DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Mini-Tutorial para CUBASE --- Cap. 1: Cargar un proyecto en Cubase
>>Dj Jivo<<:
Bueno, aqui inicio una (espero que) larga saga de capítulos, donde os iré introduciendo poco a poco en el mundo del maketerismo y de la produccion via CUBASE, uno de los programas más distribuidos, utilizados y amados en el mundo de la produccion tanto amateur como profesional (muchos de los mejores utilizan en ocasiones el cubase).
Asi pues, este es el primer capítulo, iré escribiendo poco a poco, en la medida que pueda y que mi tiempo libre me deje, y intentaré que poco a poquito aprendáis más y mejor.
Dicho esto, empiezo asi:
TUTORIAL BÁSICO PARA EMPEZAR CUBASE by Dj Jivo
CAPÍTULO 1: Cargar un proyecto en Cubase
PASO 1
Lo primero que tendremos que hacer es ir al menú archivo
PD: En inglés las casillas a seguir son las mismas, en el mismo orden, podéis encontrar cubase en castellano facilmente eh!
Aqui tenéis la imagen para ir siguiendo ;)
>>Dj Jivo<<:
PASO 2
Seguidamente, en el Menú Archivo seleccionamos >> NUEVO PROYECTO.
Aqui teneis la captura para ir viendo ;)
>>Dj Jivo<<:
PASO 3
Una vez clicamos en "Nuevo Proyecto", nos aparece una ventanita con diferentes opciones, personalmente yo escojo la de "Vacío", ya que asi nos abrirá un archivo totalmente en blanco sin ninguna estructura ya montada. En cambio si queremos ser más comodones, tenemos la opcion de "16 Track MIDI sequencer", por ejemplo, que nos monta un panel con 16 canales MIDI ya establecidos, tan solo tendremos que poner en cada uno lo que va...
Capturita al canto ;)
>>Dj Jivo<<:
PASO 4
Le damos a aceptar cuando tengamos seleccionada la opción y seguidamente nos aparecerá esta ventanita tan simpática, de la cual yo siempre prescindo y paso directamente a apretar "ACEPTAR", porque la verdad sudo de lo q quiere decir XDDD
Captura....
>>Dj Jivo<<:
PASO 5
Ojo que nos encontramos ante el paso más... mmm... dificil. Ahora se nos abre lo que yo le llamo "tabla de patrones", que es donde iremos montando la estructura de la canción por bloques, a lo que yo llamo "PATRONES".
Ahora debemos ir al area que he marcado con una cruz y dar con el botón derecho, se nos desplegará una listita, le damos a la opción "AÑADIR PISTA MIDI".
Os explico: con esta opción lo que hacemos es añadir un canal sonoro al secuenciador, donde podremos añadir, por asi decirlo, algun sinte a la canción (más adelante intentaré explicaros cómo hacerlo).
Aqui teneis la capturaaaa...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa