oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El ciclo inesperado  (Leído 4216 veces)
UnKnOw

Registro: 28-12-04
te digo una cosa?? ¡¡2 escopetas tengo!!

Email
« Responder #30 en: 26/05/05, 22:17:58 pm »

Yo tambien pienso que es un ciclo y que el turno de la makina ya paso y hasta dentro de muchisimos años no volvera a ser parecido a lo que tuvimos.
CuRTo

Registro: 23-04-03

Email
« Responder #31 en: 26/05/05, 22:29:25 pm »

buena esta chino!
Stoy d acuerdo cn casi todos vosotros q esto necesita morir del todo y q dentro d algun tiempo alguien recupere la esencia y vuelva a levantar el estilo. Lo dije hace tiempo en un post, ni skudero ni pastis ni buenri ni metralla ni ninguno d su generacion salvaran la makina, hasta q ellos no se retiren y nosotros cn ellos y con productores(ruboy,rekena,konik) tres cuartas parte d lo mismo esto no levantara cabeza.
Ahora bien, hoy en dia, y en un futuro mas aún, las discograficas jugaran un papel importantisimo (ya lo juegan) xq son ellas las q deciden q stilo se va a poner d moda. Hasta q algun empresario no le de el "puntazo" y empieze a apostar realmente x este sonido, poca cosa a hacer.

Xque4life
Visitante

Email
« Responder #32 en: 26/05/05, 23:57:18 pm »

hay algunas sesiones techno q me recuerdan vagamente al sonido industrial, al bakalao y a la makineta de principios de los 90, por lo tanto creo q no podria ser inviable este ciclo, pero lo veo bastante dificil, xq ahora los 2 extremos estan muy alejados

pues opino como la chuka y en parte como el chino, lo del ciclo podria ocurrir kien sabe
en cuanto al ambiente (en algunas salas)  el house y el techno no esta tan lejos de lo ke era la ruta, al contario, hay mas semejanzas ke diferencias , el tipo de fiesta...todo..
nose yo no e ido mucho deste royo  pero ya kiero repetir xd, molan mucho estas fiestas tan BESTIAS totalmente royo  de antes
ROYO DUROOO xDDDDD

es cierto ke algunos temas house "durillos",  tienen un minimo parecido a canciones de la ruta
estos ratos largos de bombo y sonidos varios sonando......... son muy identicos  y muy pajarosos tmb xDDDD

viva  la fiesta 
Dj Folch

Registro: 29-11-03
Alberr!

Email
« Responder #33 en: 27/05/05, 01:14:55 am »

Yo sinceamente estoy un pelin harto ya de comentarios como estos... Yo no quiero que la makina se ponga de moda otra vez a sako, me da = que est´ñe de moda o que solo se llenen 4 discotecas en toda cataluña... a mi me gusta esto, me gusta la makina de ahora y me gusta la de todas sus épocas... siempre lo pasado era mejor...

A mucha gente ha dejado de gustarle la makina y se ha pasado a otros estilos que le llenan mas, pues ya está, a mi me gusa así y vale que hay cosas q no me gustan pero eso siempre ha pasado en todas las épocas, y sinceramente, creo q musicalmente estamos muchisisisisimo mejor que en el año 2000.

No es que me guste sentirme bicho raro ni nada pero me l suda lo que digan de a makina y de los makineros, y realmente prefiero qu esto no se ponga de moda, porke kuando se pone algo de moda se jode todo.

Y hoy por hoy no diviso el dia que dejare de salir por salas makineras.

No avmos a estar 10 años escuchando los mismos sonidos, el mismo tipo de música, joder todo cambia, y si no te gusta pues a escuchar otra cosa o montas tu tu propio estilo o vas solo a fiestas remember, pq esa es otra, yo estoy harto ya de escuchar el oxigene y de todos estos temas sobadisimos...no se puede quedar uno estancado en el pasado-
Dj Shocker
Visitante

Email
« Responder #34 en: 27/05/05, 01:26:34 am »

Yo sinceamente estoy un pelin harto ya de comentarios como estos... Yo no quiero que la makina se ponga de moda otra vez a sako, me da = que est´ñe de moda o que solo se llenen 4 discotecas en toda cataluña... a mi me gusta esto, me gusta la makina de ahora y me gusta la de todas sus épocas... siempre lo pasado era mejor...

A mucha gente ha dejado de gustarle la makina y se ha pasado a otros estilos que le llenan mas, pues ya está, a mi me gusa así y vale que hay cosas q no me gustan pero eso siempre ha pasado en todas las épocas, y sinceramente, creo q musicalmente estamos muchisisisisimo mejor que en el año 2000.

No es que me guste sentirme bicho raro ni nada pero me l suda lo que digan de a makina y de los makineros, y realmente prefiero qu esto no se ponga de moda, porke kuando se pone algo de moda se jode todo.

Y hoy por hoy no diviso el dia que dejare de salir por salas makineras.

No avmos a estar 10 años escuchando los mismos sonidos, el mismo tipo de música, joder todo cambia, y si no te gusta pues a escuchar otra cosa o montas tu tu propio estilo o vas solo a fiestas remember, pq esa es otra, yo estoy harto ya de escuchar el oxigene y de todos estos temas sobadisimos...no se puede quedar uno estancado en el pasado-

100% de acuerdo, aunke tambien pienso q todo es ciclico y q las modas son como un pendulo q van y vienen, disfruto saliendo con la musica de ahora y me la suda si el resto cree q es musica de feria, Yo disfruto q es lo q cuenta.
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #35 en: 27/05/05, 02:06:28 am »

estoy de aku8erdo kon folch y tambien kon chino en unas kosas y en otras no.
yo pienso k la 'makina' antes todo se konsideraba komo tal porke mas o menos lo stemas oscilaban en los mismos bpm, kon sonidos muy analogicos por lo tanto habia muchisima musika y todo se le llamaba bakalao por el mero echo de tener bombo praktikamente. si nos centramos en la ruta del bakalao una sesion de barraca no tenia mucho ke ver kon uan de nod, barraca era mas suavita y nod era kaña pura, y asi.. kon el tiempo todo ha ido radikalizandose los kañeros se hicieron mas kañeros los suaves mas suaves, luego hubo un desvarajuste total de bpm entre ambas tendencias y ramificaciones varias de estilos y subestilos hasta nuestros dias. Otro handicap es el ambiente ke se pretende dar a una sala, mucho mas importante de lo ke pueda parecer a priori, inkluso mas ke la musika. Ya ke imponer una forma de vestir para un tipo de ambiente es kerer desmarkarse y eso a la gente le engancha (royo estudio54) por eso las diskotekas elitistas estan petadas de chaperos del 3 al 4 kon amarikanas blankas y medio pote de gomina. Kiza si no hubiera ese elitismo en esas diskoetkas tambien seria todo muy diferente.. no se.. son muchas kosas, este es mi punto de vista
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #36 en: 27/05/05, 02:09:44 am »

Yo no voy a entrar ni el antes ni en el despues, quien me conoce ya sabe mis preferencias, q son ampliasssssssssssssss muy amplias, y q estoy casi a favor de todo....Pero una cosa q me choca, y no es por entrar en polemicas, es el regreso a los inicios, rollete front, and one, etc, etc etc, mmmmmmmmmmmm antes de hablar de esos origenes, pensad en q se basan esos origenes, pq ninguno de las formaciones q he oido de "los origenes de la makina" son makineras, pero ni unaaaaaaa, eso la primera, es decir estamos queriendo volver a un estilo de cuando la makina aun solo era una forma de pinchar otros estilos, como el industrial, el ebm, el technopop o el italo disco....mmmmmmmm yo lo siento mucho, pero os puedo asegurar q hay salas que siguen con este tipo de sonido q decis q ha de volver, vamos os puedo decir unos cuantos clubs de barcelona q ponen ebm, technopop e industrial, q suena como antes pero con el sonido de ahora, mucho mas moderno y dinamico pero q cuadra perfectamente con el sonido oldskool, vamos, pero estamos hablando de otras tendencias q han evolucionado en la minoria, de puta madre, y lo digo como seguidor de ellos, aqui la gente conoce "el MetalHammer de And One" yo tengo toda su discografia hasta el año pasado, no solo sacaron un disco, pero no son makineros, vamos q se mueven mas por el gothicismo, como el resto de formaciones q habeis nombrado...y os aseguro q esto no a muerto, quien quiera saber mas, sobre producciones y musica actual de esa q tanto añorais del origen q me lo diga, q se sorprendera, con el sonido q se ha estado perdiendo, mientras la makina evolucionava hacia otros lares....

Por eso os digo q a mi me gusta todo, siempre y cuando siga las directrices de la musica en la que creo, pero yo no me planto con lo q me enseñan, el tema es buscar, pq asi es la unica forma de encontrar cosas q jamas hubiesemos creido encontrar :D saluditosssssssssss

Os espero en el especial de Disco 8 el Domingo por la noche :D:D:D:D:D
Dj Folch

Registro: 29-11-03
Alberr!

Email
« Responder #37 en: 27/05/05, 08:17:33 am »

PEro haber Gabber no comapres el ebm como movimiento con la makina, no tienene nada que ver, y ebm aun se siguen sacando discos incluso grupos de hace 20 años casi. no compares un grupo con su teclado, su cantnte... a un disco de makina exo por un productor en 20 minutos en su estudio de bombo seco melodias repetitivas y samplers copiados.

La_GruLLa
Visitante

Email
« Responder #38 en: 27/05/05, 08:33:00 am »

Tampoco compares tú a Pildo con Posadas. ;)
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #39 en: 27/05/05, 11:22:46 am »

buen razonamiento del sr chino, un 10!!

Charli_82, estas llamando bakalao a temas d pink records cn tu razonamiento tio!! Bakalao no es 1 estilo d musica, se le denominaba asi a toda la musica electronica sea dance, makina o sea lo k sea k sonaba en las salas d la epoca, refiriendose como si fuera 'pescado fresco' recien salido al mercado, aunk muchos lo usen en tono despectivo.

Pero pink mas que raices premakineras es makina pura ya. MÁQUINA, vaya.  Creo que se refiere a sonidos más tirando al EBM/industria o al hardcore robusto antiguo.

Correcto, a eso me refiero, a esa vertiente.

Para nada me refiero al lado dance de la makina, ni a las cantadas. Eso no tiene ramificación posible con las tendencias cañeras.
fader

Registro: 29-10-03

Email
« Responder #40 en: 27/05/05, 12:10:31 pm »

Estác laro q dentro de x años en algun lugar se pondra de moda un estilo parecido a lo q llamais makina,que yo interpreto como:musica contundente con kiks cada 4 casi siempre con melodia,ya que si hablamos por ejemplo de musica contundente y q se pincha a 165 bpms ya tenemos el schranz actualmente (que por cierto no dista tanto  de segun q tipo de makina ).Lo q esta claro q aki cada uno le mola una makina distinta ,y cada uno debe posicionarse hacia los nuevos sonidos q mas le llenen.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #41 en: 27/05/05, 12:14:45 pm »

Estác laro q dentro de x años en algun lugar se pondra de moda un estilo parecido a lo q llamais makina,que yo interpreto como:musica contundente con kiks cada 4 casi siempre con melodia,ya que si hablamos por ejemplo de musica contundente y q se pincha a 165 bpms ya tenemos el schranz actualmente (que por cierto no dista tanto  de segun q tipo de makina ).Lo q esta claro q aki cada uno le mola una makina distinta ,y cada uno debe posicionarse hacia los nuevos sonidos q mas le llenen.

Bien visto lo del schranz  ;)

Si ese sonido evoluciona incorporando bocinas, algún sampler y tonos melódicos, pos ya estaremos cerca.
ABYSS

Registro: 17-10-02
R32 RULES

Email
« Responder #42 en: 27/05/05, 12:22:01 pm »

Puede que vuelva, sin duda será como un globo que cuando esté hinchado del todo y se acabe el aire se volverá a desinchar, llamemos desinchar inicios de la mákina, lo que está claro es que para mi, por mucho que vuelva a ser el mismo tipo de sonido, ya no será igual, porque mi edad será otra o es otra y aquella ilusión por salir, por descubrir... ya no está, así que para mi todo es ya una leyenda y una bonita historia que contar.

Aquellos recuerdos no podrán ser sustituidos por mucho que el sonido sea parecido, en aquellos años se dieron un cúmulo de circunstancias como el buen rollo, la fiesta, la amistad, el amor que ya no se volverán a dar con las dosis de aquellos tiempos, se darán en otras personas quizás, entonces ellos podrá hablar de una nueva época. Yo me quedo con la mia.  ;D
GAbbER135

Registro: 09-02-05

Email
« Responder #43 en: 27/05/05, 12:36:56 pm »

PEro haber Gabber no comapres el ebm como movimiento con la makina, no tienene nada que ver, y ebm aun se siguen sacando discos incluso grupos de hace 20 años casi. no compares un grupo con su teclado, su cantnte... a un disco de makina exo por un productor en 20 minutos en su estudio de bombo seco melodias repetitivas y samplers copiados.

Yo no estoy comparando ni entrando en detalles sobre los grupos, solo he leido a lo q se quiere llegar, y al sonido q se quiere llegar, de forma ciclica....si leemos lo q Chino reclama entenderas pq he dicho lo que he dicho cuando lo he dicho. Es bastante simple, solo he dicho lo que he dicho a modo de reflexion :D
DJ TRASHER

Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina

Email
« Responder #44 en: 27/05/05, 12:59:53 pm »

;D ;D ;D La makina siempre estará entre nosotros en mayor o menor medida,con mejores o peores producciones,pero si en vez de pinchar makina,lo que realmente es makina,pinchamos 3temas de makina,5 de hardcore y 7 de hardstyle en una sesion...por favor!! no digamos que pedazo de sesion de makina,porque estos son los sonidos que estan desvirtuando la mákina.
La gente joven que empieza escucha sesiones de este tipo y las catalogan como mákina...pufff y que yo sepa...de ese conglomerado o unión de estilos..mákina suena más bien poka.
No se cuanto le quedará a la mákina ( a la de verdad) pero si los productores se esmerasen en sacar buenos discos,aunque solo sean 5 o 6 al año,y no sacar plasticos como churros,las radios se especializaran más y no llamaran mákina a cualkier cosa,(por ejemplo el lema del aniversario decibelia es muy bonito pero ahi suena poka mákina...) y los djs que de verdad sientan algo por este estilo la apoyen en serio como antes pasaba,la situacion podría cambiar y aunque no vuelva a ser lo que fué,al menos saber que kien dice que pincha mákina ...la pincha de verdad.
Es solo un pensamiento de alguien que vive lejos de cataluña,pero que lleva muchos años escuxando mákina,la autentica,la que hace años surgió debido a  la forma especial de pinchar algunos vinilos,por parte de grandes djs..la que todos esperamos se levante de donde esta postrada para hacernos recuperar de nuevo por medio de sus melodias y sus sonidos el autentico espiritu de la fiesta.
SALUDOS A TODOS AKELLOS QUE AUN CREEN Y APOLLAN LA MÁKINA DE FORMA INCONDICIONAL!!!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir