el temazo the viper - blow tha club down empieza con snares 
Pues si, un buen ejemplo de snares en hardcore es The Viper, que los suele utilizar de manera exagerada en sus producciones, aunque el snare ha sido, es y será siempre un componente básico en la música electrónica. Me atrevería a decir que TODOS los estilos electrónicos llevan snares... hasta los que menos imaginamos... lo que pasa es que siempre se transforman de alguna manera para que no sean snares, claro...
Bueno por otra parte, la experiencia que te puedo dar de mi pequeña epoca como productor amateur de hardcore, allá por el 2002 más o menos, básicamente es lo q han dicho, la contra deja de existir (pese a que si añades contra a un bombo hardcore tendremos algo parecido a algunas canciones de Korsakoff...).
Luego el consejo más grande que te puedo dar es que utilizes compresores a saco, sobretodo para el bombo y las ralladas... en el bombo compresores que apaciguen la fuerza de los bajos y en las ralladas sobretodo compresores que eviten la excesiva distorsión.
Y bueno otro consejillo más es que tanto si utilizas frutas como cubase, te aconsejo que utilices el
QUADRAFUZZ, una de la que para mi es de las mejores herramientas de distorsión que se han hecho hasta el día de hoy. Para fruity la puedes encontrar en forma de vsti, para cubase viene ya en el paquete básico de componentes

A LIARLAAAA!!!!!!!
Dj Jivo & Kafatastroika Team