DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
CUANDO TIENES UN TEMA ACABADO???????
mytho:
BIEN HE ESCUCHADO HABLAR DE LA SGAE, ¿PERO REALMENTE HACE FALTA PA QUE NO TE COPIEN?ES VERDAD QUE SI ES UNA MELODIA HAS DE ESCRIBIR LAS NOTAS EN UNA PARTITURA?
HACE TIEMPO TAMBIEN ESCUCHE OTRO SISTEMA DE ENVIARTE UNA CARTA CERTIFICADA(A TI MISMO) O ALGO ASIN.......... ALGUIEN SABE ALGO?
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|):
no se muxo como va pero si que es cierto que si se te copian una maketa o algo y no estas registrado en la SGAE, por mucho que te kejes no te haran ni puto caso. En canvio si estás registrado y x ejemplo tu creas un sondio o un loop o lo k sea por pequeño que sea, si estas registrado y puedes demostrar que la otra persona te ha copiado podrias demandarle por daños y perjuicios.. haver en plan maketas caseras pos no creo que haga falta llegar a ese extremo pero en cuanto a una produccion con curo y con pasta x el medio etc.. si
Y tmb es cierto que en los temas presentados de la sgae si que hay una hoja donde tienes que escribir las notas y una partitura o algo asi si puedo ya pondre mas info sobre eso que tengo que consultarlo bien
;)
DjNiT0:
Si en el caso q tu hicieras una melodia con la partitura y coincidiera con una melodia registrada esta persona no podria denunciarte solamente q se llevaria un porcenteje elevado de los beneficios de tu disco entonces seria un remix en el caso q el autor no kisiera q saliese esa melodia pues seguramente te kedarias sin disco. Si tu pasaras de todo y aun asi decidieras sacar el disco si q podrian denunciarte.
Mario García:
Yo estoy registrado en la SGAE como autor de varios temas ya, he de deciros que ahora se puede mediante un programa ejecutable que se descarga de la web subir tus temas completos a sus archivos mediante mp3 o algun otro formato de sonido valido, por lo que deja de ser necesario para los que no sabemos trasncribir en una partitura hacer el jaleo ese de corcheas y semicorcheas y tal en un pentagrama, aun asi, recomiendan el clasico pero este tb es buen sistema.
Sin duda una gran ayuda para los "no solfeistas" como yo y muchos mas
Tomy Moreno:
Lo de mandarte tus temas en un sobre certificado con la fecha y sello es valido...no cara a la sgae ...si no cara a un juez...ten encuenta lo que te digo que la justicia esta mu mal en este pais...pero es un consejo que dan en muchas revistas de produccion que me he mamado y dicen que es el metodo mas seguro....ojo en el caso de que cojieran tu tema...en el caso de que lo copien con otros instrumentos creo que lo del sobre se va al garete
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa