MAKINA > MAKINA: GENERAL
Por qué sólo nosotros?
<< < (4/12) > >>
MaKiNa_CaT:
la gente no sale de fiesta en busca de la música, sino para otras cosas... yo creo q esa es la clave, y el ambiente makinero ( exceptuando los simios xDDD ) va + x los dj's y la musika k suena
NIN:
pues yo no estoy deacuerdo en eso de darle tanta importancia al dj, yo creo que se le da excesiva importancia. Deciis que alguien q disfruta con la musica que ponen inevitablemente se fijará en el dj q pone tal musicón, pero eso yo creo que pasaria pq no estamos acostumbrados a oir musicón. Si todos los djs tubieran una seleccion musical acojonante lo veriamos algo normal, i disfrutariamos de la musica sin tener ni puta idea de donde esta la cabina, cosa que a mi de por si ya me importa bien poco.

Para mi la fiesta ideal seria en una discoteca en la q ni siquiera supuieses como se llama el dj, o q al menos, si te lo canvian sin mas, no te importe un carajo... mi fiesta ideal seria con unas mezclas a empalmes perfectas, de esas q te cambian la canción sin que te des cuenta, esa es para mi la tecnica q me enamora. Y porsupuesto q la gran protagonista fuese la musica, repertorio musical q se superaria cancion tras canción.

Sin embargo eso lo veo utópico, ya que como lo del musicón es algo mas bien excepcional, a la q hay un dj q es capaz de hacer todo eso, se le idolatra, i con razón claro, i por eso gana importancia. Lo q yo nunca entenderé es valorar mas las mezclas q la propia canción "la cancion sola es una mierda pero la mezcla q se ha currado el dj es una currada", vale, yo tb le se ver merito a hacer cosas complicadas con los platos, pero tomarlo como algo esencial ya me parece excesivo.
dj sprite:
Personalmente las veces q he ido a salas de makina a sido a pasarmelo de puta madre, cuando iba al chasis en el año 99-00 me daba igual kien pinxase xo ahora algunas veces voy segun el dj q pinxa y en las de house,paxanga...mejor n hablar ;D
Reverendo:
los djs makineros son mucho mas entregados, xq no estan ahi por la pasta (al menos como unico motivo) sino xq aman el ese estilo y lo defienden. Un dj housero o paxanguero (si se les puede llamar djs a los paxangueros xD) no tienen que defender nada, la peña que va a oirlos pasa de las mezclas incluso de la calidad de los temas, van a tirar la caña, a acabar tajas y a escuchar un tema tras otro, da igual la calidad de la sesion, se podria poner un cd con los temas sonando y la sala se llenaria igual.

En cuanto a lo de invitar djs creo que es el mismo motivo, y mas ahora que la makina esta en decadencia, es importante montar festivales a menudo para llenar las salas, y si invitando a X dj va mas gente pues lo invitas.
KIVY:
Es q tampoco tiene sentido fijarse en la figura del Dj en discotecas de Pachanga, Reaggeton i derivados...xq q ace el dj? Decir quatro tonterias por el micro i poner un tema, bajar el canal i meter otro...si la figura del dj representa eso en ese ambiente...q competencia o q curiosidad puede haver para mirar al dj? Una sala de estas no llena por el dj q va....sino por la fiesta q se monta....en donde importan otros aspectos...como por ejemplo si esta de moda la sala, la musica q se pone, si el publico q va es "guay", i demás sin motivos como estos.... El concepto de la fiesta en la musica electronica basada en las mezclas...tanto en la Makina i derivados, como en el Trance o el Techno la cosa es muy diferente....el Dj tiene su importancia xq es verdaderamente el q puede acer q una sala se llene o no, tanto por su nombre como por su labor en cabina. De aqui se deriva tmb el comportamiento del publico...el comportamiento i la cultura tmb...xq no decirlo. Personalmente creo q el publico "electronico" es bastante mas culto i exigente q no el publico "pachanguero" ....aunque hay excepciones como en todo. No se...yo me kedo con la fiesta electronica de calle :D Para ir a una discoteca a escuchar un cd i una musica q no m transmite nada me kedo en casa ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa