oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda con samples, midis y varios en cubase....  (Leído 1278 veces)
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« en: 29/08/05, 22:29:57 pm »

Buenas, bueno no se porke digo buenas...si es malas....creo ke me estoy volviendo eskizofreniko o algo asi encerrado en mi habitacion con el ordenador, en fin mi madre flipa...ahi va mi problemilla...

No se si soy yo o ke pero la kuestion es ke me instale cubase sx 3 en castellano desprotegido etc...etc...pero es muy muy excesivamente complikado y eso me hace estirarme de los pelos y ponerme muy nervioso. SE ke se komenta ke es muy dificil para empezar y todo eso...joder pero tanto?

Yo estoy akostumbrado a los programas tipikos magiz estudio o asi ke tu kojes los samples y los metes en los tracks de pistas y ale los vas kuadrando asi haciendo estructuras y superponiendo kapas....aki komo se hace?va la kosa con samples (los tengo miles en cd's)? Porke hacer uso del midi? se puede hacer por samples kmo digo yo sin necesidad de hacer las mil y una historias o es ke no es la manera adecuada de editar?

Como se ke no soy el uniko ke tengo estas preguntas las propongo aki para hallar respuesta de todos vosotros, muchas gracias y espero ke mis dudas se tomen lo mejor posible.

P.D. Ajustar los bpm de cada sample o se puede estandarizar para todo el tema? como?
       No se puede alargar por ejemplo el sample de bombo? ( se tiene ke kopiar pegar mil veces?)

Estoy seguro ke es uno de los mejores, pero necesito respuestas...GRACIAS
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #1 en: 30/08/05, 12:26:55 pm »

seguramente todos los samples q tengas no estaran a la misma velocidad por eso debes usar un sampler vst y asi le ajustaras los bpm como tu kieras...
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« Responder #2 en: 30/08/05, 14:02:57 pm »

No pero si el problema es ke yo pongo kualkier sample a una velocidad concreta y npo se adapta a los tiempos de las barras del cubase, es decir keda deskuyadrado de las rejillas y todo patas arriba

Y la verdad no me mola nada tener ke hacer un tema makina a 130 bpm....si el truko esta en los vst alguine me puede explikar kmo se aplikan y funcionan asi por encima (ya se instalarlos y abrirlos) no se aplikarlos....
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #3 en: 30/08/05, 15:26:44 pm »

Si lo que quieres es ajustar el sonido sin recurrir a vst, es decir, en la pista de audio, debes coger los separadores laterales y seleccionar un intervalo.

Luego seleccionas el sample, le das a audio, proceso, y correccion de tiempo. Haces click en "ajustar a los separadores laterales" y picas en proceso ;D
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« Responder #4 en: 30/08/05, 20:25:53 pm »

No se no se ajusta a la velocidad makina....es decir....yo lo ke kiero es koger un bombo ke lo tengo en sample y ponerlo TODO  velocidad makina ke deben ser unos 180 bpm...hago lo ke me dice dj dead pero...no se ajusta ni pa atras
no hay manera de dejarlo ya estandar? ke se kede makina para siempre toda la vida de dios?o algo asi...si tengo ke ir bombo por bombo rectificando la velocidad es pa cagarse (vaya avance)...no se.

 aaaa por cierto ya me he bajado un VST SAMPLER....pero no se kmuy bien ke funcion realiza y kmo sus cambios afectan a los samples ke tengo en pantalla, es decir, a los de la barra de compases y tiempos....
GRACIAS POR ADELANTADO
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #5 en: 30/08/05, 21:53:29 pm »

bueno pues ahora debes de familiarizarte mas con el sampler para asignarlo al cubase tienes q abrir una pista midi y asignarle el sampler y ahi escribes las notas como si fuera una melodia para un bombo lo mas logico seria en el piano roll del cubase asignarle la tecla C2 o C3 para el rollo de los bpm lo tienes q hacer desde el sampler ahi debes encontrar una ruedecilla o lo q sea q lo regule y asi lo adaptas lo q no nos has dicho q sampler estas usando yo uso el kontack 2 si te sirve de algo.
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« Responder #6 en: 30/08/05, 23:04:01 pm »

Me sale ke tengo el sampler akai o algo asi pro 2.7

YA bueno pero si yo lo uniko ke kiero hacer es ke me kede limnpio y bien usando mis samples no kreando yo unos diferentes ni nada de eso...no se, sera probar pero es muy chungo e el programa
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #7 en: 31/08/05, 07:24:53 am »

ajajaja es q ese akai q usas esta como un poco obsoleto normal q no te salga nada prueba de descargarte el Intack el Halion o el Kontack.El mas facil de todos es el intack de NI.
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #8 en: 31/08/05, 11:10:07 am »

El Kontakt la verdad que es la polla para samples orquestales y tal, pero si lo que quieres es meter samples percusivos (bombos, palmas, platos...) te recomiendo que te hagas con el NI Battery 2.

Es bastante simple y a la vez una pasada.

Lo que no te recomiendo es el HAlion, porque es muuuuuuuuuuuy complicado.
Dj KaKadeVakA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-09-03
My Crossfader is crazy!!!


Email
« Responder #9 en: 01/09/05, 14:13:46 pm »

ole ole ole.....bueno algo vamos avanzando y ya me he hecho kn la version del kontakt y la verdad ke he conseguido subir de bpm's un solo sample....algo es algo
ahi van las preguntas:

-como llevo esa rectificacion de bpm's a lapaleta donde manejo los samples es decir la pantalla de proyecto?Necesito salir del vst?se necesita guardar en el banco de efectos o algo asi?

-Es muy dificil de manejar las ruedecillas kn el raton, existe alternativa

ME SOYS DE GRAN AYUDA GRACIAS
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #10 en: 01/09/05, 22:53:33 pm »

Tu lo q tienes q hacer es abrir una pista midi fijarte bien q el canal del sample esta conectado al canal de la pista midi es decir q si en la pista midi tienes puesto ....Chanel 1 el sonido en el sampler debe de tener canal 1 tambien asi dirijes cada sonido al secuenciador.

Por otro lado tienes los outputs q son los canales audio de cada sonido q uses en el kontack 2 en el 1 no se si es lo mismo pero creo q si pues en estos canales audio es donde pondras los efectos vst y to lo q tengas para inserciones.
Pues en los canales de audio cada sonido usa dos canales audio por ejemplo el primer sonido q has puesto es un bombo pues ira dirigido al canal 1 y al canal 2 de audio. El segundo sonido por ejemplo una palma pues lo dirigiras al canal 3 y al 4.

Es un pokito complicao al principio pero lo pillaras en seguida lo unico q tienes q tener un pokito en cuenta es q hay q ser ordenado a la hora de dirigir los ambos canales tanto midi como audio sino te haras la pitxa un lio.

Espero haberte ayudao un pokito salu2.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |