DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Mini-Tutorial para CUBASE --- Cap. 2: Cómo cargar un VST

(1/3) > >>

>>Dj Jivo<<:
Bueno pues aqui volveré a la carga con el segundo capítulo de mi personal tutorial de Cubase, que espero que algun dia se pueda recopilar y hacer una mini-colección básica para que los que empiezen con el Cubase no se encuentren con ningun problema.

Tambien debo avisaros de que siempre intentaré plasmar las cosas de la manera más objetiva posible, aunque casi siempre habrá algun toque "personal" en cuanto a "lo que yo hago", por lo tanto no quiero decir que ESTA sea la manera CORRECTA de hacer las cosas, sino que es más bien orientativo.

Bueno, dicho esto y informados de que hablo de CUBASE SX2, ya que el 3 todavía está un poco "verde" en cuanto a pruebas y el 2 es más general, vamos a empezar el segundo capítulo.

TUTORIAL BÁSICO PARA EMPEZAR CUBASE by Dj Jivo
CAPÍTULO 2: Cómo cargar un VST en una pista MIDI
PASO 1

Empezaremos desde donde dejamos la última vez el tutorial, si no lo leíste, aqui te dejo el enlace:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,42484.0.html

Como puedes observar, ya hemos cargado la pista MIDI, tal como hicimos al final del capítulo 1, asi que ahora tenemos una pista a la cual podemos introducir un sonido MIDI, es decir, sintético, creado por algun programa que utilize una configuración de ondas que permita que suene "algo". Este "algo" va a ser nuestro primer sinte cargado.

Antes de empezar tambien he de avisarte de que, por supuesto, debes haber instalado en tu PC un VST para poderlo cargar. En este capítulo hablaré siempre del PRO-53, ya que creo que está muy generalizado y bastante gente lo utiliza, a parte que es facil de encontrar y de comprar.

Aun asi, si no tienes el PRO-53 el método para añadir un VST a una pista MIDI es el mismo, asi que esto es solo un ejemplo.

Veamos pues, aqui tenemos la tabla de patrones con la pista MIDI añadida:

>>Dj Jivo<<:
PASO 2
Una vez cargada la pista MIDI, tenemos que dirigirnos mediante el menú hacia la parte que pone "DISPOSITIVOS" y en el menú que se nos abre, seleccionamos "VST - Instrumentos".

En resumen: Cargar pista MIDI >> Dispositivos >> VST Instrumentos.

Y clicamos ahi:

>>Dj Jivo<<:
PASO 3
Ahora que estamos en VST - Instrumentos, nos tiene que aparecer en la pantalla una ventanita con este aspecto, esta es la ventanita donde iremos controlando los VST que hemos seleccionado para utilizar en nuestra canción o pieza musical.

Aqui teneis una imagen de la ventanita en cuestión:

>>Dj Jivo<<:
PASO 4
Ahora que estamos en la ventanita, le dais al primer recuadro, el que pone el número 1, y tenéis que clicar en la zona donde he marcado la crucecita (en la imagen q veis abajo de este mensaje).

Cuando hagáis un clic con el botón derecho, se os abrirá una listita con todos los VST disponibles que tengáis, yo por ejemplo me sale esa lista, que sin ser muy extensa es ya la que a mi me va bien (algun día tocaremos el tema de porqué no interesa tener excesivamente muchos VST, sino más bien los que le interesan a uno mismo).

En esa lista, si habéis instalado el Pro-53 correctamente, os tiene que salir una opción que pone, cómo no, PRO -53.

Clicad en esa opción y pasamos al siguiente paso:

>>Dj Jivo<<:
PASO 5
Ahora no os asustéis, porque en seco os aparecerá esto que aqui os pongo capturao, TACHÁAAAAN!!:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa