MAKINA > MAKINA: GENERAL
Por qué sólo nosotros?
(1/12) > >>
CHINO:
Saliendo por otros ambientes me he fijado en ciertas diferencias k la verdad es k me llaman la atención. Y ojo, k no kiero entrar en si es peor o es mejor, yo me kedo en k es simplemente diferente.

El tema es k en otros ambientes no se observan concursos de djs ni promos ni tampoco excesiva variedad en los cartéles. (Cuidado, kizá existan excepciones, y tampoco tengais en cuenta festivales a lo grande, k ahí sí reúnen decenas de djs.)

No lo enfoco negativamente, porke a mi me parece muy positivo k existan oportunidades para todos akellos k valen, pero me keda la duda de si ello desvirtúa lo k es la fiesta.

Otro tema, a excepción del techno, es k en según k ambientes no se tiene muy en cuenta la figura del dj. Me refiero a k no se está muy pendiente de cabina ni pendiente de cómo mezcla ni na de eso, se está por el baile y punto. A veces uno ni sikiera sabe doónde está la cabina. Esto se puede interpretar tanto como  fiesta de verdad o tb como de k el público es tan borrego k le da igual un tema k otro.

Simplemente dejo notar esta curiosidad diferencial, k parece k solo existe notablemente en nuestras salas. K opinais?
Kike AM:
Pues si que es verdad que en tema de concursos y tal no se hacen en otros ambientes de fiesta. Quizás es porque hoy en dia se tiene una idea de la mákina,que consiste en mezclar,mezclar y mezclar y de ahí esa "competencia" que de la posibilidad de hacer concursos. En cambio en otros estilos kizas saborean mas los temas cómo se hacía antes con la mákina, y que un dj era un gran dj a parte de por sus mezclas, por su selección músical y por su carisma.

Con esto no kiero decir que sea malo, lo de estar haciendo mezclas constantemente ya que yo en mi casa y con el ordenador disfruto haciendo mezclas. Pero pienso q el paso de los años ha llevado a eso.
skutralla:
estoy de acuerdo contigo , yo creo ke la makina a diferencia de otrso estilos se vive con lokura .Es un estilo ke engancha mucho y enseguida todo el mundo se vuelca en ella es por eso por lo ke en las disctecas makina o hardcore la gente va a pegarse unicamente el festival con la musica y con los djs  disfrutando con la musica ke tanto siente. en las discotecas de otros estilos ke son las ke me tocan vivir a mi por motivos geograficos pues si la peña no se fija en nada en el dj y va principalmente a ligar o pasarlo bien con los colegas.
lo de los concursos de djs yo creo ke es porque las discotecas makina-hardcore pues tienen una relacion mas directa con el publico, son mas abiertas jejee no se si me explico mientras ke en otras salas pues el publico esat mas al margen de los eventos de la propia discoteca
--•[URI]•--:
No sé, esto de los concursos hay que tener en cuenta que atraen a bastante público que, por lo general, no iría a la discoteca donde pincha su amigo. Entonces, en discotecas donde se necesita de público, los concursos son frecuentes. Hay algunos que están bien montados y otros que se ve claramente su fin principal, que es el de atraer a gente. El resultado final es que los concursos pierden, muchas veces, su verdadero sentido con el que, yo creo, fueron creados, que es el de promocionar a nuevos talentos. Lo mismo para DJ's promos.

Lo de la importancia del DJ, recuerdo que siempre se ha destacado como algo positivo de la mákina el hecho que fue el estilo que le dió importancia al DJ, llevandolo del olvido y el anonimato a la fama. Además, en nuestro estilo el pinchadiscos acostumbra a tener el rol de animador y eso lo hace más destacado. En cambio, en los otros estilos priman más otros factores (ambiente, ligoteo...) y el DJ es algo secundario, aunque siempre hay seguidores que son movidos por el que está en cabina. Son formas diferentes de tomarse la fiesta, yo me quedo con la "fiesta mákina".
CHINO:

Sí, yo tb me kedo con la fiesta makina, k al fin y al cabo es cosa nuestra.  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa