Yo adquirí hace mes y medio un s3000, por recomendación, entre otros, de joqueval y el resto de hispasónicos, y creo que no he hecho mejor compra en mi vida. Si aún no me he comprado otro es porque ya tengo los 3 Technics y el s3000, y no sé ni dónde poner los trastos, pero es un cacharro excelente. Lo he actualizado hace menos de 1 hora, y todo perfecto (te puedes descargar los plugins de actualización para mejorar algunas funciones). Además, es realmente versátil, fiable, robusto, y no se satura ni aun dándole a todo trapo al disco hacia alante.
Respecto a lo de que gire la bandeja, tienes varias configuraciones. Lo puedes dejar como un plato giradiscos, es decir, que gire la bandeja y tú puedas manipular el disco (eso sí, la bandeja al ser pequeña es fácil pararla, por lo que hay que pillarle el punto, o mejor, usar el pitch bend), también como un cdj: que estén quietos bandeja y disco, y para dar empujones o frenazos uses el minivinilo, y me parece que hay más configuraciones.
Tienes sampler -aún no lo sé manejar bien- y creación de loops -menudo vicio-. Además, te memoriza la configuración que tú desees (rango de pitch, arranque automático, tipo de reproducción, avance de segundos, etc).
Eso sí, estoy empezando a acostumbrarme, tanto con los Technics como con el Denon, a utilizar sólo el pitch para pinchar, sin tocar la bandeja. Así, te pongan el cacharro que te pongan delante, lo único importante es que tenga un pitch preciso, y te aseguro que el s3000 lo tiene.
Eso sí, si me permites el consejo, espérate a que salga el s3500, que promete ser un maquinote a la altura del cjd1000, pero claro, de precio andará bastante subido.
Un saludo, neng.
PD: si tienes alguna duda, no suelo entrar en esta sección, así que me puedes preguntar lo que quieras -aunque no tengo mucha experiencia- por email:
[email protected]