teclado, hay uno de USB bastante baratito que me ha gustado!! Además me gustaría comprar alguna tarjeta de sonido (porque ahora uso la de la placa base, que no sea muy cara la verdad. ¿Que me recomendaís? Sobre amplificadores y monitores, creeis que son imprescindibles??

Si te refieres programas para pinchar, el Atomix va mejor que el Fruity. Nose, almenos yo antes tiraba con ese bastante bien. De lo otro nosé que decirte..
SIMo

Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #2 en: 02/02/06, 05:14:43 am »

Put Dj vas perdido eh xDD Que estamos en el apartado de produccion!!! Ademas el Fruity es para producir, no para mezclar xD

En cuanto al tema del post... yo no entiendo mucho de esto pero seguramente un teclado usb tenga mas latencia que uno midi... que algun entendido te lo diga seguro...
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #3 en: 02/02/06, 08:38:08 am »

Si te refieres programas para pinchar, el Atomix va mejor que el Fruity. Nose, almenos yo antes tiraba con ese bastante bien. De lo otro nosé que decirte..

se puede pinchar con el fruity???? xDDDD

puttt informateee!!
siriob

Registro: 10-08-04
Makinaunited

Email
« Responder #4 en: 02/02/06, 09:16:09 am »

Bueno podrias mirarte el key station 49 cuesta unos 100 euros y para empezar.Lo de la tarjeta yo me esperaria a que sepas un poco mas que nada porque no la amortizaras hasta que no sepas meterle vst  a punta pala, para hacerte una idea una m-audio la delta 1010t cuesta unos 200 euros.Aunque si tienes suficiente memoria con la integrada tiras de sobra de momento.

Un saludo aqui estamos por si necesitas mas ayuda.

Siriob
PuT DJ

Registro: 15-04-05

Email
« Responder #5 en: 02/02/06, 15:58:54 pm »

se puede pinchar con el fruity???? xDDDD

puttt informateee!!

Nose, me sonaba que era pa pinchar! De producir no tengo ni papa.. xD
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #6 en: 02/02/06, 16:45:03 pm »

Wenas Kose mira antes de precipitarte para comprar un teclado en principio seria usb porke si lo kieres conectar en midi te hara falta primero una tarjeta de sonido q es lo primero q deberias de conseguirte porke el primer bache q se nos presenta a todos los q empezamos a producir es el tema de la latencia, pillandote un teclado con una tarjeta interna en el pc tendras un retardo desde q tocas las teclas hasta q oyes el sonido, esto hay dos maneras de arreglarlo 1 como he dicho antes comprando una tarjeta profesional q es lo mas recomendable y la 2ª seria conseguirte la configuracion ASIO4ALL para la tarjeta q tienes ahora pero ojo no siempre ni a todo el mundo le funciona asio4all es un riesgo de no poder utilizar el teclado decentemente como se merece.
Asi q la idea para mi punto de vista seria TARJETA,TECLADO,MONITORES.
Espero haberte servido de ayuda Salu2.
SIMo

El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #7 en: 03/02/06, 11:18:28 am »

Nito ami no ma kedao claro. Dices que tiene menos latencia uno usb que uno midi con una tarjeta normalilla y sin los asio4all?
DjNiT0
Visitante

Email
« Responder #8 en: 03/02/06, 17:29:02 pm »

Nito ami no ma kedao claro. Dices que tiene menos latencia uno usb que uno midi con una tarjeta normalilla y sin los asio4all?

no hombre eso no es lo q queria decir da= q sea midi o usb la mayoria de teclados llevan las dos conexiones por lo menos el mio y los q he visto por ahi el modo usb es para los teclados modernos pero estos tambien llevan conexion midi.
Entonces la cosa quedaria asi solamente con la conexion midi necesitas una tarjeta de sonido o algun intrerface q tenga esa conexion  por lo menos para poder conectarlo

con usb no te hace falta la tarjeta pero tendras una latencia de narices a no ser q instales asio4all q ya he dicho q no es 100% efectivo y no a todo el mundo le funciona

osea q es un riesgo q puedes correr es una manera de ahorrarse un dinero mientras tanto eso si pero vamos si vas decidido a comprarte teclado tarjeta monitores el orden correcto seria tarjeta teclado monitores porke sino se te kedaria colgao el teclado sin poderlo usar q  es lo q me paso a mi al principio,os lo comento para q no caigais como cai yo de pleno, los monitores los pongo en ultimo lugar porke con unos altavoces normales te vale para ir haciendo pero tambien son imprescindibles pero mientras aprendes y te das cuenta de eso  pues ya has avanzado bastante.
Bueno a ver si dentro de poco tenemos mas maketeros aki dando guerra ;)
kose10

Email
« Responder #9 en: 05/02/06, 10:30:08 am »

Bueno pues al final me parece que me decidiré por comprar primero que todo el teclado, no creas que no me interesa todo lo que has escrito simo pero es que no dispongo de mucha pasta i creo que con un teclado ya podré empezar a hacer algo. Quisiera preguntarte sobre asio4all, ¿que es exactamente? ¿Y como funciona? por cierto, supongo que si compro el key station 49, ¿podré utilizarlo en fruitylopps, cubase etc no?
SIMo

El Chapuzas Informatico

Email
« Responder #10 en: 05/02/06, 11:35:33 am »

Los asio4all, que me corrijan si no es asi, son unos drivers para que las tarjetas de sonido de gama media-baja tengan menos latencia e incluso cuando yo los probe el fruity me dejaba darle mucha mas caña
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir