oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: disco 8  (Leído 6743 veces)
dj no border
Visitante


Email
« Responder #105 en: 30/07/05, 02:23:24 am »

pues ya esta verdadera!!!! no lo e vivido lo siento como el k mas y punto!!  Casi casi lo vivo!! jajaa! no pero me kedaba en la puerta observando!!jajja
farmatron
Visitante


Email
« Responder #106 en: 30/07/05, 02:27:39 am »

Conste que no lo digo por la edad, me referia a que nadie opine ni mucho menos opine mal de las salas y/o de la gente de antes sin haver estado, pero repito, no por la edad, lo mismo digo para alguien con 30-35-40 años porque en aquellos tiempos aparte de al 8 al verdi o a buenos sitios tambien se podia ir la gente al kareoke xD
dj no border
Visitante


Email
« Responder #107 en: 30/07/05, 02:32:29 am »

yo no especificado sala!! " eso si k era verdaera fiesta "  En la cabina y en la pista, lo de ahora es simplemente salir a tomar algo!! antes viendo disfrutar al k pinxaba y gozar de esa musica.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #108 en: 30/07/05, 04:00:15 am »

Lo que me ha llamado la atencion es que en la sesion los temas que se mezclan duran muy poco. ¿Lo hacia muy amenudo el Dixcontrol?
farmatron
Visitante


Email
« Responder #109 en: 30/07/05, 04:12:23 am »

Lo que me ha llamado la atencion es que en la sesion los temas que se mezclan duran muy poco. ¿Lo hacia muy amenudo el Dixcontrol?

La forma de pinchar de aquellos años era mucho a empalmes, no se pero puede ser que fuese porque la mayoria de los temas estuviesen estructurados asi, para sonar solos y a no muy altos bpm, total antes habia tiempo de sobra para asimilar la fiesta y la musica poco a poco.

Entre otras cosas el tito dixy era conocido por meter 50 discos en el tiempo que otros metian 20 xD

Antes no se pinchaba de una forma tan "agresiva" repito, creo que porque los temas no estaban hechos para ser pinchados asi, lo cual no quiere decir que fuese mas facil pinchar ni mucho menos, diria
yo que incluso mas dificil, pero esto ya es otra opinion personal.
monozito
Visitante


Email
« Responder #110 en: 30/07/05, 04:18:27 am »

opino lo mismo, que los temas de antes eran más difíciles de pinchar que los de ahora, antes no había una extructura definida, y la improvisación era un gran factor. Era otro rollo.
farmatron
Visitante


Email
« Responder #111 en: 30/07/05, 04:20:57 am »

Casi casi lo vivo!! jajaa! no pero me kedaba en la puerta observando!!jajja

Me vas a contar a mi xD yo me quedaba en la puerta, pero no del ocho, en la del PSICODROMO  ;)



farmatron
Visitante


Email
« Responder #112 en: 30/07/05, 04:24:18 am »

opino lo mismo, que los temas de antes eran más difíciles de pinchar que los de ahora, antes no había una extructura definida, y la improvisación era un gran factor. Era otro rollo.

ya ves! si no coje ahora un puñado de pink records y ponte a pincharlos, como mejor quedan y entran
es empalme tras empalme haciendo cambios y jugando canal arriba canal abajo con los samples y voces.

Como me ponen los samples de la pink! esas risas malignas y divertidas xD  ;D
Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« Responder #113 en: 30/07/05, 10:38:14 am »

opino lo mismo, que los temas de antes eran más difíciles de pinchar que los de ahora, antes no había una extructura definida, y la improvisación era un gran factor. Era otro rollo.

ya ves! si no coje ahora un puñado de pink records y ponte a pincharlos, como mejor quedan y entran
es empalme tras empalme haciendo cambios y jugando canal arriba canal abajo con los samples y voces.

Como me ponen los samples de la pink! esas risas malignas y divertidas xD  ;D
o con los de kike boy y ram j
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #114 en: 30/07/05, 10:52:39 am »

yo siempre he defendido las mezclas a empalmes, combinadas, calro está, con temas que se sepan defender al sonar solos. Lo que es inaceptabla son frases como "no esta mal pero seguro que al ponerle una base sonará mucho mejor". Si un tema solo ya no suena bien a la hoguera directo.

Hay que destacar además que los temas de antaño eran mas sencillos a nivel de sonidos y pese a ello solos sonaban de maravilla. Me parece de pena que se hagan muchas canciones sobrecargadas de sonidos y que encima corran a ponerles bases igual de sobrecargadas, menudo dolor de cabeza.
monozito
Visitante


Email
« Responder #115 en: 30/07/05, 11:29:58 am »

yo siempre he defendido las mezclas a empalmes, combinadas, calro está, con temas que se sepan defender al sonar solos. Lo que es inaceptabla son frases como "no esta mal pero seguro que al ponerle una base sonará mucho mejor". Si un tema solo ya no suena bien a la hoguera directo.

Hay que destacar además que los temas de antaño eran mas sencillos a nivel de sonidos y pese a ello solos sonaban de maravilla. Me parece de pena que se hagan muchas canciones sobrecargadas de sonidos y que encima corran a ponerles bases igual de sobrecargadas, menudo dolor de cabeza.

Ya no hay vuelta atrás.....siempre nos quedará el recuerdo y nuestra colección en casa.....yo tambien opino lo mismo, pregfiero mil veces un buen tema a pelo y pinchado a empalme, que un "temilla" con base, no hay color.
farmatron
Visitante


Email
« Responder #116 en: 31/07/05, 03:43:55 am »

Yo nunca he sido de los que me han gustado mucho "los empalmes" siempre me ha gustado la mezcla pero hay temas que mas vale no "forzarlos" ni "sobrecargarlos" por eso las sesiones de el frank trax de antes (el makinero xD) para mi, eran simplemente hipnoticas.

Tambien decir que antes no se era mejor ni peor dj por reventarle los potenciometros en el trucaje a los platos para que estos se vuelvan locos ni por pinchar a 3 platos si no por otras cosas como la musica que conseguia, aquellos discos de importacion que solo podias escuchar en sus sesiones, el gusto que tenia tambien en la seleccion musical, saber meter el tema adecuado en el momento adecuado y mil factores mas.

Las estructuras de los temas se nota que a partir del 94/95 todo esta "enlatado" en un pc con los 3 programas que todos conocemos, antes se tenia que recurrir a otro tipo de aparatos, digamos que cada uno se buscaba mas la vida con aparatos musicales mas artesanales, mas personalizados por cada uno y mas distintos entre si. Ahora se nota que todo esta hecho con un pc, cubase y lo bajado de la mula xD la musica a perdido personalidad por completo, antes nada mas escuchar un tema ya sonaba a pedro miras o alberto tapia o en cuanto escuchabas tal estructura sin saberlo ya decias esto es del señor kike boy. La produccion de temas era un campo reservado a gente que verdaderamente tenia culto en ello, ahora es muy facil ir con 100 legos a cualquier sitio y que saquen un disco con tu cara en portada, el 90% de lo que se saca se saca asi por eso se saca deprisa y mal.

NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #117 en: 31/07/05, 10:19:09 am »

hombre, yo el problema mas que en el propio pc sino en la facilidad para hacer sonidos semejantes. Me explico:

Antes cada uno compraba los aparatos que compraba, y dependiendo de ello le salian unos sonidos o otros y, aunque seguro que muchos productores tenian los mismos sintes por q se los recomendaban o por lo que fuese, se tenia mas esmero en personalizar i sacarle jugo a los sintes pq coño, es una cosa q me ha costado un paston.

En cambio ahora, hay una mentalidad que a mi NO me gusta nada, y esto es una critica directa a muchos jovenes productores. Para empezar todos producen(imos) en cubase, eso no supone un problema ya que eso solo es la base i no condiciona el resultado final. Pero todos tenemos los mismos sintes, y encima todo el mundo se va pasando las mismas presets, i lo peor, veo gente que cree que para hacer makina tiene que seguir determinada estructura, determinados sonidos. Vamos que al final todo acaba sonando igual y la gente lo ve normal y cree que eso es lo correcto, donde a ido a parar la variedad?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #118 en: 31/07/05, 12:05:03 pm »

Antes se producian los temas para ser escuchados, ahora todo lo que sacan es ya para mezclar directamente, lo que conlleva a estructuras todas iguales, i ninguna gracia al pinchar ni nada.
farmatron
Visitante


Email
« Responder #119 en: 31/07/05, 18:03:08 pm »

Para empezar todos producen(imos) en cubase, eso no supone un problema

Exacto, ese no es el problema. Desde la aparicion del primer qbase el el 85/86 para los atari
(ver video canal plus ruta destroy a kike Jaen con su atari todavia en el 93) todo ha sido
secuenciado en qbase, el problema es que como dices ahora todos nos compramos los sintes y
esa cajas tan guapas que vemos anunciadas todos en el mismo sitio o que como mucho nos
han recomendado, vamos que todos compramos lo mismo.

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |