| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| LA "MAKINA" DE HOY, QUE PENA !!!!!! |
| << < (10/17) > >> |
| NIN:
Sr Cross-B, tu razonamiento me parece muy lógico y coherente, sin embargo, creo que tiene grietas. Das por supuestas cosas que no tienen pq ser asi. Pq NO escuchan la musica de antes? hablas como si eso fuese lo correcto y como si hubiese algun mal en vivir escuchando musica del pasado Tambien creo que eludes que no estamos en lo mismo de siempre, las cosas han cambiado... Hoy, año 2005 la importancia que tiene el dinero en la vida de las personas es mucho superior a la que tenia hace 20 años, y eso tiene un clarísimo reflejo en la musica que tu, como productor, seguro que sabrás detectar. Una de las consecuencias mas dramaticas de esto es que la música, es, inevitablemente, más comercial que antaño, nunca ha sido tan comercial como lo es hoy. Se ha perdido mucho margen de creación, ya que antes los productores podian permitirse el lujo de arriesgar sin miedo a acabar en la pobreza. Ahora ya no hay tiempo para respirar, estamos en un bucle en el que siempre vamos con el agua al cuello, y siempre tenemos que vendernos al mejor postor, tanto en la musica como en otros ambitos. Deducimos entonces que no es lo mismo decir hace 10 años "ojala se hiciera musica como en los 80", que decir hoy "ojala se hiciera musica como en los 90". La musica en los 80 era mejor que en los 90? probablemente si, pero el margen es menor. Sin embargo la musica de los 90 es descaradamente mejor que en el nuevo milenio. Ahora me direis que no, que es cuestión de gustos, nada mas lejos de la realidad. Antes las tendencias eran muchas, y se mantenia mas harmonia entre estilos dominantes. Ahora solo hay un estilo dominante, y es uno de los estilos mas comerciales que jamás hemos sufrido. Se nos vende como musica seria lo que hace unos años se consideraba musica de chiste, para pasar el rato. Las cosas estan mucho peor que antes, y desear que vuelvan tiempos pasados es logico, si lo mirais objetivamente os dareis cuenta. |
| NIN:
Y lo que ha dicho Pucho tb me parece muy logico y cierto, pero tiene que quedarnos claro que llamar las cosas incorrectamente ESTA MAL. Da igual que sea culpa de antaño, o de ahora, el caso es que ESTA MAL. Si sois personas que no necesitais catalogar por estilos pues cojonudo, bien por vosotros, no os mojeis diciendo que tal cancion es tal, i que esta otra es cual. Sereis felices i nadie os molestará nunca. Eso si, tened en cuenta que el dia que os venga alguien i os diga, TU NO ERES MAKINERO PQ NO ESCUCHAS MAKINA, motivos: tal tal y tal. Estareis totalmente indefensos, y solo podreis contestar con el famoso "tu no eres nadie para decirme si soy o no makinero". Error, si es alguien, alguien que ha sacrificado la felicidad de escuchar musica sin calentarse la cabeza y ha preferido comerse el tarro para saber que nombre tiene cada cosa y, en resumen tiene la cultura suficiente para decirte eso que te ha dicho. Tenemos que ser consecuentes con nuestras elecciones. |
| chipo:
necesitas k t de el aire xd |
| MC CLAPTUS:
Pero tu que te crees que la gente es tonta y no se dan cuenta de si le ponen harcore, maquina, o regueton... |
| NIN:
--- Cita de: MC CLAPTUS en 24/08/05, 10:30:50 am ---Pero tu que te crees que la gente es tonta y no se dan cuenta de si le ponen harcore, maquina, o regueton... --- Fin de la cita --- Dios mio acaso lo dudas? xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |