oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Otra ley qe nos perjudica  (Leído 3625 veces)
manel81
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sentmenat [BCN]
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #45 en: 25/04/05, 07:47:29 am »

Respuestas de las discotecas:
El periódico 22/04/05

Les discos rebutgen el control d'aforament

• Les empreses creuen que el pla de Tura les portaria a la ruïna

 
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Els empresaris d'oci nocturn van encaixar ahir amb estupor l'anunci de la consellera Montserrat Tura que els bars i discoteques hauran d'instal.lar aparells que mesurin i controlin els aforaments de públic. Els enquestats per aquest diari coincideixen a assenyalar que la mesura els portaria a la ruïna, ja que els actuals aforaments de la majoria d'establiments suposen que els locals estiguin "mig buits".
El portaveu d'un important grup d'oci, que va demanar l'anonimat, va considerar la idea "desgavellada" i "desastrosa". "Estan obsessionats amb l'oci nocturn. ¿Per què no fan res per controlar l'aforament desbordat del metro en hora punta? Això és perillós i passa cada dia", va afegir el propietari d'un altre local.

AJUSTAR-SE A LA REALITAT
Més caut, Manolo Soria, responsable del grup Matinée, va assenyalar que el problema és que "els aforaments no es corresponen amb la realitat". En molts casos es van establir fa temps i es mantenen amb el traspàs de sales. "La seguretat de les sales és fonamental, amb sortides d'emergència i tot segons la normativa", va afegir. No obstant, la comptabilització dels assistents li sembla inviable amb els actuals aforaments.
En la mateixa línia, Javier Bordas, del grup Costa Este (Búcaro, Astoria, The Club, Universal) considera que potser la solució seria "revisar els aforaments" i ajustar-los a les noves circumstàncies de les sales. Ara, en molts casos, el seu compliment significaria que els bars només tinguessin clients asseguts, una estampa inaudita a la nit.
Un portaveu del grup Hélice Management (Discothèque) afegeix que abans molts empresaris demanaven un aforament reduït per no pagar tants impostos. Destaca que les discoteques només funcionen tres hores per sessió, i per això complir al peu de la lletra els aforaments en deixaria moltes "buides i sense ambient". Llavors l'oferta total d'oci no seria suficient, possiblement, per albergar tots els noctàmbuls, opina.
farmatron
Visitante


Email
« Responder #46 en: 25/04/05, 12:14:31 pm »

Buf! que mal royito que me da ir a segun que discotecas con las declaraciones de algunos empresarios, y les digo empresarios porque al parecer de profesionales tienen bien poco.

por ejemplo : "en muchos casos el aforo se fijó hace ya mucho tiempo y al haberse traspasado la sala a otro propietario se ha mantenido el mismo"

Pues muy bien, pero lo veo igual que si una empresa de transporte compra a otra empresa un viejisimo autobus preparado para viajes urbanos con un maximo de 40 pasajeros y por "ahorrarse unas pelillas" lo utiliza para viajes nacionales y con 80 pasajeros o mejor los que quepan.

Otra que no tiene desperdicio : "la mayoria de empresarios solicitaron el aforo muy por debajo de la realidad ya que antes los impuestos eran muy altos"

No me extraña entonces la dudosa fama que les dan a algunos, no solo los impuestos de eso son caros, a todo el mundo le toca tragar con los impuestos. Lo que no puede ser es que quieras dar de alta un scorpia (esto es un puro ejemplo eh!) no puedes pretender darlo de alta con los mismos servicios, seguridad impuestos etc que si dieras de alta el bar de la esquina de tu casa.

En lo unico que estoy de acuerdo es en que otras cosas como el aforo del metro o no se que tb se deberian controlar pero ahora de lo que se habla es de las discotecas asi que si por una vez se han dado cuenta de que en otros paises han pasado cosas a eso le llamo yo ir un paso por delante por una vez.

Asi que menos "pataletas" y el que quiera abrir una sala para 8000 personas cobrando entrada de sala preparada y que paga impuestos para 8000 personas que monte una discoteca digna para 8000 personas.

Que es que algunos todavia se creen que este tipo de publico es gilipoyas y se les contenta con una nave vacia y un dj "bueno" pinchando encima de un bloque de cemento, la verdad es que algunas instalaciones de discotecas nada mas hay que verlas, con esos lavabos, ese sonido a lata ... xxd

¡ KEREMOS KALIDAD !



djelbe
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 25-08-03
member of melacko dj's


Email
« Responder #47 en: 25/04/05, 17:02:47 pm »

Hombre la seguridad es lo primero!! aunke si es asi en todas las discotecas me parece bien, pero como siempre el pato lo pagaremos los makineros ya que estamos en el punto de mira siempre!!
manel81
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sentmenat [BCN]
Registro: 10-01-05

Email
« Responder #48 en: 26/04/05, 07:07:43 am »

Hombre la seguridad es lo primero!! aunke si es asi en todas las discotecas me parece bien, pero como siempre el pato lo pagaremos los makineros ya que estamos en el punto de mira siempre!!

La verdad, es que hay veces que aparte que no puedes ni andar, si pasase algo ( que no ha sido la primera vez) haber como desalojas a toda esta gente, pasaría una desgracia. A mi me parece perfecto, así como unos servicios minimos en la discoteca decentes, solo hace falta ir a los lavabos de algunas discotecas, las puertas rotas, todo lleno de agua, y hecho una mierda, en fin..
Eso afecta a todas, otra cosas es como lo hagan los empresarios de discotecas makina. Tampoco hay que ir de victimas por la vida
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |