| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Seguratas en los trenes |
| << < (18/36) > >> |
| farmatron:
otra prueba de que todo esta mal repartido y mal aprobechado es la foto de la firma de david_makinero jaja tiramos watios como si nos sobrase la energia ale a la sopa boba, al libre alberdrio! y luego van anunciando que no malgastes. Pero si en japon y estados unidos que tienen un consumo y unas necesidades de energia muchisimo mayores que aqui van a 110v y aqui no se conformaban con con 220 que lo metieron a 240. pa que si metes los dedos en el enchufe te meta mas pedo ;D Que rayaos xD aqui arreglando el mundo. |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: -fArM4tRoN- en 30/07/05, 03:59:14 am ---otra prueba de que todo esta mal repartido y mal aprobechado es la foto de la firma de david_makinero jaja tiramos watios como si nos sobrase la energia ale a la sopa boba, al libre alberdrio! y luego van anunciando que no malgastes. Pero si en japon y estados unidos que tienen un consumo y unas necesidades de energia muchisimo mayores que aqui van a 110v y aqui no se conformaban con con 220 que lo metieron a 240. pa que si metes los dedos en el enchufe te meta mas pedo ;D Que rayaos xD aqui arreglando el mundo. --- Fin de la cita --- Este tema a mi me jode bastante tambien :-\ En realidad en USA por ejemplo, en las casas es habitual encontrar 240 V, pero solo para la lavadora y cosas que chupan mucho. Todo lo demas va a 120 V. Aqui en España, antes era normal tener 127 V en casa (los tipicos 125 V). Los tendidos electricos de las compañias son a 4 hilos, 3 fases y el neutro. Ahora mismo en España tenemos tendidos electricos que dan 127 entre fase-neutro y 220 entre fase-fase y otros que dan 230 V entre fase-neutro y 400 entre fases. Una cosa importante es la tension entre una fase y tierra, que es la misma que hay entre fase y neutro, y es esa tension la que hara que te lleves mas calambrazo o no, por lo tanto, distribuir a 230/400 como esta de moda ahora en los pisos de nueva contruccion es bastante mas peligroso que distribuir a 127/220 V. Por otra parte si tenemos 2 hilos a 220 V, es mas peligroso tener fase-neutro a 220 V que fase-fase a 220 V, por que en el segundo caso, aunque tengas 220 V, cada hilo tiene 127 V respecto a tierra, mientras que si utilizas 220 V fase neutro, tienes el neutro que no da calambre pero tienes una fase con 220 V respecto a tierra. Por ejemplo, los 240 V que tienes en una casa de USA, tienen 120 V respecto a tierra. Casi toda BCN esta a 127/220 V, aunque se consideren tensiones anticuadas. De hecho Fecsa hace años cambiaba transformadores con salida a 127/220 por otros con salida a 220/380 V, elevaban la tension para ahorarse renovar los tendidos. Estos cambios los hacian o en pueblos muy rurales donde hay medio kilometro entre casa y casa o en sitios de mucha densidad de poblacion. Se dice que sale mas barato que en las casas haya 220 V que 127 V, que el tendido electrico puede llevar hilos mas finos. Yo creo que para distribuir en viviendas se ha de mirar la seguridad y no la economia, mientras que en los tendidos de alta, si que es mejor mirar por la economia, y distribuir a 25000 V en vez de a 6000 como hace años. Tambien la culpa la tienen los alemanes, que esos desde siempre han tenido 220 V, pero claro, ellos tambien son mas "brutos". De hecho el tipico enchufe redondo con contactos laterales es aleman. Yo defiendo el sistema americano. En casa 127 V pa to, y para lo que gaste mucho 220 V. En vez de contratar 2 hilos tendras que contratar 3, pero tendras una tension segura y tambien podras usar aparatos de potencia. Yo en mi casa tengo 127 y 220 V y decidi usar enchufes americanos para los 127 V, para no conectar una cosa de 127 V a 220 V. Para la industria si que encuentro logico usar 230/400 V, o incluso algo mas. Los americanos en la industria usan 480 V. |
| david_makinero_bcn:
se me olvidaba, las bombillas de 127 V dan mas luz que las de 220 V |
| farmatron:
--- Cita de: David_Makinero en 30/07/05, 04:21:35 am ---Casi toda BCN esta a 127/220 V, aunque se consideren tensiones anticuadas. De hecho Fecsa hace años cambiaba transformadores con salida a 127/220 por otros con salida a 220/380 V, elevaban la tension para ahorarse renovar los tendidos. Estos cambios los hacian o en pueblos muy rurales donde hay medio kilometro entre casa y casa o en sitios de mucha densidad de poblacion. --- Fin de la cita --- Juas! por no me abre tragao yo acometidas de esas en mis tiempos de estudiante ;D , si, estuve trabajando algo menos de un año en hacer aquellas acometidas para que la gente se "modernizara" tambien se le cambiaban aquellos fusibles tipo enroscable xD sere cabron, yo quejandome y resulta que he colaborado a pasar de 125 a 220 a media bcn, por cierto en menudos sitios me toco meterme rabal, gotico, ramblas y bloques similares del año mariacastaño, en fin habia que sacarse los duros como fuese, como dice etoo hay que trabajar como un negro para despues poder vivir como un blanco ;D |
| farmatron:
Por cierto david_makinero yo lo que hago es estar todo el dia con el transformador reversible en mano xD pero a veces me he descuidao y ni te cuento ;D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |